Todo Sobre el Campeonato de la Eurocopa 2021

Todo Sobre el Campeonato de la Eurocopa 2021

  1. TODO SOBRE EL CAMPEONATO DE LA EUROCOPA 2021
  2. UNA BREVE HISTORIA DE LA EUROCOPA
  3. CALENDARIO COMPLETO Y DONDE VER LOS PARTIDOS
  4. PRONÓSTICOS
  5. LOS MEJORES JUGADORES DE LA EUROCOPA
  6. CONSEJOS: CÓMO APOSTAR EN LA EURO 2021

Esta es posiblemente la edición más esperada del Campeonato Europeo de la UEFA, ya que hemos tenido que esperar un año debido a su aplazamiento. ¡Por fin ya está aquí y tenemos muchísimas ganas de que empiece!

Este habría sido el 60.º aniversario del campeonato si hubiera tenido lugar en 2020 según lo previsto, y aún se celebrará como el 60.º aniversario de la Eurocopa a pesar de su aplazamiento. Esta edición será única, puesto que se celebrará en diferentes lugares del continente, con 11 sedes en total. Las semifinales y final se jugarán en el estadio de Wembley, en Londres.

¿Qué es la Eurocopa?

De forma resumida, es una competición internacional entre selecciones nacionales de fútbol para coronar a un campeón continental. La idea de una competición a nivel europeo se remonta a 1927, cuando Henri Delaunay, directivo de la federación francesa de fútbol, propuso por primera vez la idea. Se celebró por primera vez en 1960, cinco años después de su muerte, en una Europa que todavía estaba curándose las heridas de la destrucción causada por la guerra. El trofeo que premia a los campeones sigue llevando el nombre de Delaunay.

¿Cuáles son las fechas de la edición de la Eurocopa 2021?

La competición dará comienzo en Roma el 11 de junio, con un encuentro entre Italia y Turquía. La final se celebrará el domingo 11 de julio.

¿Cuántas selecciones participan?

A lo largo de la historia del torneo ha habido muchos cambios, produciéndose una ampliación gradual de equipos a lo largo de los años. La  Eurocopa 2016 fue la primera en la que compitieron 24 equipos en la fase final.

¿Qué equipo ha ganado más trofeos?

De los 15 campeonatos de la Eurocopa, Alemania y España se han llevado el trofeo tres veces cada una, mientras que Francia es tercera con dos victorias. Alemania es el país que más veces ha llegado a la final, con un total de seis.

¿Qué selección tiene más apariciones?

No es de extrañar que Alemania encabece la lista, habiéndose clasificado para la competición 14 veces de las 15 posibles. La única vez que se perdió el torneo fue en 1968.

Estadísticas:

Mayor número de goles marcados: 108 goles, en 2016 (no es de extrañar, puesto que el torneo tuvo un número récord de partidos).

Mayor número de goles por partido: 4,75 goles por partido, en 1976

Menor número de goles por partido: 1,93 goles por partido, en 1980

Mayor número de expulsiones: 10, en 2000

Más tandas de penalti: 5, Italia



Artículos relacionados



0 Comentarios

No hay comentarios, ¡sé el primero en dejar tu opinión!


Are you sure to quit? Join now Betsson

Register to Betsson
Regístrate