Eurocopa 2020 – Los 10 jugadores más destacados

Eurocopa 2020 – Los 10 jugadores más destacados

  1. TODO SOBRE EL CAMPEONATO DE LA EUROCOPA 2021
  2. UNA BREVE HISTORIA DE LA EUROCOPA
  3. CALENDARIO COMPLETO Y DONDE VER LOS PARTIDOS
  4. PRONÓSTICOS
  5. LOS MEJORES JUGADORES DE LA EUROCOPA
  6. CONSEJOS: CÓMO APOSTAR EN LA EURO 2021

Como todo torneo internacional, la presente edición de la Eurocopa nos dará la oportunidad de ver a algunos de los mejores jugadores en activo. Además, junto con los ojeadores, que estarán pendientes desde la grada, podremos ver de primera mano a las jóvenes promesas que debutarán en su primera competición internacional.

Los habituales

Cristiano Ronaldo

El astro portugués no necesita presentación. Ronaldo se encuentra en las últimas etapas de su asombrosa carrera, jugando la que podría ser su última Eurocopa a la edad de 36 años.

Él lidera una selección portuguesa cargada de talento que, a pesar de estar encuadrada en el grupo de la muerte, opta a todo y podría igualar el récord de España de dos Eurocopas consecutivas.

Siempre motivado para batir todos sus registros personales, Cristiano Ronaldo sabe que si logra marcar al menos un gol en esta edición, romperá el récord de Michel Platini de 9 goles en la historia de la competición. Un récord que ya igualó gracias a sus 3 goles en la Eurocopa 2016.

Esta será una motivación adicional para un jugador que destaca por su fortaleza mental y mentalidad ganadora, sin dejar de lado su destreza física y la habilidad goleadora. Esta temporada, marcó su gol número 100 en la Juventus en un lapso de tiempo más corto que ningún otro jugador antes que él, incluido Michel Platini.

Por si fuera poco, acabó como máximo goleador de la Serie A, convirtiéndose en el único jugador de la historia en encabezar la tabla de goleadores en Inglaterra, Italia y España. Si esta va a ser su última Eurocopa, se empeñará en dejar su huella y seguir aumentando su legado.

Sin embargo, a pesar de que tendrá 39 años en la próxima edición (2024), no podemos descartar que vuelva a ser llamado por la selección cuando llegue el momento. Leyenda.

Harry Kane

Inglaterra llega a esta Eurocopa como una de las selecciones favoritas junto a Francia, y su capitán y delantero estrella, Harry Kane, será el centro de atención más que nunca este verano. Sobre todo si se tienen en cuenta las especulaciones sobre su traspaso. Sea cual sea su destino después de la Eurocopa  a nivel de clubes, primero debe asegurarse de rendir con su país. Gran parte del éxito de Inglaterra en este torneo estará ligado exclusivamente a su actuación.

Su bagaje goleador, tanto para su club como en la selección, no tiene nada que envidiar a nadie. Su definición de cara a puerta está fuera de toda duda y todo el mundo recuerda sus actuaciones en el Mundial. Aún sin trofeos a la edad de 27 años, Harry Kane estará como loco por lograr levantar algún trofeo con su selección, algo que Inglaterra no ha conseguido desde su triunfo en el Mundial de 1966.

En un año en que la final se celebrará en Londres, y con una Inglaterra que posiblemente cuente con el mejor grupo de jugadores en mucho tiempo, esta Eurocopa podría ser la de Harry Kane. Los grandes jugadores brillan en los grandes escenarios y cuando más importa. Ha llegado el momento de que Harry Kane se consolide entre las leyendas del fútbol inglés.

Romelu Lukaku

Romelu Lukaku ha demostrado a los que dudaban de él que estaban equivocados tras su llegada al Inter de Milán, ganando a las primeras de cambio el título bajo la batuta de Antonio Conte después de una racha sin trofeos en el Manchester United. Esta temporada ha marcado un total de 24 goles en la Serie A y solo Cristiano Ronaldo ha podido superarle en la clasificación de máximos goleadores.

El sistema 3-5-2 que el técnico italiano ha desplegado durante toda la temporada ha funcionado de maravilla para el delantero, algo que pinta bien, puesto que Bélgica utiliza un sistema similar con Roberto Martínez. Lukaku llega a este torneo en la cúspide de su carrera a los 28 años, tras protagonizar su mejor temporada como profesional, y estará rodeado de una generación de jugadores de mucho talento, como Kevin de Bruyne y Eden Hazard, que juegan justo por detrás de él.

Lukaku ya se estará frotando las manos de poder jugar con un equipo tan lleno de talento y buscará llegar lo más lejos posible, intentando llevarse el trofeo de máximo goleador por el camino. Romelu Lukaku ha querido demostrar que los más escépticos estaban equivocados, y completar una fantástica Eurocopa 2020 sería la pieza final del rompecabezas en la que ha sido una temporada casi perfecta para el atacante.

Robert Lewandowski

Robert Lewandowski ha roto el récord de Gerd Muller de 40 goles en una temporada de la Bundesliga, anotando su gol 41 en el último minuto de la temporada 2020/21. Gracias a esto, terminó como el máximo goleador de Europa, superando a jugadores como Messi (30), Cristiano Ronaldo (29) y Kylian Mbappé (27).

El jugador de 32 años llega a la Eurocopa 2020 en el mejor momento de su vida, tras haber realizado posiblemente las dos mejores temporadas de su carrera hasta la fecha. El único inconveniente es que es el baluarte de un equipo polaco que no tiene jugadores del calibre de los que suelen jugar en el Bayern de Múnich. La falta de creatividad por detrás de él es uno de los principales inconvenientes, teniendo en cuenta su habilidad en el área pequeña.

Pese a ello, será una amenaza para cualquier equipo al que se enfrente y seguro que tendrá opciones de marcar un par de goles contra Eslovaquia, Suecia o España. Ninguna defensa es infranqueable para un goleador de tanto talento, que parece mejorar y ser más eficaz con la edad. En su estado de forma actual, es posiblemente el mejor número 9 en activo y, sin duda, uno de los mejores jugadores que participarán en la Eurocopa 2020.

Karim Benzema

Francia anunció su convocatoria para la Eurocopa 2020 el martes 18 de mayo. Didier Deschamps sorprendió al mundo del fútbol al volver a convocar a Karim Benzema tras 6 años de exilio. Un movimiento interesante del seleccionador francés, que había estado pasando por alto al delantero del Real Madrid debido a un problema disciplinario que tuvo lugar en 2015.

Sin embargo, ahora le está dando otra oportunidad a la edad de 33 años, después de haber tenido probablemente sus mejores dos temporadas para el Real Madrid. A su inclusión seguramente contribuyó el hecho de que Olivier Giroud ha tenido un papel secundario en el Chelsea durante toda la temporada y apenas ha dispuesto de minutos en los últimos meses, mientras que Karim Benzema lideró la línea de ataque del Real Madrid, finalizando como su máximo goleador.

Después de esperar tanto tiempo, y de perderse el triunfo en el Mundial, querrá compensar el tiempo perdido con una victoria en la Eurocopa 2020. La cantidad de títulos que ha logrado en su carrera a nivel de clubes es envidiable e incluye 4 Ligas de Campeones de la UEFA entre muchos otros. Ahora su único objetivo será añadir un título de selecciones a su colección.

Su inclusión añade calidad y goles a un equipo ya formidable y un ataque aterrador. Francia acaba de subir de nivel.

La nueva generación

Kylian Mbappé

A pesar de tener tan solo 22 años, Kylian Mbappé no necesita presentación. Ya ha deslumbrado al mundo con su increíble talento desde hace años y cuenta nada menos que con un Mundial en su palmarés.

Llega a este torneo como el jugador más valorado, eclipsando incluso a su ídolo Cristiano Ronaldo, jugador al que se enfrentará ya en la fase de grupos. Su velocidad, habilidad y talento puro lo convierten en una pesadilla para cualquier defensa, y muchos esperan de él que termine como máximo goleador de la Eurocopa.

Buena parte de las esperanzas de Francia dependen de sus actuaciones, aunque la incorporación de Karim Benzema le quita algo de peso a sus jóvenes hombros. Llega a este torneo habiendo marcado un total de 41 goles esta temporada, unos números extraordinarios para un jugador que no es un número 9 puro y que juega como delantero de banda.

Como ha hecho desde el principio, Didier Deschamps le dará libertad para moverse por toda la delantera, con Antoine Griezmann, Olivier Giroud y Karim Benzema a su disposición para completar el tridente ofensivo. Un sistema que le va como anillo al dedo y con el que ganó el Mundial con Francia con tan solo 20 años. Ahora, intentará añadir a su ya abultado palmarés una Eurocopa. Predestinado.

Phil Foden

A sus apenas 20 años de edad, se empieza a decir de él que puede ser el mejor jugador inglés desde Paul Gascoigne, y mucha gente piensa que se volverá aún mejor bajo la tutela de Pep Guardiola, que ha sido quien le ha dado la alternativa en las últimas dos temporadas.

Tras sus impresionantes actuaciones con el Manchester City tanto en la Premier League inglesa como en la Liga de Campeones de la UEFA, todas las miradas estarán puestas en él en la  Eurocopa 2020. Muchos se preguntan dónde le pondrá Gareth Southgate o si será titular en esta selección inglesa plagada de talento, con la competencia de jugadores como Marcus Rashford y Jadon Sancho en esa posición de extremo izquierdo que suele ocupar en su club.

Gracias a su versatilidad también podríamos verle jugar como en un mediocampo de tres, dependiendo de la formación que elija Inglaterra. Sea cual sea el sistema que Gareth y su equipo decidan implementar, Phil Foden debería jugar un papel fundamental si Inglaterra quiere tener opciones de alzarse con el título. Ningún otro jugador inglés posee el estilo y la habilidad técnica de Foden. Sin duda, un talento generacional que Inglaterra debe asegurarse de utilizar correctamente y ayudar, para poder volver a ganar un torneo internacional, algo que no logra desde 1966.

Alexander Isak

Cuando Alexander Isak fichó por el Borussia Dortmund procedente del AIK en enero de 2017, muchos creyeron que el conjunto alemán estaba fichando al próximo Zlatan Ibrahimović. Las cosas no le funcionaron y terminó poniendo rumbo a la Real Sociedad. Allí encontró su sitio y ahora, 4 años después, toma el relevo de Zlatan para liderar el ataque de Suecia en la Eurocopa 2020.

El joven delantero iba a liderar el ataque junto a su ídolo, pero desafortunadamente Zlatan se quedó fuera debido a una lesión de rodilla. Esto deja a Aleksander Isak con la gran responsabilidad de hacerle olvidar, por lo que tendrá que mostrar su mejor nivel y marcar goles echándose al equipo a las espaldas para ser su referencia en ataque.

Físicamente imponente, rápido y muy dotado técnicamente, muchos piensan que con el tiempo podría alcanzar las cotas de su predecesor. Por ahora, se centrará en marcar goles para Suecia y en mostrar al mundo que la fama que le precedía en sus años de adolescencia no era infundada.

Una gran actuación en la Eurocopa 2020 volvería a poner a Aleksander Isak en el punto de mira de los grandes clubes europeos, una oportunidad que no puede desaprovechar.

João Félix

El joven delantero apuntaba a ser la próxima gran estrella del fútbol portugués cuando fichó por el Atlético de Madrid con tan solo 19 años. Dos años más tarde, aún no ha alcanzado todo su potencial, pero ha mostrado destellos de su inmenso talento, especialmente esta temporada, en la que jugó un papel clave en el título de liga logrado por el Atlético de Madrid.

En la selección portuguesa se le considera el heredero de Cristiano Ronaldo, pero tendrá la oportunidad de jugar junto a él y aprender de él durante esta Eurocopa 2020. Fernando Santos suele apostar por un clásico 4-4-2 que a veces se transforma en un 4-3-3 durante los partidos, un escenario perfecto para João Félix, al que le gusta dejarse caer por los costados y recortar hacia el centro.

Su talento y habilidad con el esférico son insuperables y con Portugal tiene una libertad con balón que con Simeone no ha tenido hasta ahora. Este torneo será una oportunidad ideal para que demuestre al mundo de lo que es capaz. Todas las miradas estarán puestas en él cada vez que toque el balón. Ha llegado el momento de que João Félix alcance todo su potencial.

Pedri

Nadie se esperaba que Pedri tuviera demasiados minutos con el primer equipo del Barcelona cuando lo ficharon el pasado verano. Y mucho menos que se convirtiera en una parte integral del equipo, jugando más de 40 partidos con tan solo 18 años.

Su habilidad con el balón y su toma de decisiones están muy por encima de su edad, siendo comparado ya con Andrés Iniesta, que a su edad aún estaba lejos del primer equipo del Barcelona. Su compenetración con Frenkie De Jong en el centro del campo y con Messi por delante nos ha dejado muchas jugadas para la hemeroteca, demostrando su gran talento.

Luis Enrique es consciente de que el joven ha jugado muchos minutos esta temporada y podría optar por dejarlo inicialmente fuera del once en el primer partido contra Suecia. Sin embargo, seguro que recurrirá al talentoso joven si España necesita algo de chispa.

Su capacidad de creación de juego y su excepcional olfato para los pases hacen que encaje perfectamente en el famoso estilo de tiki taka que caracteriza a España. Un talento excepcional que seguramente será un pilar de la selección española durante muchos años.

Resumen

Si echamos la vista atrás, la mayoría de los torneos internacionales suelen deparar algunas sorpresas. En ediciones anteriores de la Eurocopa se descubrieron muchos jugadores de primer nivel y muchos otros escribieron su nombre con letras de oro en los libros de historia. Algunos son los esperados, otros aparecen como por arte de magia. Y esa es otra de las razones por las que estos torneos son tan apasionantes. La flor y nata, los jóvenes ambiciosos, los veteranos y los intermedios, todos compitiendo por robar un trozo de protagonismo.



Artículos relacionados



0 Comentarios

No hay comentarios, ¡sé el primero en dejar tu opinión!


Are you sure to quit? Join now Betsson

Register to Betsson
Regístrate