Grupo F: El grupo de la muerte

Grupo F: El grupo de la muerte

  1. TODO SOBRE EL CAMPEONATO DE LA EUROCOPA 2021
  2. UNA BREVE HISTORIA DE LA EUROCOPA
  3. CALENDARIO COMPLETO Y DONDE VER LOS PARTIDOS
  4. PRONÓSTICOS
  5. LOS MEJORES JUGADORES DE LA EUROCOPA
  6. CONSEJOS: CÓMO APOSTAR EN LA EURO 2021

Introducción

El Grupo F de la Eurocopa 2020 ha sido denominado el “grupo de la muerte” desde el principio, ya que cuenta con tres seleccionas campeonas en el grupo, incluida la actual campeona de Europa, Portugal.

Sin embargo, es la actual campeona del mundo, Francia, la que parte como favorita para liderar este grupo, seguida de Alemania, mientras que se espera que Portugal solo llegue a los octavos de final como uno de los cuatro mejores terceros, al igual que lo hizo en la Eurocopa 2016.

Nadie da un duro por Hungría en este grupo. Cualquier punto que logre se considerará un regalo.

La favorita: Francia

La actual campeona del mundo y finalista de la Eurocopa 2016, Francia, es la favorita para hacerse con el primer puesto del Grupo F. El combinado de Didier Deschamps ha tenido dos años para mejorar desde el último gran torneo internacional y la cantidad de talento a su disposición es aterradora.

La segunda y tercera opción en casi todos los puestos seguirían siendo lo suficientemente buenas para ser titulares en cualquier otra selección de las que participan en el torneo. Incluso jugadores franceses que se quedaron fuera de la Eurocopa probablemente podrían participar y realizar un buen papel. Esto dice mucho del talento que se produce en Francia.

La amplitud de su selección es su principal fortaleza. A pesar de ello, buena parte de su suerte dependerá del joven Kylian Mbappé. Posiblemente el jugador de más calidad de los que participan en este torneo, con una velocidad, habilidad para el regate, técnica y poderío físico que sin duda harían temblar a cualquier rival.

Sus escuderos tampoco están nada mal, con jugadores de la talla de Antoine Griezmann, Paul Pogba y Kingsley Coman por delante del infatigable N’Golo Kanté. La zaga estará comandada por Raphael Varane, como siempre, con el capitán Hugo Lloris en la portería, posiblemente su eslabón más débil, ya que el portero no ha tenido la mejor de las temporadas con el Tottenham.

Arriba, esperamos que Olivier Giroud sea titular en el primer partido, a pesar de haber tenido un papel secundario en el Chelsea esta temporada. También contamos con la sorprendente selección de Karim Benzema después de un exilio de 6 años, para reforzar una punta de ataque realmente temible.

La gran cantidad de talento a disposición de Didier Deschamps, además de la historia y la experiencia de este combinado actual en los últimos torneos internacionales, no solo hacen que Francia parta como favorita para ganar el Grupo F, sino también como favorita para coronarse campeona.

La aspirante: Alemania

Joachim Löw dejará el cargo de seleccionador nacional de Alemania al final de la Eurocopa, siendo el triunfo en el Mundial de 2014 la cúspide de su reinado. Ganar la Eurocopa 2020 sería una forma ideal de despedirse, pero no será fácil.

En la fase de clasificación, Alemania se mostró muy vulnerable en defensa y careció del liderazgo necesario para ganar un torneo internacional. Por ello, no es de extrañar que Joachim Löw haya vuelto a llamar a filas a Thomas Muller y Mats Hummels, que habían sido dejados de lado por el seleccionador nacional junto a Jerome Boateng, con la excusa de que había llegado el momento de un fin de ciclo.

La experiencia y el liderazgo son cualidades muy difíciles de encontrar, y por suerte para el seleccionador ambos jugadores aceptaron volver a la selección a pesar de haber sido ignorados en los tres últimos años.

Esta noticia dará un nuevo impulso a la selección alemana, ya que buena parte de los jugadores del equipo, como el capitán Manuel Neuer y el centrocampista del Real Madrid Toni Kroos, han aludido anteriormente a la necesidad de contar con jugadores experimentados en la selección.

Los jugadores hablaron y el seleccionador escuchó. Esto le da más empaque a Alemania, no solo en lo que se refiere a terminar primera de grupo, sino a ser una de las candidatas a la victoria final.

La actual campeona: Portugal

La victoria de Portugal en la Eurocopa 2016 seguramente fue una sorpresa para muchos, pero no lo será esta vez si vuelve a suceder, puesto que cuenta aún con mejor equipo que entonces.

Fernando Santos puede contar ahora con el talento de Bruno Fernandes y Bernardo Silva en el centro del campo, con la solidez de Ruben Dias en defensa y con la clase de Joao Felix en ataque. A todos ellos se une el incombustible Cristiano Ronaldo, que, a pesar de ser más veterano, sigue marcando goles sin parar.

El cancerbero, Rui Patricio, ha mejorado enormemente desde su fichaje por el Wolverhampton. Con Joao Cancelo, del Manchester City, y Raphaël Guerreiro, del Dortmund, el seleccionador ha conseguido los laterales de calidad que siempre le han faltado a este equipo. Y no nos olvidemos de jugadores como Ruben Neves y Renato Sanches. El último se dio a conocer en la Eurocopa de 2016 para luego ver cómo su carrera se desvanecía. Este año ha tenido seguramente su mejor temporada como profesional en las filas del Lille, en la liga francesa.

En un día bueno, Portugal podría ganar a cualquier selección y tiene una base sólida en torno a la que crecer, con un montón de jugadores que pueden decidir un partido gracias a su talento.

Portugal debuta en el torneo enfrentándose a Hungría, una repetición del último partido de la fase de grupos en la Eurocopa 2016, que terminó con empate a tres y donde Portugal se clasificó como uno de los cuatro mejores terceros; algo que el combinado luso querrá evitar esta vez, ya que su prioridad es clasificarse directamente para los octavos de final.

La más débil: Hungría

Después de una ausencia de 44 años, Hungría se ha clasificado por segunda vez consecutiva  para la Eurocopa. En esta ocasión se volverá a ver las caras con la actual campeona, Portugal.

Esta vez se enfrentará a un reto aún más complicado, al haber quedado encuadrada en el “grupo de la muerte”, junto a Francia (actual campeona del mundo), Alemania (también antigua ganadora del Mundial) y la ya mencionada Portugal, actual campeona de la Eurocopa.

Las expectativas para Hungría son bajas, por lo que podrá afrontar este torneo sin presión y pensando solo en disfrutar de la experiencia, algo que podría favorecerle.

El portero del RB Leipzig, Péter Gulácsi, es seguramente su jugador más conocido. Y dado que tendrá enfrente a hombres como Kylian Mbappé, Cristiano Ronaldo y Timo Werner, también será seguramente el que tenga más trabajo.

Partido clave: Francia – Alemania (15/06/2021)

Dado que se espera que Portugal gane con facilidad a Hungría, aunque en los torneos internacionales puede pasar cualquier cosa, el duelo entre Francia y Alemania adquiere inmediatamente un tinte de partido clave.

La selección que pierda se encontraría ya en la tercera posición, y en caso de empate ambos equipos quedarían a dos puntos del ganador del primer partido. Por otro lado, una victoria supone una declaración de intenciones y un golpe de morar para el ganador, poniendo toda la presión sobre la selección que pierda.

Salvo cualquier sorpresa de última hora, Francia parte como favorita en este partido. Con la velocidad que posee en ataque, es muy probable que se lo haga pasar muy mal a Alemania, que carece de velocidad en la parcela defensiva.

El duelo en el centro del campo entre Joshua Kimmich y N’Golo Kante será apasionante. Leon Goretzka y Paul Pogba mantendrán otro de los grandes duelos de la noche, sin olvidar a Toni Kroos.

La principal preocupación de Joachim Löw será frenar a Kylian Mbappe. La habitual defensa adelantada de Alemania, especialmente con la presencia de Mats Hummels, que no cuenta con la velocidad como uno de sus mejores atributos, debería jugar favor del delantero francés.

El seleccionador alemán deberá modificar su sistema si quiere tener alguna posibilidad de detener sus desmarques a espalda de la defensa. A lo largo de la temporada ya demostró lo devastador que puede ser contra un sistema de este tipo cuando el PSG se enfrentó al Bayern de Múnich. El jugador que mejor rindió frente a él en aquella ocasión, Lucas Hernández, jugará a su lado en esta ocasión.

Por desgracia para Alemania, Deschamps también ha vuelto a convocar a Karim Benzema a la selección, añadiendo otro delantero de talla mundial a un ataque que ya da miedo de por sí.

Conclusión

Didier Deschamps ha mantenido su equipo casi intacto desde su triunfo en el Mundial y este grupo de jugadores lleva ya un par de años juntos, afianzando lo que ya era una fórmula ganadora.

Los otros grandes de este grupo, Alemania y Portugal, han cambiado considerablemente sus selecciones, lo que podría jugar en su contra, especialmente al principio.

Por lo tanto, se espera que Francia sea primera de grupo y que Alemania y Portugal luchen por el segundo puesto.

El tercer clasificado esperará pasar de ronda como uno de los cuatro mejores terceros, algo que ya hizo Portugal en la última edición para terminar ganando el torneo.

Parece difícil que vuelva a repetirse… pero quién sabe. 



Artículos relacionados



0 Comentarios

No hay comentarios, ¡sé el primero en dejar tu opinión!


Are you sure to quit? Join now Betsson

Register to Betsson
Regístrate