Grupo D – Recuperando viejas rivalidades

Grupo D – Recuperando viejas rivalidades

  1. TODO SOBRE EL CAMPEONATO DE LA EUROCOPA 2021
  2. UNA BREVE HISTORIA DE LA EUROCOPA
  3. CALENDARIO COMPLETO Y DONDE VER LOS PARTIDOS
  4. PRONÓSTICOS
  5. LOS MEJORES JUGADORES DE LA EUROCOPA
  6. CONSEJOS: CÓMO APOSTAR EN LA EURO 2021

Inglaterra llega a esta Eurocopa como una de las favoritas para ganar, con una interesante mezcla de juventud y veteranía. El hecho de que jugará la mayoría de los partidos en casa también podría ayudarle a ir un paso más allá y estar por fin a la altura de las expectativas.

Sin embargo, Croacia no será un rival fácil y querrá repetir su victoria de hace tres años sobre los Tres Leones. Las otras dos selecciones del grupo D, Escocia y la República Checa, tendrán como objetivo dar alguna sorpresa e intentar causar problemas a sus rivales más ilustres.

Inglaterra

El grupo D de la Eurocopa 2020 tiene a una de las favoritas para ganar el torneo, Inglaterra, que se enfrentará a unos oponentes nada fáciles, por lo que habrá unos duelos muy interesantes. Inglaterra tiene a su disposición una gran cantidad de jugadores ofensivos de calidad y el equipo llegará con mucha confianza después de haber alcanzado las semifinales del último Mundial.

Gareth Southgate sigue siendo el seleccionador y espera dar un paso más en esta ocasión, con la esperanza de llegar a la final y, por qué no, llevar a los Tres Leones a su primera victoria en la Eurocopa .

Inglaterra tiene otra ventaja: si alcanza las últimas rondas de la competición, los partidos se disputarán en Wembley, por lo que jugaría básicamente en casa.

En las filas de Inglaterra se encuentran algunos de los mejores jugadores jóvenes de Europa. Jugadores de la talla de Phil Foden, Jadon Sancho y Mason Mount se unen a otros más consolidados como Harry Kane, Harry Maguire, Raheem Sterling y Marcus Rashford.

De hecho, podría decirse que uno de los mayores retos de Southgate será encontrar la manera de seleccionar, y hacer jugar, al mayor número posible de estos jugadores estrella a la vez que mantiene el equilibrio del equipo. El centro del campo y la posición en la portería siguen siendo un problema para Inglaterra, por lo que lo más probable es que el ataque se considere la mejor forma de defensa.

Parece que la mayoría de los jugadores clave de Inglaterra llegan en forma y con muchas ganas, con las excepciones de Harry Maguire, que sigue trabajando para recuperarse de una reciente lesión del ligamento del tobillo, y de Jordan Henderson, que ha estado fuera de combate durante unos meses, pero que estuvo en el banquillo el último fin de semana de la temporada y parece estar lo suficientemente en forma como para ser incluido. El portero Nick Pope también se pierde el torneo debido a una operación de rodilla y ocupa su lugar Sam Johnstone.

Croacia

Otro equipo que tuvo un excelente Mundial hace tres años y que buscará igualar ese logro es Croacia. En esa ocasión llegó a la final después de derrotar a su rival de este grupo, Inglaterra.

El consenso general es que este combinado croata no tiene el mismo nivel que en 2018, ya que muchos de sus jugadores estrella ya no están. Luke Modric sigue siendo el pilar del equipo a sus 35 años, pero hombres como Mario Mandzukic e Ivan Rakitic ya no están disponibles.

Sus sustitutos son jugadores como Marcelo Brozevic y Mateo Kovacic, ya asentados en Croacia, pero sin duda el combinado croata no tiene ni mucho menos un equipo tan compensado como el de Inglaterra. Sin embargo, este equipo sigue teniendo mucha calidad, por lo que cuenta con opciones reales para clasificarse en el Grupo D y seguro que tendrá un plan para derrotar de nuevo a Inglaterra.

República Checa

La Eurocopa 2020 supone el regreso de la República Checa a los grandes torneos, ya que se perdió el último Mundial. En el pasado, ha sido uno de los tapados de varias competiciones, pero su actual plantilla hace poco probable que llegue a las últimas fases del torneo de este año.

Dicho esto, ha derrotado a Inglaterra y empatado contra Bélgica no hace mucho. Tiene algunos jugadores muy completos y es una amenaza a balón parado, por lo que ningún equipo debería confiarse.

Algunas de sus individualidades pueden causar muchos problemas a sus rivales, como Tomas Soucek, del West Ham, o Patrick Schick, de la Sampdoria. Solo necesita un resultado sorpresa para acercarla a la clasificación en este grupo.

Escocia

Escocia vuelve a una competición internacional después de mucho tiempo fuera. Se trata de su primera participación desde 1998, por lo que espera disfrutar de ella y no tener una salida prematura.

Después de muchos intentos de reconstrucción, ahora parece que tiene los cimientos para crear un equipo sólido, con mucha experiencia en la Premier League. El combinado escocés tiene una base sólida con jugadores como Andy Robertson del Liverpool, Kieran Tierney del Arsenal y Scott McTominay del Manchester United, mientras que sus principales bazas en ataque son hombres como Che Adams del Southampton o John McGinn del Aston Villa. Se esperaba que Ryan Gould, que juega en Portugal, fuera convocado, pero se ha quedado fuera de la lista preliminar de 30 jugadores.

Aunque el punto culminante para la selección escocesa y sus aficionados será, sin duda, el enfrentamiento ante su viejo rival, Inglaterra, probablemente debería centrar su atención en sacar un buen resultado en su primer partido contra la República Checa. Si lo hace, se colocará en una buena posición y también le dará mucha confianza de cara a sus encuentros con Croacia y, sobre todo, con Inglaterra.

Predicción del grupo

El Grupo D debería ser un grupo muy entretenido, con algunos jugadores de gran calidad de los que disfrutar. Esto debería traducirse en algunos partidos memorables.

Sobre el papel, este es el grupo de Inglaterra. El hecho de que tenga que jugar contra el equipo que la eliminó del Mundial y que juegue contra Escocia significa que tendrá algunas barreras psicológicas que superar. Dicho esto, sería un shock si Inglaterra no terminara primera de grupo.

La selección que tiene más probabilidades de unirse a ella es Croacia, cuya cuota actual de 30/1 para llevarse la victoria final tal vez sea un poco irrespetuosa. Queda por ver si la República Checa o Escocia podrán subir el nivel lo suficiente para tener posibilidades reales de clasificarse. Sin embargo, su presencia en este grupo significa que no habrá partidos fáciles.

Escocia tiene el potencial de ser más entretenida de ver, mientras que la República Checa es probablemente un equipo más pragmático. El enfrentamiento entre ambas será clave a la hora de decidir si alguna de las dos selecciones tendrá opciones de pasar de la fase de grupos.

Partidos

El primer partido del Grupo D de esta Eurocopa tendrá lugar el 13 de junio en Londres. El encuentro entre Croacia e Inglaterra es probablemente lo más destacado del grupo. Este partido será clave a la hora de decidir cuál de estos dos equipos encabezará el Grupo D.

Sin duda, hay mucho en juego en este partido. Desde un punto de vista neutral, los aficionados tendrán la esperanza de que ambos equipos no estén más pendientes de no perder que de ganar. Ambos equipos seguramente saldrán con su once de gala.

El segundo partido del grupo se celebra el día siguiente en Glasgow. Escocia espera que jugar en casa le dé un impulso extra para empujarla a la victoria. Este es otro partido que ninguno de los equipos puede permitirse perder pero, de igual forma, un empate no sería muy útil para ninguno de los dos.

La segunda jornada tiene lugar el viernes 18con un enfrentamiento entre Croacia y la República Checa en Glasgow, y un Inglaterra – Escocia en Wembley. Este es uno de los encuentros más esperados del torneo. Cualquier partido entre estos dos vecinos es siempre un duelo feroz y lleno de intensidad en el que puede pasar de todo. Inglaterra deberá asegurarse de que sea su calidad la que dicte el partido y no se deje llevar por la emoción del momento.

La jornada final del Grupo D tendrá lugar el martes 22. Inglaterra se enfrenta a la República Checa y Croacia juega contra Escocia.

El ganador de este grupo se enfrentará al segundo clasificado del Grupo F, mientras que el segundo clasificado jugará contra el segundo clasificado del Grupo E. Por lo tanto, ¡el segundo puesto podría terminar siendo mejor que ganar el grupo!

Conclusión

En este grupo nos esperan excelentes partidos y, con el reencuentro de varias rivalidades, podemos esperar que el nivel de dramatismo sea tan alto como el nivel del fútbol. Inglaterra buscará comenzar bien y demostrar por qué es una de las favoritas para llevarse el título. Sin duda sus aficionados están encantados con la calidad de los jugadores que les representarán. Los Tres Leones también esperan un importante apoyo de su público, ya que es lo más cerca que han estado de un torneo en su país desde 1996.

¿Podrá Croacia repetir lo que consiguió en el último Mundial? ¿Conseguirá uno de los otros dos equipos superar el grupo? Se esperan partidos muy reñidos y con mucha pasión por parte de todos los integrantes de este interesante grupo.



Artículos relacionados



0 Comentarios

No hay comentarios, ¡sé el primero en dejar tu opinión!


Are you sure to quit? Join now Betsson

Register to Betsson
Regístrate