Grupo C: La vuelta de Holanda a un gran torneo

Grupo C: La vuelta de Holanda a un gran torneo

  1. TODO SOBRE EL CAMPEONATO DE LA EUROCOPA 2021
  2. UNA BREVE HISTORIA DE LA EUROCOPA
  3. CALENDARIO COMPLETO Y DONDE VER LOS PARTIDOS
  4. PRONÓSTICOS
  5. LOS MEJORES JUGADORES DE LA EUROCOPA
  6. CONSEJOS: CÓMO APOSTAR EN LA EURO 2021

Holanda está de vuelta con un equipo nuevo y renovado, y es la clara favorita para terminar primera de grupo. El segundo puesto seguramente se decidirá entre Austria y Ucrania. Macedonia del Norte espera que su presencia no sea meramente anecdótica y tratará de dar a sus seguidores una alegría y alguna que otra sorpresa.

Holanda

La Eurocopa 2020 marca el regreso de una de las grandes selecciones, Holanda, encuadrada en el grupo C, en la que es su primera aparición en un torneo internacional desde el Mundial de 2014. En la fase de clasificación, terminó segunda del grupo C, por detrás de Alemania.

En los últimos años, la selección “Naranja Mecánica” ha reconstruido su base, sustituyendo a la antigua generación por jugadores como Virgil Van Dijk, Frenkie De Jong y Mattias de Ligt. Los holandeses han forjado un fuerte espíritu de equipo en los últimos años. Sin embargo, su preparación para este torneo no ha sido ideal. El año pasado se vieron obligados a sustituir a su seleccionador y el capitán Virgil van Dijk está lesionado y descartado para esta edición de la Eurocopa.

También falta el jugador del Lille Sven Botman, que baja a la selección Sub-21, y no entraron en la lista los jugadores de la Premier League Anwar El Ghazi o Steven Bergwijn. Los veteranos Arjen Robben, Ryan Babel y Kevin Strootman también se quedaron fuera de la selección.

Macedonia del Norte

Holanda estará acompañada en este grupo por una selección que participa por primera vez en un gran torneo, Macedonia del Norte, a priori el combinado más débil del torneo, pero con el que tendrán que tener cuidado el resto de equipos, sobre todo teniendo en cuenta que venció recientemente a Alemania y que está capitaneada por Goran Pandev, del Génova, un jugador de gran experiencia.

Otros destacados miembros del combinado de Macedonia del Norte son Gjanni Alioski, que tuvo una buena temporada en el Leeds United, Boban Nikolov del Lecce y Aleks Trajký del Mallorca.

Austria

Junto a estos dos equipos también encontramos a Austria. Una selección que ya ha jugado antes en la fase final de la Eurocopa pero que aún no ha logrado ninguna victoria, algo a lo que espera poner solución en esta ocasión.

Sus buenos resultados recientes se han basado en la solidez defensiva, algo que queda reflejado en el hecho de que solo concedió tres goles en seis partidos a finales de 2020. Uno de los hombres que aportan chispa en este combinado austríaco es Sasa Kalajdzic, uno de los muchos jugadores que militan en la Bundesliga alemana.

Otros jugadores destacados de la Bundesliga son David Alaba, del Bayern de Múnich, y Marcel Sabitzer, del RB Leipzig. A ellos se unen el guardameta del Watford inglés, Daniel Bachmann, y el delantero talismán Marko Arnautovic, que actualmente juega en el Shanghai Port de la liga China.

Ucrania

El Grupo C lo completa Ucrania, una selección dirigida por una leyenda del fútbol como Andriy Shevchenko. Este es otro combinado que no se clasificó para el último gran torneo y espera mejorar su última actuación en la Eurocopa 2016, cuando cayó eliminada en la fase de grupos.

El combinado ucraniano es uno de los más jóvenes del torneo y no posee muchos nombres de estrellas. La mayoría de sus jugadores militan en la liga ucraniana.

La gran mayoría de los jugadores militan en el Shakhtar Donetsk o en el Dynamo de Kiev, los dos equipos más destacados de la liga ucraniana, aunque hay un par de jugadores procedentes de ligas extranjeras, como Vicktor Kovalenko, del Atalanta, Andriy Yaramolenko, del West Ham y Oleksandr Zinchenko, del Manchester City.

Predicción del grupo

Sobre el papel, la dominadora del Grupo C de la Eurocopa 2020 debería ser Holanda. No es ni mucho menos el grupo más difícil, por lo que, a priori, ofrece muy poco atractivo para el aficionado neutral.

Los holandeses son grandes favoritos para comandar el grupo y son los octavos favoritos para ganar la Eurocopa, igualados con Italia a 10/1. El hecho de que Ucrania sea la siguiente mejor, con una cuota de 50/1, ilustra lo desigual que parece ser este grupo.

Siendo realistas, Holanda debería ganar sus tres partidos y clasificarse cómodamente como primera de grupo. Si las cosas van según lo previsto, también debería tener la oportunidad de rotar a algunos jugadores importantes en el último partido del grupo, para tenerlos bien preparados para otros partidos más duros en las fases eliminatorias.

Eso nos dejaría la batalla por el segundo puesto, que será mucho más abierta. Ucrania es favorita para acompañar a Holanda en la siguiente ronda, con Austria tercera y Macedonia del Norte como selección más débil del grupo.

Queda por ver si el estilo defensivo de Austria le vendrá bien, y si sus jugadores más experimentados podrán imponerse sobre la juventud de Ucrania. Sería una sorpresa que Macedonia del Norte terminara en otra posición que no fuera última de grupo, por lo que parece que la lucha por el segundo puesto entre Austria y Ucrania será la batalla a seguir en el Grupo C.

Partidos

El Grupo C de la Eurocopa da comienzo el tercer día, el 13de junio, con los enfrentamientos entre Austria y Macedonia del Norte y entre Holanda y Ucrania. El combinado austríaco necesita empezar con victoria, puesto que cualquier otro resultado ante la selección más débil del grupo sería comenzar con muy mal pie si quiere hacerse con el segundo puesto.

El partido vespertino entre Holanda y Ucrania será uno de los mejores de este grupo, en el que los holandeses esperan empezar bien y marcar la pauta para el resto del torneo. Este encuentro se disputará en el Johann Cruyff Arena de Ámsterdam, por lo que las expectativas serán altas.

La segunda jornada tendrá lugar el 17 de junio. Ucrania se enfrenta a Macedonia del Norte en Bucarest, y Holanda recibe a Austria en el Amsterdam Arena una vez más. Independientemente del resultado de la primera jornada, Ucrania tendrá la necesidad de puntuar en este partido, mientras que Austria probablemente intentará evitar una goleada ante Holanda.

La última jornada del Grupo C se celebrará a las 18:00 horas del 21 de junio. En esta ronda, Holanda se enfrentará a Macedonia del Norte en un partido que podría ser irrelevante si los resultados anteriores han sido los esperados. Macedonia del Norte podría estar jugándose el honor si no pudo sacar ningún punto en sus encuentros contra Ucrania o Austria. Por su parte, los holandeses podrían estar ya clasificados y, si han asegurado el primer puesto, podrían aprovechar la oportunidad para dar minutos a los menos habituales.

El último partido del Grupo C, Ucrania – Austria, podría ser decisivo para el segundo puesto, lo que sin duda supondría un emocionante final para este grupo. El ganador del Grupo C se enfrentará al tercer clasificado de los Grupos D, E o F, y el segundo se enfrentará al ganador del Grupo A, que será Turquía, Italia, Gales o Suiza. Existe la posibilidad de que el tercer clasificado de este grupo se enfrente al ganador del grupo E o F.

Conclusión

El mero hecho de volver a ver a Holanda en un gran torneo es un acontecimiento. Se la ha echado de menos. Su dilatada trayectoria y su afición por el fútbol ofensivo y fluido serán una adición muy bienvenida a la edición de este año, al igual que la vuelta de los aficionados de la “Oranje“.

El primer gran torneo es siempre un momento especial para cualquier nación y este es el caso de Macedonia del Norte. Haber conseguido la clasificación ya es en sí un premio para esta selección, pero también querrá dejar huella y hacer que sus seguidores se sientan orgullosos.

En cuanto a partidos concretos, los más destacados serán seguramente el primer encuentro de Holanda, ante Ucrania en la jornada 1 y, según cómo progrese el grupo, el posible partido a vida o muerte entre Austria y Ucrania en la última jornada.



Artículos relacionados



0 Comentarios

No hay comentarios, ¡sé el primero en dejar tu opinión!


Are you sure to quit? Join now Betsson

Register to Betsson
Regístrate