Grupo B – ¿Ha llegado el momento de que brille Bélgica en la Eurocopa?

Grupo B – ¿Ha llegado el momento de que brille Bélgica en la Eurocopa?

  1. TODO SOBRE EL CAMPEONATO DE LA EUROCOPA 2021
  2. UNA BREVE HISTORIA DE LA EUROCOPA
  3. CALENDARIO COMPLETO Y DONDE VER LOS PARTIDOS
  4. PRONÓSTICOS
  5. LOS MEJORES JUGADORES DE LA EUROCOPA
  6. CONSEJOS: CÓMO APOSTAR EN LA EURO 2021

Bélgica se encuentra en el número uno del ranking de la FIFA y con razón. Ha disfrutado de una excelente racha, con solo dos derrotas en sus últimos 27 partidos, tras quedar tercera en el Mundial de 2018. Sin embargo, hasta ahora esta generación dorada no ha conseguido ningún título.

Tras la decepción en la Liga de Naciones de 2018, estará más que ansiosa por resarcirse en la Eurocopa. Las cuotas indican que Dinamarca debería ser favorita para terminar segunda de grupo, a expensas de Rusia, mientras se espera que Finlandia no pase de la fase de grupos en su primera fase final de una gran competición.

La favorita: Bélgica

Bélgica no solo es la favorita del grupo, sino que también es la principal favorita junto con Inglaterra para ganar la Eurocopa. Esto no es ninguna sorpresa, y una victoria en este escenario serviría para coronar la trayectoria de la actual generación dorada de jugadores.

El combinado belga ha sido uno de los que mejor juego han desplegado en la fase de clasificación, marcando dos o más goles en todos los partidos. Hay que decir que Roberto Martínez ha conseguido convertir un equipo de estrellas en una máquina de fútbol bien engrasada. Bélgica jugará dos partidos de la fase de grupos como visitante, ya que el Grupo B se disputará a caballo entre Dinamarca y Rusia.

En la fase de clasificación, los belgas no tuvieron problemas para vencer a Rusia en dos ocasiones, y tampoco para hacer lo propio ante Dinamarca en la Liga de Naciones, así que quizás el factor cancha no suponga demasiado problema tampoco en esta ocasión.

Kevin de Bruyne ha sido clave en el dominio del Manchester City bajo la tutela de Pep Guardiola, y se espera que ofrezca el mismo rendimiento en la Eurocopa. Tiene la capacidad de dominar por completo los partidos y de conseguir victorias clave mientras crea una ocasión tras otra. Además, Lukaku estará esperando ansioso arriba para rematar sus centros.

Sin embargo, Bélgica no solo cuenta con estas dos estrellas. El equipo está tremendamente compensado en todas las líneas, algo que, a medida que avance el torneo y comience a haber sanciones o lesiones, puede resultar vital. El grupo pinta relativamente fácil para los belgas, por lo que podrían aprovecharlo para mandar un aviso a sus rivales.

La candidata: Dinamarca

El combinado danés exhibió un estado de forma impresionante en la fase de clasificación, en la que resultó invicto, y se mostró muy sólido ante selecciones de nivel, como Inglaterra y Bélgica, en la Liga de Naciones. El seleccionador, Kasper Hjulmand, ha dotado al equipo de una base sólida atrás, con el impresionante Kasper Schmeichel bajo palos y Kjaer y Christensen como pareja de centrales. Si a esto le añadimos al aspirante a mejor jugador de la temporada del Tottenham, Emil Hojbjerg, la columna vertebral de los daneses es muy buena. 

La solidez de la zaga compensa el flojo ataque, y el hecho de no contar con un goleador en la delantera podría causar problemas. Sin embargo, la ventaja de jugar en casa podría traducirse en un repunte de la forma y muchos esperarán que Eriksen aporte algunas chispas de su magia que les ayuden a superar la fase de grupos.

Además, Dinamarca seguro que recuerda la remontada de una desventaja de 3 goles en 9 minutos contra Suiza en la fase de clasificación. Ese partido demostró perfectamente su calidad y mordiente en ataque, una combinación de cualidades que le resultará muy útil en esta competición.

Los zares: Rusia

Rusia fue la anfitriona en el útimo Mundial y sorprendió a todos al llegar hasta los cuartos de final, cuando cayó eliminada ante la subcampeona, Croacia.  

Será difícil repetir una racha similar, pero Rusia confía en dar continuidad a su impresionante racha en la fase de clasificación, en la que ganó ocho de sus diez partidos. Sus únicas derrotas fueron a manos de Bélgica, a quien se volverá a enfrentar en este grupo. Será interesante ver si ha encontrado alguna forma de parar a los belgas.

El combinado ruso dependerá en gran medida de Artem Dzyuba, que no deja de marcar desde el Mundial. También se espera que Cheryshev y Golovin completen la línea de ataque. Rusia jugó muy bien ante rivales más débiles, pero se vio constantemente superada por las selecciones de más nivel. Si quiere repetir su increíble actuación del Mundial de 2018, tendrá que cambiar esto.

La debutante: Finlandia

Le llevó 31 intentos, pero Finlandia por fin se ha clasificado para una gran competición, tras ganar seis partidos en la fase de clasificación para terminar segunda de grupo detrás de Italia. Esta hazaña se produjo en gran medida gracias al estado de forma de Teemu Pukki, que marcó 10 de 10, y que, una vez más, tendrá que echarse al equipo a las espaldas si Finlandia quiere superar la fase de grupos.

Su defensa ha sido bastante sólida si no contamos los cuatro goles que encajó ante Italia. Clasificarse para la Eurocopa ya es un logro para esta humilde selección. Teniendo en cuenta que solo un puñado de jugadores han jugado en una de las cinco mejores ligas de Europa, el combinado finlandés dependerá en gran medida de Pukki.

Además, al enfrentarse a defensas más fuertes e inteligentes, es posible que sus rivales logren maniatar al atacante finlandés, como muchos equipos ya hicieron al enfrentarse a su equipo, el Norwich, en la liga inglesa. Si las selecciones rivales logran evitar que reciba pases arriba, Finlandia tendrá graves problemas. Se espera que los finlandeses hagan rápido las maletas, ¡pero no se puede descartar ninguna sorpresa!

Partido clave: Bélgica – Rusia

Todas las miradas estarán pendientes de este partido en la primera jornada. Seguramente mucha gente no piense lo mismo, sobre todo si tenemos en cuenta que el bagaje global de su enfrentamiento a doble partido en la fase de clasificación arrojó un 7-2 a favor de los belgas. Sin embargo, el hecho de que esta sea la fase final de la Eurocopa, y que Rusia vaya a jugar en casa, podría hacer que el combinado ruso tenga más esperanzas de sacar un resultado positivo. Los aficionados rusos estarían encantados con una racha similar a la del pasado Mundial, pero no será fácil.

La forma de Bélgica es extraordinaria, sobre todo teniendo en cuenta su campaña en la Liga de Naciones ante Dinamarca, Inglaterra e Islandia en su terreno. No cabe duda de que jugadores clave como De Bruyne y Lukaku buscarán dejar su huella en el torneo, pero sin duda contarán con la ayuda de una plantilla muy potente, aunque Hazard no sea ni una sombra de lo que fue.

Conclusión

Esperamos que este grupo sirva para ver la calidad y el nivel que puede alcanzar Bélgica en la presente edición de la Eurocopa. Esto dejaría a Dinamarca y a Rusia en la lucha por la segunda plaza. Sin embargo, no podemos descartar que Finlandia, que debuta en un gran torneo, llegue con un nivel extra de motivación y pasión que le permita dar una sorpresa. Solo hay que preguntárselo a Gales. Cuando los dragones de Gales debutaron en 2016, llegaron a las semifinales. ¿Podrá Finlandia hacer lo mismo?



Artículos relacionados



0 Comentarios

No hay comentarios, ¡sé el primero en dejar tu opinión!


Are you sure to quit? Join now Betsson

Register to Betsson
Regístrate