Pronósticos Atlético de Madrid vs Liverpool – Octavos de Final Champions League

Pronósticos Atlético de Madrid vs Liverpool – Octavos de Final Champions League

Tabla de contenidos

  1. 1.- Todo sobre los pronósticos de los octavos de la Champions League
  2. 2.- Pronósticos Atalanta vs Valencia
  3. 3.- Pronósticos Atlético de Madrid vs Liverpool
    1. 3.1.- Fechas de los Partidos
    2. 3.2.- Camino hasta las Eliminatorias
    3. 3.3.- Consejos para Apostar
    4. 3.4.- Los Pronósticos de Julio Baptista
    5. 3.5.- Los Onces Ideales
    6. 3.6.- Atlético de Madrid vs Liverpool: Análisis de la Fase de Grupos 2019/2020
    7. 3.7.- Estado de Forma
  4. 4.- Pronósticos Borussia Dortmund vs PSG
  5. 5.- Pronósticos Tottenham vs RB Leipzig
  6. 6.- 5 Consejos para apostar en fútbol

Tanto Liverpool como Atlético de Madrid tuvieron grupos difíciles en la ronda previa de la Champions League, pero lograron pasar a la ronda de octavos de final tras superar varias situaciones complicadas.

El Liverpool, como vigente campeón, tendrá todas sus miradas puestas a la hora de intentar repetir el entorchado, mientras que el Atlético de Madrid ha demostrado ser todo un hueso duro de roer en las eliminatorias de esta competición.

Fechas del Partido

El martes, 18 de Febrero, Atlético de Madrid y Liverpool se verán las caras en el partido de ida que se celebrará en el Wanda Metropolitano. El inicio del partido será a las 21:00 h. (hora española). Unas semanas después, el 11 de Marzo, los actuales campeones de la competición serán los anfitriones en el siempre temible Anfield (21:00 h., hora española).

Camino hasta las Eliminatorias

En el Grupo D, el Atlético de Madrid tuvo que superar al joven equipo del Bayer Leverkusen y al campeón ruso del Lokomotiv de Moscú para acercarse a la siempre temible Juventus. Después de empatar a dos en casa en el primer partido del grupo, el Atlético cayó frente al Bayer Leverkusen y Juventus por un gol para darle al conjunto de Turín mucho aire en el liderato del grupo.

El Liverpool tuvo un momento complicado en el Grupo E. Se esperaba que su reinado en Europa comenzara de manera tranquila –especialmente con un Nápoles convulso- , pero su estreno comenzó con un 2-0 en contra en San Paolo. Una victoria por 4-3 ante el Red Bull Salzburg y otra contra el KRC Genk hizo que respirara un poco antes de volver a empatar con el Nápoles en Anfield, por lo que las cosas se pusieron realmente difíciles para el conjunto de Jurgen Klopp.

Consejos para Apostar

Si bien el Liverpool es el claro favorito para avanzar de ronda, con una cuota de 2.31 y como el segundo favorito para ganar la Liga de Campeones (1.22), se prevé que su visita a España no sea nada cómoda.

Los de Anfield Road siguen siendo favoritos para ganar el partido de ida (2.29), pero no se puede negar que el Atlético de Madrid es otro frente a sus aficionados. En 14 partidos como local, los Colchoneros solo han perdido una vez, ante el FC Barcelona por 0-1. Con todo ello, la victoria rojiblanca se paga a 3.35, mientras que empatar a 3.50, por lo que pueden ser alguna cuota interesante para el partido de ida.

apuesta ahora

Los Pronósticos de Julio Baptista

Julio Baptista nos da su opinión sobre las eliminatorias Valencia - Atalanta y Atlético de Madrid-Liverpool. ¿Crees que su opinión es acertada?



apuesta ahora

Los Onces Ideales del Atlético Madrid y Liverpool

Los Onces Ideales del Atlético Madrid y Liverpool

At. Madrid vs Liverpool: Análisis de la Fase de Grupos 2019/2020

El Atlético de Madrid sabía que en su grupo siempre estaría en apuros a la hora de enfrentarse a la Juventus. De hecho, hicieron un gran esfuerzo para rescatar un empate a dos ante la Vecchia Signora y mantener a Cristiano Ronaldo e Higuaín a raya.

El cuadro del Cholo Simeone fueron sólidos en el Wanda Metropolitano empatando ante la Juventus por 2-2, ganando 1-0 ante el Bayer Leverkusen y superando al Lokomotiv de Moscú por 2-0. El sistema 4-4-2 de Simeone se ha visto, además, afectado por las lesiones esta temporada, por lo que el técnico argentino tuvo que tirar de ingenio para mutar hacia un 4-3-1-2.

Por su parte, el Liverpool ha estado algo más afortunado con respecto a las lesiones, aunque una incidencia similar no provocaría que Jurgen Klopp renunciara al sistema que le hizo campeón de Europa, 4-3-3.

El Nápoles demostró ser una piedra en el camino para los Reds, que vieron como cayeron en Italia por 2-0 y empataron a 1-1 en Anfield. Pese a ello, el Liverpool ganó cuatro partidos consecutivos para reclamar el liderato del grupo.

apuesta ahora

La fase de grupos del At. Madrid: Grupo D

EQUIPOS PT PJ PG PE PP GF GC
Juventus 16 6 5 1 0 12 4
Atlético 10 6 3 1 2 8 5
Bayer 04 Leverkusen 6 6 2 0 4 5 9
Lokomotiv Moscú 3 6 1 0 5 4 11

La fase de grupos del Liverpool: Grupo E

EQUIPOS PT PJ PG PE PP GF GC
Liverpool 13 6 4 1 1 13 8
Nápoles 12 6 3 3 0 11 4
Salzburgo 7 6 2 1 3 16 13
KRC Genk 1 6 0 1 5 5 20

Estado de Forma

Mientras uno de estos equipos disfruta de la mejor campaña a nivel nacional que se haya visto, otro está pasando por una temporada muy dura en cuanto a su estado de forma.

Forma del Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid comenzó 2020 a medio gas, ganando un partido en Liga, superando al FC Barcelona en la Supercopa de España y luego encadenando derrotas en Liga, Copa del Rey y en la final de la Supercopa de España. Lo peor de todo es que el equipo se ha descolgado de los puestos de cabeza de Real Madrid y FC Barcelona.

El mayor problema del Atlético de Madrid han sido las lesiones, lo que provocó que en el mercado de fichajes trajeran a un viejo conocido como Yannick Carrasco. José Giménez, Kieran Trippier, Santiago Arias, Koke, Morata, Diego Costa y Joao Félix han sufrido lesiones.

At. Madrid: Jugador clave en forma

Saúl Ñíguez ha sido el mejor y más consistente jugador del Atlético de Madrid esta temporada, haciendo un cambio sustancial posición para volcarse algo más en el ataque. El centrocampista defensivo no ha marcado desde el 14 de Diciembre de 2019, pero sus actuaciones han sido muy sólidas.

Llegado desde el Tottenham Hotspur hasta el Atlético, la ética de trabajo y mentalidad de Kieran Trippier lo han hecho convertirse en un arma realmente potente para el equipo. El jugador de 29 años estaba en buena forma antes de su lesión, llegando incluso a asistir en los partidos de Osasuna y Levante.

Forma del Liverpool

El Liverpool está atravesando la que puede ser su mejor temporada de la historia en la Premier League, y probablemente el primer entorchado en la liga inglesa. En la primera mitad de la temporada, los Reds solo han sufrido dos derrotas y otros sendos empates, sin incluir los partidos que ganaron en la prórroga o desde la tanda de penaltis. Actualmente, los de Jurgen Klopp están cerca de batir el récord de puntos del Manchester United de Guardiola de 2018, lo que será un logro incluso más grande.

Bajo la batuta del técnico alemán, el Liverpool continua desplegando la misma estrategia en cada partido, con sus jugadores estrella ahora también con la lección bien aprendida para jugar bajo las órdenes del ex técnico del Borussia Dortmund. La profundidad de plantilla hace que muchas de sus estrellas puedan descansar ocasionalmente y salir desde el banquillo, por lo que las lesiones son algo raro en el plantel.

Aunque parezca mentira, el conjunto de Liverpool se ha reforzado en invierno con el enigmático extremo Takumi Minamino, así como por el portero suplente Adrián, quien demostró a principios de temporada que puede ser uno de los fichajes clave a pesar de llegar gratis al equipo.

Liverpool: Jugador clave en forma

Saido Mané está en racha esta temporada. No hay duda que los atacantes del Liverpool pasan por una racha de dulce, aunque el extremo senegalés es el que mejor está de todos ellos. En la zaga defensiva, el hombre que resalta es el de Virgil Van Dijk. El holandés es una de las razones por las cuales las estrellas del equipo pueden estar seguros de que tienen un buen refuerzo tras de ellos para ir a por todas al ataque. Consistencia y posición son las armas del central, que estuvo muy cerca de llevarse el Balón de Oro este año.

apuesta ahora

Jugadores con más experiencia en la Champions League

Atlético Madrid

Nombre Equipos Apariciones en CL Goles en CL Asistencias en CL
Koke Atlético Madrid 62 5 10
Saúl Ñíguez Atlético Madrid 50 9 3
Álvaro Morata Real Madrid, Juventus, Chelsea, Atlético Madrid 49 14 7

Liverpool

Nombre Equipos Apariciones en CL Goles en CL Asistencias en CL
Mohamed Salah FC Basel, Chelsea, AS Roma, Liverpool 56 26 12
James Milner Manchester City, Liverpool 51 4 16
Fabinho AS Monaco, Liverpool 49 4 5

Cara a Cara: At. Madrid vs Liverpool

El Atlético de Madrid y el Liverpool se han enfrentado cuatro veces, con reparto de puntos para ambos, con una victoria para cada uno y dos empates. Cando se encontraron en la fase de grupos de la Liga de Campeones en 2008, los dos partidos terminaron con idéntico resultado, 1-1. Posteriormente, se encontraron en las semifinales de la Europa League en 2010, que curiosamente ganó el Atlético de Madrid.

El partido de ida finalizó 1-0 en el antiguo Vicente Calderón de Madrid, y aunque el Liverpool ganó la vuelta por 2-1 en Anfield, no les sirvió para meterse en la final ante el Fulham. En los cuatro enfrentamientos, el delantero rojiblanco Diego Forlán fue el máximo artillero conc un gol en cada una de las dos eliminatorias de la Europa League. Junto con el ex delantero del Manchester United y Villarreal, Maxi Rodríguez y Simao también anotaron por parte de los de Madrid. Por el Liverpool, Steve Gerrard, Robbie Keane, Alberto Aquilani y Yossi Benayoun fueron algunos de sus goleadores.

Anteriores enfrentamientos

Temporada 2008/09: Fase de Grupos UEFA Champions League

Atlético de Madrid - Liverpool: 1-1

Liverpool - Atlético de Madrid: 1-1

Temporada 2009/10: Semifinales Europa League

Atlético de Madrid - Liverpool: 1-0

Liverpool - Atlético de Madrid: 2-1

Goleadores Atlético de Madrid: Diego Forlan (2), Simao (1), Maxi Rodriguez (1).

Goleadores Liverpool: Steven Gerrard (1), Robbie Keane (1), Yossi Benayoun (1), Alberto Aquilani (1).

¿Y tu qué opinas?

bono bienvenida 100% hasta 100€

Artículos relacionados



0 Comentarios

No hay comentarios, ¡sé el primero en dejar tu opinión!


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Are you sure to quit? Join now Betsson

Register to Betsson
Regístrate