Pronósticos Atalanta vs Valencia – Octavos de Final Champions League

Pronósticos Atalanta vs Valencia – Octavos de Final Champions League

Tabla de contenidos

  1. 1.- Todo sobre los pronósticos de los octavos de la Champions League
  2. 2.- Pronósticos Atalanta vs Valencia
    1. 2.1.- Fechas de los Partidos
    2. 2.2.- Camino hasta las Eliminatorias
    3. 2.3.- Consejos para Apostar
    4. 2.4.- El pronóstico de Julio Baptista
    5. 2.5.- Los Onces Ideales
    6. 2.6.- Atalanta vs Valencia: Análisis de la Fase de Grupos 2019/2020
    7. 2.7.- Estado de Forma
  3. 3.- Pronósticos Atlético de Madrid vs Liverpool
  4. 4.- Pronósticos Borussia Dortmund vs PSG
  5. 5.- Pronósticos Tottenham vs RB Leipzig
  6. 6.- 5 Consejos para apostar en fútbol

Fechas de los Partidos

El Atalanta italiano será el rival del Valencia en la ronda de octavos de final de la UEFA Champions League. El partido de ida se disputará en San Siro, en Milán, el próximo 19 de Febrero. Los equipos se dirigirán a Mestalla para el partido de vuelta que se celebrará el 10 de Marzo.

Camino hasta las Eliminatorias

Uno de los debutantes en la competición, Atalanta, sigue desafiando las probabilidades del éxito en la Champions League, a pesar de perder sus tres primeros partidos de la fase de grupos. Comenzaron con derrota ante el Dinamo de Zagreb por 4-0, seguido de una derrota por 1-2 ante el Shakhtar Donetsk en San Siro. Y es que el club de Bérgamo juega sus partidos como local en San Siro, estadio de Inter y de Milán, ya que su propio campo –en obras- no cumple con los requisitos estándares de la UEFA para acoger esta clase de encuentros. La tercera derrota llegaría a manos del Manchester City, en Inglaterra, por 5-1.

Los italianos comenzaron su particular remontada con un empate a uno frente a los Citizens en San Siro, añadido a las dos victorias ante el Dinamo de Zagreb (2-0) y Shakhtar Donetsk (0-3). Esto provocó que el Atalanta pasara a la siguiente ronda tras perder sus primeros tres partidos, hito conseguido por última vez por el Newcastle en la temporada 2002/2003. Enfrente tendrá al dos veces finalista de la UEFA Champions League, el Valencia, que superó el Grupo H solo perdiendo un partido. Sin embargo, los Ches están lejos de una campaña de ensueño. Comenzaron con una victoria en Mestalla por 1-0 ante el Chelsea, antes de caer 3-0 en el Amsterdam Arena frente al Ajax. En sus encuentros ante el Lille, un empate (1-1) en Francia y una victoria por 4-1 fueron determinantes para sus opciones. Un empate en Stamford Bridge (2-2) ante el Chelsea hacía que la clasificación no estubiera asegurada. El último partido en casa frente al Ajax se antojaba clave, y esto llevó al cuadro de Albert Celades a ganar por 1-0. Un resultado que evitaba el paso a la Europa League y mantenía al equipo en la máxima competición europea.

Consejos para Apostar

Hay una estadística que destaca a la hora de clasificar al Atalanta. Han sido los máximos goleadores en la Serie A al final de la primera mitad de la temporada. Un total de 49 goles en 19 partidos es un registro impresionante, al igual que sus 26 goles encajados. Esto destaca su enorme potencial en ataque y sus carencias en defensa. Cuando el equipo de Bérgamo juega, hay muchas posibilidades de goles para ambos equipos. En Enero, tan solo han tenido dos partidos sin encajar goles, pero fueron victorias por 5-0 y 7-0 ante Parma y Torino, respectivamente.

Por su parte, el Valencia solo ha fallado una vez a la hora de marcar en sus primeros 10 partidos fuera de casa en LaLiga. De hecho, en la fase de grupos marcó en todos sus partidos a domicilio. Debido a estas estadísticas que reflejan la manera de jugar de ambos equipos, recomendamos apostar en los mercados “Ambos equipos marcan” y “Más de 2.5 goles” para estos partidos.

apuesta ahora

Los Pronósticos de Julio Baptista

Julio Baptista nos da su opinión sobre las eliminatorias Valencia - Atalanta y Atlético de Madrid-Liverpool. ¿Crees que su opinión es acertada?



apuesta ahora

Los Onces Ideales de Valencia y Atalanta

Los Onces Ideales de Valencia y Atalanta

Atalanta vs Valencia: Análisis de la Fase de Grupos 2019/2020

La primera participación del Atalanta en la Liga de Campeones planteó muchas dudas a la hora de poder competir frente a la élite del fútbol europeo. El Dinamo de Zagreb superó al cuadro italiano cómodamente por 4-0 en Croacia. Fue un duro golpe para el entrenador, Gian Piero Gasperini, famoso por su conocimiento táctico. Su juego mejoró en el segundo partido en casa frente al Shakhtar Donestk. Pero no lograron deshacerse de sus rivales, que los sorprendieron con un golpe a última hora. Fue su primer partido en San Siro, por lo que nadie puso excusas.

Sin embargo, la visita al Etihad Stadium de Manchester sirvió para que los Citizens les superaran por 5-1 en la tercera jornada, por lo que su participación en la competición parecía sentenciada. Pero más lejos de todo ello, este fue un punto de inflexión. Un empate en casa frente al City, seguido de dos victorias frente al Dinamo de Zagreb y Shakhtar Donestk les otorgó siete puntos que les sirvieron para conseguir la segunda posición del grupo.

A lo largo de la temporada, Gasperini ha ido usando un 3-4-3 como formación preferida. Pero muchas veces tiende a parecerse más un 3-4-2-1 o 3-4-1-2, dependiendo de las circunstancias del partido. Un despliegue que le ha servido al entrenador durante su estancia en el club, por lo que se espera que no cambie mucho durante la eliminatoria.

Por su parte, el Valencia tuvo más éxito que el Atalanta en la fase de grupos, donde tan solo perdió un partido de los seis disputados. La derrota, pese a todo, hizo que tuvieran que luchar hasta la última jornada para clasificarse para octavos de final y no tener que ir a la Europa League.

Comenzaron su presencia en la Champions League esta temporada con una victoria por 1-0 ante el Chelsea, para luego caer ante el Ajax por 3-0. Un resultado, este último, que sorprendió a propios y extraños. Los Ches consiguieron recuperarse y consiguieron no perder más. Finalmente, consiguieron ganar al conjunto holandés en la última jornada para asegurarse su presencia en la máxima competición continental.

Albert Celades ha mantenido desde su llegada al banquillo valencianista una formación 4-4-2, aunque ha ido rotando sus alineaciones y jugadores regularmente. Por tanto, identificar un once preferido es realmente difícil. Lo que sí está claro es que les gusta la defensa zonal en lugar de al hombre. Esto puede frustrar mucho a sus adversarios. A la hora de atacar, las bandas son importantes a la hora de empujar al equipo, sin que este sea del todo arriesgado.

apuesta ahora

La fase de grupos del Valencia: Grupo H

EQUIPOS PT PJ PG PE PP GF GC
Valencia 11 6 3 2 1 9 7
Chelsea 11 6 3 2 1 11 9
Ajax 10 6 3 1 2 12 6
Lille 1 6 0 1 5 4 14

La fase de grupos del Atalanta: Grupo C

EQUIPOS PT PJ PG PE PP GF GC
M. City 14 6 4 2 0 16 4
Atalanta 7 6 2 1 3 8 12
Shakhtar Donetsk 6 6 1 3 2 8 13
Dinamo Zagreb 5 6 1 2 3 10 13

Estados de Forma

Estado de Forma del Atalanta

El Atalanta es uno de los equipos más vistosos de Italia, y continua sorprendiendo a pesar de no tener tanto renombre. Su temporada apunta a terminar nuevamente entre los cuatro primeros equipos de la Serie A, lo cual es algo notable teniendo en cuenta la diferencia de presupuesto frente a los grandes clubes italianos.

En partidos recientes, vencieron a Milán y Parma por 5-0, y derrotaron al Torino por 7-0 a domicilio. También empataron a uno frente al candidato al título, Inter de Milán.

Atalanta: Jugador clave en forma

En enero, el club se hizo definitivamente con los servicios de Duvan Zapata. El colombiano ha anotado 35 goles en 59 partidos con La Dea, siempre cedido por la Sampdoria. De hecho, el delantero ha sido una figura clave en la supervivencia en la Liga de Campeones.

Mientras tanto, Josip Ilicic sigue siendo otros de los jugadores que impresiona. Ya ha superado el número de goles de la temporada pasada, pero aún no ha sido capaz de marcar en la Liga de Campeones. Su juego de enlace con Papu Gómez podría ser crucial en la eliminatoria.

Siete jugadores diferentes han marcado para el Atalanta esta campaña. Pero solo Pasalic ha marcado más de una vez (2).

Estado de Forma del Valencia

El Valencia ganó la Copa del Rey el año pasado, pero esto no fue suficiente crédito para Marcelino Garía Toral. Y es que estaba claro que el propietario del club, Peter Lin, estaba más preocupado por hacerse con La Liga y la Liga de Campeones. Por tanto, no deberíamos sorprendernos de la eliminación de la Copa del Rey de los Ches a manos del Granada en los últimos días. La victoria en casa por 2-0 sobre el FC Barcelona hace varias semanas es una mejor señal del estado de forma del equipo.

A pesar de sus puntos fuertes, el Valencia es capaz de dar lo mejor y lo peor. Como muestra, la derrota por 4-1 ante el Mallorca, que por entonces estaba en 17ª posición en Enero. Sin embargo, el cuadro de Albert Celades sigue compitiendo por una de las cuatro plazas que dan acceso a la Liga de Campeones el próximo año en la competición doméstica.

Valencia: Jugador clave en forma

El delantero uruguayo Maxi Gómez ha sido el más destacado desde que llegara vía traspaso del Celta de Vigo. El jugador de 23 años ha contribuido con 10 goles en La Liga. Unos datos que podrían aumentar si encuentra una racha goleadora en Europa.

Aparte de Maxi, seis jugadores diferentes han marcado para el Valencia en lo que llevamos de temporada. Pero solo Rodrigo ha marcado más de una vez. La experiencia del internacional español podría ser un factor clave en esta eliminatoria.

apuesta ahora

Comparación de jugadores clave

Josip Ilicic Rodrigo
Champions League - Titular 4 21
Champions League - Goles 0 5
Europa League - Titular 30 17
Europa League - Goles 15 8

Cara a Cara: Atalanta vs Valencia

El Atalanta es un equipo que debuta en la Liga de Campeones, pero han estado siete veces en competición europea anteriormente. Su mejor posición son unas semifinales de la Recopa de Europa en la temporada 1987/88.

El Valencia es un habitual en competiciones europeas, y todo el mundo recuerda las dos finales perdidas de la Liga de Campeones. Campeón de la Copa de la UEFA en la temporada 2003/04 y de la Recopa de Europa (1979/80), también tiene en sus vitrinas una Supercopa de Europa. Los equipos nunca se han enfrentado entre sí en un partido oficial. Pero jugaron un amistoso en Mestalla en 2017, donde los italianos vencieron por 2-1. Habrá que echar un vistazo a los registros de las respectivas ligas.



Atalanta récord en la Serie A Valencia récord en La Liga
Partidos Disputados 22 22
Goles marcados 59
33
xG 53.8 27.4
Goles por partido 2.68 1.50
Goles en contra 30 29
xGA 25.0 32.5
Goles en contra por partido 1.36 1.32
Puntos por partido 1.77 1.68


Atalanta ha marcado mucho más que el Valencia y conceden casi el mismo número de goles. Sin embargo, sus puntos por partido son similares. Esto sugiere que el Valencia es más eficiente sin arriesgar tanto. Esto podría decirnos algo de cómo abordarán el encuentro ambos conjuntos.

Los italianos seguramente probarán el enfoque más conservador y abrirán algo más el juego. Mientras tanto, el Valencia espera sofocar a sus oponentes y obligarlos a cometer errores.

¿Y tu qué opinas?

bono bienvenida 100% hasta 100€

Artículos relacionados



0 Comentarios

No hay comentarios, ¡sé el primero en dejar tu opinión!


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Are you sure to quit? Join now Betsson

Register to Betsson
Regístrate