Pronósticos Atalanta vs Valencia – Octavos de Final Champions League

Pronósticos Atalanta vs Valencia – Octavos de Final Champions League

Tabla de contenidos

  1. 1.- Todo sobre los pronósticos de los octavos de la Champions League
  2. 2.- Pronósticos Atalanta vs Valencia
    1. 2.1.- Resultados del Partido de Ida
    2. 2.2.- Datos a considerar
    3. 2.3.- Pronóstico recomendado
    4. 2.4.- Los Onces Ideales
    5. 2.5.- Valencia vs Atalanta: Análisis de la Fase de Grupos 2019/2020
    6. 2.6.- Estado de Forma
  3. 3.- Pronósticos Atlético de Madrid vs Liverpool
  4. 4.- Pronósticos Borussia Dortmund vs PSG
  5. 5.- Pronósticos Tottenham vs RB Leipzig
  6. 6.- 5 Consejos para apostar en fútbol

Resultados del Partido de Ida

En el partido de ida, el Atalanta se hizo con la Victoria con un resultado de 4-1

Datos a considerar

  • Atalanta promedia 3,2 goles recibidos por partido este año natural 2020.
  • Atalanta ha encajado 4 y 5 goles respectivamente ante el Dinamo Zagreb y Manchester City esta temporada a domicilio. Claro que desde aquellos partidos el equipo ha cambiado muchísimo y está mucho mejor, pero el Valencia tiene que creer que será capaz de hacerle al menos tres goles.
  • Valencia solo ha perdido un partido de los 17 que ha disputado en Mestalla esta temporada. Su balance es de 9 victorias, 7 empates y 1 derrota.
  • Valencia ha marcado en 16/17 partidos en Mestalla y ha encajado en 12/17 partidos.
  • Atalanta también ha jugado 17 partidos a domicilio y su balance es de 9 victorias, 4 empates y 4 derrotas.
  • Atalanta ha marcado en 15/17 partidos a domicilio y ha encajado en 12/17 partidos.
  • Bajas importantes en la defensa del Atalanta: Djimsiti y Rafael Toloi.
  • Bajas del Valencia: Garay, Maxi Gómez, Piccini, Gabriel Paulista.
  • Debido al coronavirus, el Atalanta lleva desde el 1 de marzo sin jugar un partido oficial.
  • 9 de los últimos 10 partidos del Atalanta terminaron con ambos equipos marcando.
  • 6 de los últimos 7 partidos del Valencia terminaron con más de 2,5 goles.
  • Valencia ha ganado 13 de los últimos 19 partidos jugados en Mestalla en competiciones europeas.
  • Valencia ha perdido 4/6 eliminatorias ante equipos italianos.
  • Valencia ha superado 10/20 eliminatorias en las cuales ha perdido el partido de ida en competiciones europeas.

Pronóstico recomendado: Valencia más de 1,5 goles @ 1,91

Debido a la necesidad que tiene el Valencia de marcar goles para remontar la eliminatoria, posiblemente presente una formación muy ofensiva y con las línea defensiva muy adelantada que le podría permitir anotar bastantes goles.

apuesta ahora

Los Onces Ideales del Valencia – Atalanta

Posible Alineación Valencia

  • Portero: Jaume Domenech
  • Defensa: Alessandro Florenzi, Ezequiel Garay, Gabriel Paulista, Jose Gaya
  • Centrocampo: Carlos Soler, Dani Parejo, Francis Coquelin, Ferran Torres
  • Delanteros: Kevin Gameiro, Maxi Gomez

Posible Alineación Atalanta

  • Portero: Pierluigi Gollini
  • Defensa: Berat Djimsiti, Jose Luis Palomino, Rafael Toloi
  • Centrocampo: Robin Gosens, Mario Pasalic, Marten de Roon, Hans Hateboear
  • Delanteros: Papu Gomez, Josip Ilicic, Duvan Zapata

Atalanta vs Valencia: Análisis de la Fase de Grupos 2019/2020

La primera participación del Atalanta en la Liga de Campeones planteó muchas dudas a la hora de poder competir frente a la élite del fútbol europeo. El Dinamo de Zagreb superó al cuadro italiano cómodamente por 4-0 en Croacia. Fue un duro golpe para el entrenador, Gian Piero Gasperini, famoso por su conocimiento táctico.
Su juego mejoró en el segundo partido en casa frente al Shakhtar Donestk. Pero no lograron deshacerse de sus rivales, que los sorprendieron con un golpe a última hora. Fue su primer partido en San Siro, por lo que nadie puso excusas.

Sin embargo, la visita al Etihad Stadium de Manchester sirvió para que los Citizens les superaran por 5-1 en la tercera jornada, por lo que su participación en la competición parecía sentenciada. Pero más lejos de todo ello, este fue un punto de inflexión. Un empate en casa frente al City, seguido de dos victorias frente al Dinamo de Zagreb y Shakhtar Donestk les otorgó siete puntos que les sirvieron para conseguir la segunda posición del grupo.

A lo largo de la temporada, Gasperini ha ido usando un 3-4-3 como formación preferida. Pero muchas veces tiende a parecerse más un 3-4-2-1 o 3-4-1-2, dependiendo de las circunstancias del partido. Un despliegue que le ha servido al entrenador durante su estancia en el club, por lo que se espera que no cambie mucho durante la eliminatoria.

Por su parte, el Valencia tuvo más éxito que el Atalanta en la fase de grupos, donde tan solo perdió un partido de los seis disputados. La derrota, pese a todo, hizo que tuvieran que luchar hasta la última jornada para clasificarse para octavos de final y no tener que ir a la Europa League.

Comenzaron su presencia en la Champions League esta temporada con una victoria por 1-0 ante el Chelsea, para luego caer ante el Ajax por 3-0. Un resultado, este último, que sorprendió a propios y extraños. Los Ches consiguieron recuperarse y consiguieron no perder más. Finalmente, consiguieron ganar al conjunto holandés en la última jornada para asegurarse su presencia en la máxima competición continental.

Albert Celades ha mantenido desde su llegada al banquillo valencianista una formación 4-4-2, aunque ha ido rotando sus alineaciones y jugadores regularmente. Por tanto, identificar un once preferido es realmente difícil. Lo que sí está claro es que les gusta la defensa zonal en lugar de al hombre. Esto puede frustrar mucho a sus adversarios. A la hora de atacar, las bandas son importantes a la hora de empujar al equipo, sin que este sea del todo arriesgado.

apuesta ahora

La fase de grupos del Valencia: Grupo H

EQUIPOS PT PJ PG PE PP GF GC
Valencia 11 6 3 2 1 9 7
Chelsea 11 6 3 2 1 11 9
Ajax 10 6 3 1 2 12 6
Lille 1 6 0 1 5 4 14

La fase de grupos del Atalanta: Grupo C

EQUIPOS PT PJ PG PE PP GF GC
M. City 14 6 4 2 0 16 4
Atalanta 7 6 2 1 3 8 12
Shakhtar Donetsk 6 6 1 3 2 8 13
Dinamo Zagreb 5 6 1 2 3 10 13

Estados de Forma

Estado de Forma del Atalanta

El Atalanta es uno de los equipos más vistosos de Italia, y continua sorprendiendo a pesar de no tener tanto renombre. Su temporada apunta a terminar nuevamente entre los cuatro primeros equipos de la Serie A, lo cual es algo notable teniendo en cuenta la diferencia de presupuesto frente a los grandes clubes italianos.

En partidos recientes, vencieron a Milán y Parma por 5-0, y derrotaron al Torino por 7-0 a domicilio. También empataron a uno frente al candidato al título, Inter de Milán.

Atalanta: Jugador clave en forma

En enero, el club se hizo definitivamente con los servicios de Duvan Zapata. El colombiano ha anotado 35 goles en 59 partidos con La Dea, siempre cedido por la Sampdoria. De hecho, el delantero ha sido una figura clave en la supervivencia en la Liga de Campeones.

Mientras tanto, Josip Ilicic sigue siendo otros de los jugadores que impresiona. Ya ha superado el número de goles de la temporada pasada, pero aún no ha sido capaz de marcar en la Liga de Campeones. Su juego de enlace con Papu Gómez podría ser crucial en la eliminatoria.

Siete jugadores diferentes han marcado para el Atalanta esta campaña. Pero solo Pasalic ha marcado más de una vez (2).

Estado de Forma del Valencia

El Valencia ganó la Copa del Rey el año pasado, pero esto no fue suficiente crédito para Marcelino Garía Toral. Y es que estaba claro que el propietario del club, Peter Lin, estaba más preocupado por hacerse con La Liga y la Liga de Campeones. Por tanto, no deberíamos sorprendernos de la eliminación de la Copa del Rey de los Ches a manos del Granada en los últimos días. La victoria en casa por 2-0 sobre el FC Barcelona hace varias semanas es una mejor señal del estado de forma del equipo.

A pesar de sus puntos fuertes, el Valencia es capaz de dar lo mejor y lo peor. Como muestra, la derrota por 4-1 ante el Mallorca, que por entonces estaba en 17ª posición en Enero. Sin embargo, el cuadro de Albert Celades sigue compitiendo por una de las cuatro plazas que dan acceso a la Liga de Campeones el próximo año en la competición doméstica.

Valencia: Jugador clave en forma

El delantero uruguayo Maxi Gómez ha sido el más destacado desde que llegara vía traspaso del Celta de Vigo. El jugador de 23 años ha contribuido con 10 goles en La Liga. Unos datos que podrían aumentar si encuentra una racha goleadora en Europa.

Aparte de Maxi, seis jugadores diferentes han marcado para el Valencia en lo que llevamos de temporada. Pero solo Rodrigo ha marcado más de una vez. La experiencia del internacional español podría ser un factor clave en esta eliminatoria.

apuesta ahora

Comparación de jugadores clave

Josip Ilicic Rodrigo
Champions League – Titular 4 21
Champions League – Goles 0 5
Europa League – Titular 30 17
Europa League – Goles 15 8

Cara a Cara: Atalanta vs Valencia

El Atalanta es un equipo que debuta en la Liga de Campeones, pero han estado siete veces en competición europea anteriormente. Su mejor posición son unas semifinales de la Recopa de Europa en la temporada 1987/88.

El Valencia es un habitual en competiciones europeas, y todo el mundo recuerda las dos finales perdidas de la Liga de Campeones. Campeón de la Copa de la UEFA en la temporada 2003/04 y de la Recopa de Europa (1979/80), también tiene en sus vitrinas una Supercopa de Europa.
Los equipos nunca se han enfrentado entre sí en un partido oficial. Pero jugaron un amistoso en Mestalla en 2017, donde los italianos vencieron por 2-1. Habrá que echar un vistazo a los registros de las respectivas ligas.

 

Atalanta récord en la Serie A Valencia récord en La Liga
Partidos Disputados 22 22
Goles marcados 59 33
xG 53.8 27.4
Goles por partido 2.68 1.50
Goles en contra 30 29
xGA 25.0 32.5
Goles en contra por partido 1.36 1.32
Puntos por partido 1.77 1.68

 

Atalanta ha marcado mucho más que el Valencia y conceden casi el mismo número de goles. Sin embargo, sus puntos por partido son similares. Esto sugiere que el Valencia es más eficiente sin arriesgar tanto. Esto podría decirnos algo de cómo abordarán el encuentro ambos conjuntos.

Los italianos seguramente probarán el enfoque más conservador y abrirán algo más el juego. Mientras tanto, el Valencia espera sofocar a sus oponentes y obligarlos a cometer errores.

¿Y tu qué opinas?

bono bienvenida 100% hasta 100€


Artículos relacionados



0 Comentarios

No hay comentarios, ¡sé el primero en dejar tu opinión!


Are you sure to quit? Join now Betsson

Register to Betsson
Regístrate