Jornada 4 de la UCL: el Barcelona se la juega en Kiev, el Madrid en busca de ser líder y el Atleti bajará hasta los infiernos de Anfield

Jornada 4 de la UCL: el Barcelona se la juega en Kiev, el Madrid en busca de ser líder y el Atleti bajará hasta los infiernos de Anfield

Volvemos tras un fin de semana de muchísimo fútbol donde hemos visto de todo en la Liga Santander. Una Real Sociedad que fue empatada en el último segundo en el derbi vasco frente al Athletic de Bilbao, un Real Madrid que logró vencer en el Martínez Valero frente al Elche gracias a un estelar Vinicius Jr, un Fútbol Club Barcelona muy pobre futbolísticamente hablando solamente logro un empate en el Camp Nou frente al Alavés y el Atlético de Madrid venció por 3 goles a cero al Real Betis Balompié de Don Manuel Pellegrini.

Sin embargo, lo que tienen los equipos españoles mañana y pasado no va a ser el mismo cuento de hadas que han tenido este largo fin de semana. Ahora se enfrentan a un toro de 800 kilos llamado Europa y tienen que plantarle cara y cogerle por los cuernos. Seguramente unos más que otros, porque el Fútbol Club Barcelona, con Ronald Koeman ya fuera de los banquillos, necesita ganar en Ucrania si quiere tener alguna posibilidad de conseguir un pase a los octavos de final. Lo tiene muy difícil, pero no imposible. El Real Madrid busca ser líder tras esta jornada 4. Ahora mismo es segundo en la clasificación por detrás de la sorpresa y revelación de esta Champions, el Sheriff moldavo, que se enfrenta al Inter de Milán en un partido complicadísimo. El Atlético de Madrid tendrá que viajar hasta Londres para enfrentarse a un rival durísimo como el Liverpool en el que se van a jugar, seguramente, el ser primero o segundo de grupo.

Así que, sin más dilación, pasemos a analizar el partido, que jugadores con claves para cada equipo y que nos podemos esperar de estos grandísimos enfrentamientos europeos.

Dinamo de Kiev vs Fútbol Club Barcelona

El Barcelona del actual técnico Sergi Barjuan se la juega y mucho en un partido que se antoja complicadísimo para los intereses del conjunto catalán. Y es que ahora mismo no solamente están en una situación complicadísima en cuanto a puntos se refiere, si no que el último partido de liga ha traído muchos estragos para la plantilla. Ésta ya era muy corta debido a los problemas financieros que azotaban las arcas barcelonistas, pero ahora lo es aún más debido a la lesión de Sergio Agüero, por problemas con taquicardias y falta de oxígeno en sus pulmones (esperemos que se recupere pronto) y Gerard Piqué por problemas con su rodilla. Si a estas bajas se le suman la de Ronald Araujo en el centro de la defensa, Pedri, Dembelé… El Barça tendrá que jugar con muchos chicos de la cantera y no están para dejarse a nadie en el banquillo.

Veremos lo que finalmente ocurre, pero ahora mismo el Fútbol Club Barcelona tiene un papelón encima de la mesa y se antoja muy complicado que puedan ganar esta noche en un estadio muy complicado como el Olímpico de Kiev.

Real Madrid vs Shakhtar Donetsk

El Real Madrid recibe mañana a las 21:00h en el Santiago Bernabéu a un equipo ucraniano que ya le puso en serios problemas en la pasada campaña de la Champions League. El equipo blanco llega con cierta seguridad y motivación tras ganar el pasado domingo en Elche con un estelar Vinicius y recupera a Karim Benzema. En la pasada jornada Carlo Ancelotti decidió darle descanso ya que es un jugador que abarca muchos minutos y necesita también descansar y no lesionarse.

El Real Madrid quiere dormir mañana por la noche como líder de su grupo y afianzar esa primera posición para pasar a octavos de final impolutos y enfrentarse a un supuesto peor rival que sería un segundo. Carlo Ancelotti ya sabe como es esta competición y tiene una experiencia muy dilatada en este tipo de eventos. Sabe quien debe jugar, quien debe descansar y que jugadores están en forma para seguir dando rienda suelta a su calidad.

Por ejemplo, el caso de Vinicius Jr es el más llamativo. Ahora mismo lleva 9 goles y 5 asistencias en 14 partidos jugados convirtiéndose en el mejor brasileño de Europa en cuanto a números. Sorprende la ausencia del extremo madridista en la convocatoria de Tite con la canarinha. ¿Será algo personal?

En definitiva, el Real Madrid afronta este partido con las ideas muy claras, sabiendo que está obligado a ganar si quiere ser el mejor del grupo y pasar a octavos de final con la seguridad de que se enfrentará con un segundo.

Liverpool vs Atlético de Madrid

Los del Cholo Simeone visitan el estadio mítico de Anfield. Ese lugar repleto de magia, de historia, de un césped que ha visto jugar a grandiosas leyendas que mañana acogerá a las 21:00h uno de los mejores partidos, por no decir el mejor, de esta jornada 4 de la Champions League.

Los de Jürgen Kloop se encuentran segundos en la Premier League, a 3 puntos del todopoderoso Chelsea, aunque llegan a este partido tras empatar en la competición doméstica. Por su parte, los rojiblancos están en plena forma tras ganar por tres goles a cero al Real Betis Balompié en un partido que Carrasco se salió y la defensa bética no puso parar a un jugador que hace dos años casi creíamos retirado. Sin duda será un jugador clave para desequilibrar la defensa de Anfield.



Artículos relacionados



0 Comentarios

No hay comentarios, ¡sé el primero en dejar tu opinión!


Are you sure to quit? Join now Betsson

Register to Betsson
Regístrate