Análisis Grupo F.C. Barcelona Champions League 2019

Análisis Grupo F.C. Barcelona Champions League 2019

Tabla de contenidos

  1. 1.- Pronósticos todos los Grupos Champions League 2019/2020
  2. 2.- Pronósticos Grupo A (Real Madrid)
  3. 3.- Pronósticos Grupo D (Atlético de Madrid)
  4. 4.- Pronósticos Grupo F (F.C. Barcelona)
  5. 5.- Pronósticos Grupo H (Valencia)

Pronósticos Grupo F (F.C. Barcelona)

El FC Barcelona no corrió demasiada suerte en el sorteo de la Champions League celebrado el pasado jueves en Mónaco donde quedó emparejado en el Grupo F con el Borussia Dortmund, Inter de Milán y Slavia Praga. A priori el Barça es favorito para acabar primero de grupo pero no debe confiarse ya que el Borussia Dortmund es un especialista en dar sustos y el renovado Inter de Antonio Conte puede ser un hueso muy duro de roer. Vamos a descubrirte a continuación cuáles son los puntos fuertes y los puntos débiles de los rivales del FC Barcelona. 

Borussia Dortmund

  • Participaciones UEFA Champions League: 17
  • Títulos UEFA Champions League: 1 (1996/1997)
  • Temporada anterior: octavos de final (8 partidos – 4 victorias – 1 empate – 3 derrotas)
  • Partidos totales en Champions League: 132 (61 victorias – 27 empates – 44 derrotas)
  • Media de goles marcados: 1,72
  • Media de goles encajados: 1,27

El Borussia Dortmund es uno de los rivales más peligrosos que le podía haber tocado al FC Barcelona. El conjunto entrenado por Lucien Favre ha conseguido sobreponerse a la baja de Christian Pulisic fichando muy bien, sobre todo fondo de armario. Jugadores como Paco Alcácer, Julian Brandt, Thorgan Hazard, Nico Schulz o la vuelta del hijo pródigo Mats Hummels completan una plantilla que ya de por sí era muy interesante. A pesar de que la temporada pasada defraudó un poco en cuanto a espectáculo (8 partidos consecutivos sin que ambos equipos marcaran), esta temporada nos atrevemos a afirmar que veremos partidos muy atractivos y de muchos goles con el Borussia de por medio.

Posible XI de gala (4-2-3-1):

Bürki – Piszczek, Akanji, Hummels, Schulz – Brandt, Witsel – Hazard, Reus, Jadon Sancho – Paco Alcácer. Entrenador: Lucien Favre

apuesta ahora

Inter de Milán

  • Participaciones UEFA Champions League: 20
  • Títulos UEFA Champions League: 3 (1963/1964, 1964/1965, 2009/2010)
  • Temporada anterior: fase de grupos (6 partidos – 2 victorias – 2 empates – 2 derrotas)
  • Partidos totales en Champions League: 172 (84 victorias – 46 empates – 42 derrotas)
  • Media de goles marcados: 1,32
  • Media de goles encajados: 0,94

Los ‘nerazzurri’ eran el peor rival que le podía haber caído al FC Barcelona desde el Bombo 3 y el azar ha querido volver a emparejar a estos dos clubes históricos. Con Antonio Conte al mando y los fichajes de Diego Godín, Romelu Lukaku y Alexis Sánchez, el Inter aspira a ser una de las revelaciones de la Champions esta temporada y superar la fase de grupos, hecho que no pudieron celebrar la temporada pasada cuando acabaron terceros por detrás del Barcelona y Tottenham. Con Antonio Conte la solidez defensiva es un hecho. El sistema 3-5-2 utilizado por el ex-técnico del Chelsea le viene como anillo al dedo a un Inter que tras desembolsar más de 100 millones de euros quiere reverdecer laureles en Europa.

Posible XI de gala (3-5-2):

Handanovic – De Vrij, Godín, Skriniar – Candreva, Vecino, Brozovic, Sensi, Asamoah – Lukaku, Lautaro Martínez. Entrenador: Antonio Conte

apuesta ahora

Slavia Praga

  • Participaciones UEFA Champions League: 2
  • Títulos UEFA Champions League: 0
  • Temporada anterior: cuartos de final Europa League
  • Partidos totales en Champions League: 6 (1 victoria – 2 empates – 3 derrotas)
  • Media de goles marcados: 0,83
  • Media de goles encajados: 2

Sin duda alguna el rival más débil del Grupo F es el equipo checo. Hacía 12 años que los checos no se clasificaban para la fase de grupos de la máxima competición continental, hito que consiguieron tras derrotar al CFR Cluj rumano por un marcador global de 2-0. Sin ser una plantilla de grandes nombres, el Slavia consiguió llegar a los cuartos de final de la Europa League la temporada pasada dejando por el camino al Sevilla y cayendo dignamente ante el que a la postre se convirtió en campeón, el Chelsea de Eden Hazard. A priori es la ‘cenicienta’ del grupo, pero mucho cuidado con los partidos en tierras checas, donde el año pasado tan solo el Chelsea pudo imponerse por un ajustado 0-1. No le vemos opciones de clasificarse, pero sí que es un equipo capaz de dar más de un susto y convertirse en juez.

Posible XI de gala (4-2-3-1):

Kolar – Coufal, Kudela, Hovorka, Boril – Kral, Soucek – Olayinka, Stanciu, Masopust – Skoda. Entrenador: Jindrich Trpisovsky

apuesta ahora

Predicción del Experto Betsson

A pesar de que el FC Barcelona tiene un grupo complicado, el conjunto blaugrana es sin duda alguna ‘el coco’ del Grupo F. Nadie quería jugar contra el equipo de Messi y compañía. El calendario también ayuda, ya que los culés disputarán el tercer y cuarto partido ante el que a priori es el rival más débil del grupo, el Slavia Praga. Dando por hecho que ahí sumarán de tres en tres, pienso que el FC Barcelona se clasificará como primero de grupo y pasará a los octavos de final de la Champions League acompañado por el Inter de Antonio Conte. Los ‘nerazzurri’ tienen una plantilla que les permite soñar.

FC Barcelona ganará el grupo @ 1,36

Inter se clasifica @ 1,90

Y tú, ¿quién crees que ganará el grupo? ¡Desafia al Experto Betsson!

¡Regístrate en Betsson para disfrutar de las mejores ofertas!

bono bienvenida 100% hasta 100€


Artículos relacionados



0 Comentarios

No hay comentarios, ¡sé el primero en dejar tu opinión!


Are you sure to quit? Join now Betsson

Register to Betsson
Regístrate