UEFA Nations League: ¿Robo a la selección española? ¿Merece Benzema el Balón de Oro?

UEFA Nations League: ¿Robo a la selección española? ¿Merece Benzema el Balón de Oro?

¡Qué momentos tan increíbles hemos vivido en esta Final Four de la Nations League! Tres partidos totalmente espectaculares que nos han dejado muchos detalles de los que hablar y analizar en profundidad.

Nunca creíamos que íbamos a pensar esto, pero la verdad es que esta edición de la UEFA Nations League ha dado mucho de lo que hablar y se ha vivido esa emoción de los grandes torneos que tanto ansiábamos. 

La verdad es que ayer, los aficionados españoles vivieron una noche de las grandes, y la selección dirigida por Luis Enrique se puso el traje de gala para la ocasión. Un traje de gala que sólo se puso para el himno, porque en cuanto entró al terreno de juego, se puso el mono de trabajo y no dio contemplación ninguna a la selección francesa. 

Pero antes de entrar en analizar lo que ha sido el partido y la fase final de esta Nations League, queremos recordarte que Betsson, El Gigante Sueco de Juego Online, te ofrece las mejores cuotas de los grandes partidos para que apuestes por tus favoritos y saques el mayor partido a tu diversión.

Y ahora sí, pasemos a analizar lo mejor de lo mejor que nos ha dejado estos partidos de la UEFA Nations League. 

¿Fue un robo a la selección española?

El término robo en el fútbol es bastante pretencioso y nunca nos gusta utilizarlo, ya que estaríamos hablando de acciones negativas realizadas a propósito. Pero lo que si que es verdad, es, que ayer la selección española se vio perjudicada por dos acciones interpretables que, para la gran mayoría, están erróneamente leídas. 

La primera acción fue en la primera parte. Centro desde la izquierda de Miker Oyarzabal que pegaba en el codo de Joules Koundé dentro del área. Un codo que, evidentemente, estaba muy despegado del cuerpo, siendo totalmente pitable. El VAR decidió que era una acción totalmente involuntaria, pero la realidad es que ese centro iba directo a los jugadores españoles para que pudieran rematar, por lo tanto, ese brazo impide que se siga jugando con normalidad en el encuentro. 

La segunda acción llega en el minuto 82 del encuentro. El partido estaba empate a uno en ese momento. Kylian Mbappé se desmarcó en una posición antirreglamentaria, en fuera de juego. Eric García intentó cortar ese balón yendo abajo, lo rozó pero no pudo interceptar la pelota antes de que llegase al 7 de Francia que no perdonó. Para todo el mundo fue fuera de juego, pero el VAR no interpretaba lo mismo. Eric García, al tocar esa pelota, el árbitro interpreta que es una nueva jugada y habilita a Kylian Mbappé. Sin embargo, la realidad es que el francés sale de fuera de juego y Eric García no tiene el control de la pelota, intenta cortarlo. Si Kylian no estuviese ahí, Eric no hubiese tenido que tirarse en busca de ese balón. 

Quizá según el reglamento, el gol es legal. No obstante, la realidad muestra algo contrario. Ese gol no tendría que haber subido al marcador. La interpretación, es la interpretación…

En todo caso, la selección española debería estar muy orgullosa de lo que ha hecho y ha conseguido. Dominó a la mejor selección del mundo por talento individual, a la actual campeona del mundo, tanto en posesión como en dominio del juego, como en asociación y en llegadas al área rival. 

Sergio Busquets y Luis Enrique, los mejores de España

A estos dos protagonistas parece que algunos tienen que darle algún tipo de disculpa. Y es que, tanto el uno como el otro, han dado un nivel estelar en todo este tiempo. El primero, Sergio Busquets. Se habla mucho de que ya no está al nivel, de que no está para ser el titular de la selección española y menos del Fútbol Club Barcelona, pero la realidad es que en estos dos partidos ha sido el mejor, sacando el balón a las mil maravillas y sin ponerse nervioso en ningún momento. Le dio frescura, dominio y sabiduría a la pelota española. Un seguro de vida que todavía tiene que dar mucho fútbol. 

Al otro lado tenemos a Luis Enrique. El seleccionador español fue criticado durísimamente por la prensa española y por los aficionados tras anunciar la lista definitiva para estos choques. Y la verdad es que ha mandado callar a todos, ya que ha ganado a la actual campeona de Europa y ha estado a punto, por mala suerte, de ganar a la actual campeona del mundo. Ha creado un grupo con el que soñar

¿Merece Karim Benzema el balón de oro?

La respuesta, señores y señoras, es que sí. El jugador francés fue uno de los mejores jugadores del mundo la temporada pasada y ahora mismo no hay un jugador más en forma que él. Ayer lo demostró frente a España. Tras marcar Mikel Oyarzabal un auténtico golazo, Karim Benzema no se anduvo con chiquitas, y, desde fuera del área, chutó hasta la escuadra más lejana de Unai Simón marcando un auténtico golazo que dejó a todo el mundo con la boca abierta. 

Aún quedan unas semanas para que se decida el balón de oro, pero la realidad es que el gatito Benzema está siendo el mejor esta temporada y podría ganar perfectamente ese trofeo tan valioso. Sólo hay alguien que le podría quitar ese puesto, y es Lionel Andrés Messi. 


Artículos relacionados



0 Comentarios

No hay comentarios, ¡sé el primero en dejar tu opinión!


Are you sure to quit? Join now Betsson

Register to Betsson
Regístrate