Lo mejor del 2021: El Villarreal conquista la Europa League, La Champions del Chelsea, el fichaje de Messi…

Lo mejor del 2021: El Villarreal conquista la Europa League, La Champions del Chelsea, el fichaje de Messi…

Qué rápido se nos ha pasado todo este 2021… Con muchísimas alegrías, tristezas para otros, pero siempre trayendo a Betsson el mejor contenido deportivo. Y es que haciendo un repaso a este año, tenemos que ser unos privilegiados, ya que hemos tenido de todo en el mundo del deporte. Una espectacular final de Europa League, una Champions League reñidísima hasta el último momento, un verano de Eurocopa que ha sido espectacular, unos Juegos Olímpicos… Todo eso en apenas 7 meses. Y es que para los que nos encanta el deporte, este año ha sido uno de los mejores que se recuerdan desde hace mucho tiempo.

El año comenzó con un Villarreal histórico. Un submarino amarillo que ya empezaba fuerte e iba pasando de rondas en la Europa League. Y es que no lo podrían haber conseguido sin un entrenador que parece que tiene la suerte de esta competición. Es como si tuviese un imán invisible y le atrajese hasta donde está. Sí, estamos hablando de Unai Emery. Y es que el técnico vasco ya ha conseguido 4 Europa Leagues. 3 con el Sevilla Fútbol Club y una con los de la Comunidad Valenciana. Sin duda, un entrenador que pasará la historia por todos los títulos conseguidos.

Villarreal y Manchester United nos dejaron una final espectacular donde comenzaron adelantándose los españoles por medio de Gerard Moreno. Un jugador que hizo una temporada increíble. El Manchester United consiguió empatar por medio de Cavani y el partido se fue hasta los penaltis. Rulli, el portero de los locales en ese momento fue el gran salvador, no solo por parar un penalti sino porque le tocó lanzar el último y el argentino lo convirtió.  El Villarreal consiguió una gesta nunca antes vista, con un grupo de jugadores que no habían ganado nada y que hicieron a los aficionados del submarino amarillo como nunca antes lo habían hecho.

Poco después, el Chelsea ganaría su segunda Copa de Europa frente al Manchester City de Pep Guardiola que se quedó sin ganar la Champions con los citizens en un partido que cambiaría la historia de los de Stanford Bridge para siempre. Y es que es muy curioso, ya que, si os habéis dado cuenta, Unai Emery fue despedido esa misma temporada por el Arsenal por no haber ganado nada y regresó al Villarreal. Pero es que lo más increíble de todo, es que también esa misma temporada Thomas Tuchel fue despedido del Paris Saint Germain porque no había buenas relaciones y no había conseguido ganar la Ligue 1. El alemán consiguió demostrar lo gran entrenador que era y calló bocas allá donde fue.

Llegamos a verano, y con ello, llegamos al mejor torneo europeo de selecciones, la Eurocopa. Un torneo al que los españoles no le tenían muchas ganas debido a la lista, para algunos inexplicable, que llegaba Luis Enrique. La selección era algo irregular, ganaba partidos y seguía adelante. Ya en cuartos de final parecía que empezábamos a creer en Luis Enrique, todo encajaba y conseguimos ganar a Suiza. En semifinales, a España le tocó contra la todopoderosa Italia, un equipo plagado de grandísimos jugadores que era una de las grandes favoritas para llevarse el torneo. El partido fue a los penaltis, donde Gigi Donarumma fue el gran protagonista parando el último y definitivo penalti de la tanda.

Durante la Eurocopa estaba el mercado de fichajes. Un mercado que sin duda ha sido el mejor de la historia. Y es que Lionel Messi, el astro argentino, uno de los mejores de la historia y para muchos el mejor, dejaba muchas dudas sobre su futuro. El Barça estaba muy mal económicamente, Laporta dijo que harían todo lo posible para poder renovarle, pero entre lágrimas, Lionel Messi tuvo que dejar Barcelona para poner rumbo hacia París con Neymar y Mbappé. Este último también estuvo en el foco de todas las miradas. Todo el mundo afirmaba que Mbappé iba a ser nuevo jugador del Real Madrid. El francés se lo comunicó a la directiva, el Real Madrid hizo una oferta de casi 200 millones, pero no le dejaron salir. Los blancos pueden ahora mismo fichar a Kylian si quisiesen y gratis, pero parece que esto se alargará hasta agosto de 2022.

Sergio Ramos siguió los pasos de Leo Messi y puso rumbo a la ciudad del amor después de que el Real Madrid no quisiese renovarle. Su compañero en defensa, Raphael Varane, hizo lo mismo, pero hacia un destino diferente, Manchester. Y, por último, otro de los culebrones de ese verano. Griezmann volvía al Atlético de Madrid y dejaba la dinastía culé para volver a su casa.

Este ha sido el repaso a lo mejor que ha pasado en 2021. Y vosotros, ¿tenéis algún momento favorito?



Artículos relacionados



0 Comentarios

No hay comentarios, ¡sé el primero en dejar tu opinión!


Are you sure to quit? Join now Betsson

Register to Betsson
Regístrate