Tras 8 jornadas, ¿qué equipos están siendo la revelación y la decepción de La Liga?

Tras 8 jornadas, ¿qué equipos están siendo la revelación y la decepción de La Liga?

El parón de selecciones nos está matando por dentro a los grandes enamorados del fútbol. Y es que ya son dos semanas sin poder ver ningún partido de la Liga Santander debido a todos los partidos de selecciones que hemos tenido. Pero nos preocupéis, porque la mejor liga de fútbol del mundo siempre acaba llegando con más fuerza y muchas sorpresas.

Por este motivo, como no ha habido competición durante estas semanas, en Betsson queremos hacer una pequeña recapitulación de los mejores equipos tras ocho partidos de liga y cuáles nos están decepcionando muchísimo y qué claves necesitan implementar para salir del hoyo en el que están inmersos.

Así que, como siempre decimos, sin más dilación, comencemos a analizar los mejores y peores equipos hasta ahora del campeonato nacional de liga.

Real Sociedad

El equipo de Imanol Alguacil, año tras año, nos sigue sorprendiendo más y más. Y es que, con la plantilla que tiene ahora mismo disponible, el técnico guipuzcoano está haciendo absolutas maravillas. Ocupa el tercer puesto de la clasificación, siempre peleando por hacerse un hueco en Europa y luchando siempre por rascar puntos a los grandes de la tabla.

En estos momentos, el equipo de San Sebastián, como bien hemos dicho, ocupa esa tercera plaza. Sin embargo, los dos por encima suyo, que son el Atlético de Madrid y el Real Madrid, tienen los mismos puntos, por lo que podríamos decir que la Real Sociedad comparte el primer puesto con los blancos y los colchoneros.

Todo este éxito, además de al entrenador, es sobre todo gracias a dos jugadores que están en un momento de forma espectacular. Mikel Oyarzabal y Mikel Merino son ahora mismo dos de los jugadores más en forma de toda la competición. No sólo lo están demostrando con su equipo, sino también con la elástica de España.

Osasuna

Los de Pamplona, comandados por el técnico Jagoba Arrasate, están haciendo un arranque de temporada espectacular. Se han colocado quintos en la clasificación con 14 puntos tras ganar a rivales muy pero que muy complicados en Liga.

La principal razónes que Arrasate ha conformado un grupo de jugadores que se conoce a la perfección y contiene un bloque sólido. Los centrales, David García y Aridane son ahora mismo una de las duplas más en forma de toda la Liga Santander. El juego aéreo de ambos centrales es uno de los mejores de Europa y están demostrando que pueden jugar a un altísimo nivel.

La incorporación de Kike García también está siendo esencial. La experiencia, la veteranía y la calidad de ese jugador está aportando mucho a la delantera pamplonica que ve que puede hacer las cosas muy bien esta temporada.

Rayo Vallecano

Lo del Rayo Vallecano, permítanme decirles, que está siendo una auténtica locura. Quién les iba a decir hace un año, que estando sextos en la Liga Smartbank, iban a subir a primera tras el playoff e iban a ir sextos a estas alturas de la temporada en la primera división española.

13 puntos tienen los de Iraola, se ponen a 4 de los primeros clasificados van encauzando poco a poco el estar otro año más en La Liga Santander. Falcao, la reciente e increíble incorporación está dando sus frutos, tanto por los goles como por la euforia que ha desatado en los aficionados.

Cuidadito con este Rayo, que tiene muchas cosas que decir.

Levante

Es una verdadera pena ver al Levante así. Un equipo que tiene muchísima calidad pero que ha visto como este arranque liguero se le ha atragantado en demasía. La destitución de Paco López, un entrenador que había aportado muchísimas cosas al equipo, ha sentado muy mal a la afición y a la propia plantilla. Están desmotivados y viendo que no salen de ese pozo del cual es muy complicado ver la luz.

Veremos que les depara a los de la comunidad valenciana de ahora en adelante, pero parece que este año va a tener que sufrir y mucho.

Granada

El Granada de Rober Moreno está siendo una auténtica decepción por muchos motivos. Y es que la plantilla está muy bien confeccionada, tiene grandes jugadores, el año pasado se metió en Europa. Sin embargo, la salida de Diego Martínez lo ha dinamitado todo. Jugaban a un fútbol muy bueno, ganaban muchos partidos, era el entrenador perfecto. Pero Diego fue ambicioso, quiere más cosas y buscaba nuevos objetivos.

El otro día consiguieron su primera victoria en Liga y parece que la directiva del Granada seguirá confiando en el entrenador.

Getafe

El Getafe es un auténtico desastre y le pasa algo parecido que al Granada. Cambio de entrenador, cosas nuevas y nada funciona. Michel no sabe llevar un vestuario y menos saber llevar a un equipo en el campo. Le sustituirá Quique Sánchez Flores, entrenador moderno, con mucha experiencia, que puede sacar al Getafe del agujero más profundo.



Artículos relacionados



0 Comentarios

No hay comentarios, ¡sé el primero en dejar tu opinión!


Are you sure to quit? Join now Betsson

Register to Betsson
Regístrate