Supercopa de España: El Real Madrid se enfrentará al FC Barcelona y el Atlético de Madrid el Athletic de Bilbao

Supercopa de España: El Real Madrid se enfrentará al FC Barcelona y el Atlético de Madrid el Athletic de Bilbao

Esta semana, la mejor liga de fútbol del mundo, la Liga Santander, nos abandona parcialmente ya que se va a disputar una competición que ha suscitado algo de molestia dentro de los aficionados españoles. Y es que este partido, que siempre había sido entre el ganador de la liga española y entre el vencedor de la Copa del Rey ha cambiado de formato y de sede. En principio, el formato es bastante mejor y nos ofrece más espectáculo. Ahora el ganador de la Liga Española, el segundo clasificado y los finalistas de esa Copa del Rey se enfrentarán en una final de cuatro donde habrá dos semifinales y una finalísima.

Lo que no gusta tanto es la sede donde se va a disputar esa Final Four. Se jugará en Arabia Saudí, un país donde muy pocos españoles van a tener un fácil acceso por la distancia a la que se encuentra y que no van a poder disfrutar de unas finales en directo. La federación española de fútbol, la Liga Española y los clubes que lo juegan, se llevarán una gran cuantía de dinero por

Por desgracia, este año no vamos a poder tener un clásico en la final, donde está toda la polémica y esa emoción entre dos grandes rivales. Sin embargo, lo vamos a poder vivir en esa semifinal vibrante y, cualquier de los dos que pase, va a disputar una finalísima espectacular.

En la otra semifinal tenemos también a dos clásicos de la Liga Española. El Atlético de Madrid y el Athletic Club de Bilbao. Dos equipos que llegan en dos tesituras diferentes pero que en un partido puede pasar absolutamente de todo.

Así que, sin más dilación, pasemos a analizar en profundidad las dos semifinales que tenemos a la vista este miércoles y jueves.

Fútbol Club Barcelona vs Real Madrid

Una de las semifinales más atractivas que hemos visto desde hace mucho tiempo…. Y es que ya teníamos muchas ganas de no solo ver un mega clásico de la Liga Española, si no ver un clásico en una fase eliminatoria. Además, no hemos visto nunca un clásico con los nuevos jugadores que se han incorporado. Memphis Depay, Ferrán Torres, Camavinga, Gavi… Jugadores que nunca han disputado un clásico que va a ser el primero de sus vidas y que seguramente lo recuerden con mucho cariño (si todo sale bien para ellos, claro).

Comenzamos por el equipo que jugará como local, el equipo de Xavi Hernández. Parece que los blaugranas recuperaban un poco la sonrisa con ese partido en Mallorca y las sensaciones de juego eran mejores. Pero una vez más, volvió a pinchar y de la peor manera posible. En el Nuevo Los Cármenes, en el minuto 90, Antonio Puertas empató un partido que el Barcelona ya casi tenía ganado. Otro empate, otro pinchazo en la Liga que casi ya se ve imposible ganarla.

Sin embargo, no todo son malas noticias, ya que el Barça recupera a Pedri y Ferrán Torres que parece que van a poder jugar o al menos han viajado con el equipo.

Enfrente tendrán a un Real Madrid que parece que no levanta el acelerador y viaja con casi todo el equipo al completo. Mariano, Carvajal y Bale no viajarán por lesión.

Los blancos llegan a este partido tras ganar por cuatro goles a uno a un Valencia de Bordalás con bastante polémica por un penalti que condicionó el partido. Ha habido mucha indignación en el club valencianista que puede que recurra al comité de árbitros.

El tridente Benzema, Vinicius y Asensio está jugando a las mil maravillas. Entre el francés y el brasileño ya llevan 36 goles en liga (más que 13 equipos de la liga española) y Asensio parece que está recuperando esa regularidad que tanto se le pedía. Si estos jugadores están al 100%, estamos seguros de que es una de las delanteras más peligrosas de toda Europa.

A priori, el Real Madrid parte como gran favorito para llevarse esta semifinal de la Supercopa de España.

Atlético de Madrid vs Athletic de Bilbao

No es un clásico tradicional como un Madrid vs Barça, pero si que es un clásico del fútbol español. Dos equipos históricos se enfrentarán el jueves a las 20:00h en busca de un pase a la final de la Supercopa que se disputara el domingo.

El Atlético de Madrid ha recuperado una cara algo más decente después de ganar al Rayo Vallecano, al Rayo Majadahonda en Copa y de conseguir un empate en un partido durísimo frente al Villarreal. Uno de los mejores en el conjunto rojiblanco está siendo Correa, el jugador argentino que está en un estado de forma estelar. Al contrario que su compañero portugués Joao Félix, que no entendemos muy bien porque no juega, ya que cada vez que sale rinde muy bien. El Cholo da a entender que es suplente por temas extradeportivos.

Los de la capital española son claros favoritos para llevarse este partido,pero hay que tener mucho cuidado con un Athletic que ya sabemos como se las gasta en las grandes citas. Y si no, que se lo pregunten al Barcelona.



Artículos relacionados



0 Comentarios

No hay comentarios, ¡sé el primero en dejar tu opinión!


Are you sure to quit? Join now Betsson

Register to Betsson
Regístrate