La selección española, a un paso de clasificarse para el Mundial de Catar 2022

La selección española, a un paso de clasificarse para el Mundial de Catar 2022

Ya conocemos a los dos combinados nacionales que van a estar en una auténtica final frenética donde ambos equipos se juegan muchísimo. España y Francia, los países vecinos, un auténtico clásico del fútbol europeo se juegan el billete hacia el Mundial de Catar 2022. Una competición que va a ser muy pero que muy diferente a las de otras ediciones. Al ser en un país donde hace mucho calor en verano, este mundial se disputará en los meses de noviembre y diciembre para que esas altas temperaturas no afecten a los jugadores.

Ambas plantillas han pasado por muchísimos partidos para poder llegar hasta aquí, superando rivales complicadísimos. De hecho, España, el pasado miércoles tuvo que pasar por encima de la actual campeona de Europa con un partidazo espectacular donde los de Luis Enrique se impusieron por dos goles a uno.

Por su parte, la selección francesa tuvo que superar a la temible Bélgica de Romelu Lukaku y Eden Hazard en un partido que tuvo de todo. Comenzaron adelantándose los diablos rojos gracias a Yannick Carrasco que jugó un auténtico partidazo. En los primeros 45 minutos, los belgas dominaron la pelota y se veían muy superiores a los galos.

Tras el descanso, los de Deschamps salieron a por todas, siendo un auténtico vendaval de ocasiones que los belgas no pudieron frenar. Marcó Karim Benzema un gol digno de exposición en el Museo del Louvre, le siguió, quién si no, Kylian Mbappé, el cual marcó de penalti y hacía frente a esos demonios que le podían pasar por la mente tras fallar aquellos once metros frente a Suiza. No era un lanzamiento fácil, había mucha presión y sobre la línea de cal estaba un portero llamado Thibaut Courtois que seguramente sea el guardameta más en forma de todas las competiciones a nivel mundial.

Todo parecía que se iba a la prórroga, minuto 90, ya todo estaba el pescado vendido. Hasta que, una jugada por banda derecha del velocísimo Kylian Mbappé quién puso un centro hacia Karim Benzema, lo recogió Theo Hernández, el lateral izquierdo del Milan que está fraguando una temporada absolutamente espectacular, que pegó un zarpazo con la zurda al lateral de la red que fue imposible para el guardameta belga.

Finalmente, un 3-2 para una selección francesa que fue muy superior en la segunda parte y que seguramente mereció un poquito más que Bélgica.

Además de que los belgas perdieron, hubo otra muy mala noticia para ellos y también para el conjunto blanco del Real Madrid. Eden Hazard salió con molestias del partido frente a los franceses y parece que tiene problemas en los isquiotibiales de la pierna derecha. A falta de pruebas médicas, aún desconocemos cuánto tiempo estará de baja el siete del Real Madrid. De lo que estamos muy seguros es que en la directiva del conjunto de Chamartín no están nada contentos.

Domingo 20:45: España vs Francia

Hay muchas esperanzas depositadas en Luis Enrique, y no es para menos. Tras el partido frente a la actual campeona de Europa, la selección azzurri dirigida por el siempre caballeroso Roberto Mancini, estamos viendo un atisbo de optimismo tanto en los aficionados como en los jugadores. Una mentalidad algo diferente a la que estábamos viendo los últimos años. Tras los grandes éxitos, hubo un declive mental y futbolístico que no conseguíamos recuperar. Ahora parece ser que Luis Enrique está volviendo a transmitir esa energía que los jugadores necesitaban a base de motivación, trabajo duro y savia nueva.

Aunque, también hay que decir, que estos tres elementos que acabamos de mencionar no sirven de nada si la calidad de los jugadores no se ve reflejada en el campo. Delante van a tener a una selección que es casi infranqueable, jugador por jugador, es algo espectacular. En portería jugará Hugo Lloris, con una defensa central que da miedo, Lucas Hernández, Koundé y Varane. El nivel de sus laterales es brutal, con Theo Hernández y Pavard. En el centro del campo, Pogba, junto a Rabiot. Como enganche, Griezmann y arriba, las dos bestias, Karim Benzema y Kylian Mbappé.

La selección española va a tener un hueso durísimo de roer para poder ganar este partido y veremos qué selección será la afortunada de llevarse esa plaza para jugar directamente el Mundial de Catar 2022.



Artículos relacionados



0 Comentarios

No hay comentarios, ¡sé el primero en dejar tu opinión!


Are you sure to quit? Join now Betsson

Register to Betsson
Regístrate