Repaso Premier League: ¿Qué equipo ha sido el mejor de la primera vuelta? Uno de los mejores Boxing Days

Repaso Premier League: ¿Qué equipo ha sido el mejor de la primera vuelta? Uno de los mejores Boxing Days

No podía faltar… Y es que cuando llegamos a estas fechas siempre se nos vienen ala mente tres palabras: El Boxing Day. Si, esa fiesta del fútbol que solamente ocurre en Inglaterra un 26 de diciembre donde se celebra la euforia, la magia y lo mejor de este deporte. Son días en los que no sólo podemos disfrutar de la familia en casa, con grandes comilonas y celebraciones, sino que también podemos asistir al estadio de nuestro equipo favorito para verle en acción.

Y es que, como hemos dicho, es una celebración para las familias y aficionados, pero también es una fiesta económicamente hablando para los clubes, ya que, según un estudio, el 97% de los estadios se llenan en esta fecha tan señalada. Evidentemente, esto es una tradición una fiesta, pero los clubes saben que, además de que les encanta ver la sonrisa de sus aficionados en sus caras, suele ser una inyección muy fuerte de dinero antes de que acabe el año. Además, al ser navidad y haber muchos regalos, las tiendas de los clubes se llenan. Otro gran motivo para que haya liga un 26 de diciembre.

Hay muchas teorías sobre el inicio de esta festividad o tradición en Inglaterra. Muchos afirman que proviene de la Edad Media, de la época feudal, donde los nobles, tras la fiesta de Navidad le ofrecían a sus criados cajas con alimentos de las sobras de todas las comidas que se hacían durante esa festividad. También otros dicen que los sirvientes llegaban tras la Navidad con cajas grandes para que los Nobles les depositasen en esas cajas ciertas monedas de oro o algún tipo de donativo para pasar mejor esas fechas. La que seguramente parezca la teoría más real es que el 26 de diciembre de 1860 se disputó el primer partido de la historia del fútbol entre dos equipos: el Sheffield FC y el Hallam FC.

En este caso, les tocó a dos grandes de la Premier League disputar sus respectivos partidos. El Manchester City, primero ahora mismo en la Liga Inglesa con 47 puntos (y un partido menos) disputó su partido frente al Leicester City firmando una de las grandes goleadas de la temporada. El equipo de Pep Guardiola consiguió ganar su partido por 6-3 frente a un Leicester City que no pudo hacer nada para poder parar a los citizens. El Arsenal, por su parte, venció también por 5 goles a cero al Norwich City de Teemu Pukki que sigue sin levantar cabeza estableciéndose como colista de la Premier League.

Pero esto ya pasó, ya tuvimos el Boxing Day. Sin embargo, el próximo 1 de enero también tenemos una fiesta del fútbol. Nada más y nada menos que con seis partidos espectaculares que nos va a explotar la cabeza. El primero de ellos, un Arsenal vs Manchester City a las 13:30 donde los de Pep se juegan mucho ya que se alejarían mucho de su principal competidor, el Chelsea de Tuchel y el Arsenal busca recortar puntos al tercer en la clasificación, el Liverpool de Jurgen Kloop.

El segundo y tercer clasificado se la juegan también. Es decir, el Chelsea y el Liverpool. Ahora mismo, los de Stanford Bridge se establecen como segundos con 44 puntos y 20 partidos. En su defecto, los de Anfield le siguen muy de cerca, con un partido menos y 41 puntos. Es decir, que si el próximo 2 de enero, los reds vencen al Chelsea, podrían conquistar esa segunda clasificación y apuntar directamente a un objetivo, el Manchester City de Pep Guardiola. Uno de los equipos revelación esta temporada , el West Ham disputará su partido el primer día del año frente al Crystal Palace y buscará su tercer partido sin perder y no descolgarse de la clasificación. David Moyes ya ha afirmado que su principal objetivo es estar el año que viene en la competición europea más importante del fútbol, en la Liga de Campeones. Pero antes, tendrán que superar al Arsenal de Mikel Arteta que se encuentra ahora mismo a cuatro puntos (35 Arsenal y 31 West Ham) y se hace complicado que puedan superar a un equipo que está en racha con cuatro victorias seguidas.


Artículos relacionados



0 Comentarios

No hay comentarios, ¡sé el primero en dejar tu opinión!


Are you sure to quit? Join now Betsson

Register to Betsson
Regístrate