Jornada 14: Xavi debuta como entrenador del Fútbol Club Barcelona frente al Espanyol, ¿lo hará con victoria?

Jornada 14: Xavi debuta como entrenador del Fútbol Club Barcelona frente al Espanyol, ¿lo hará con victoria?

¡Al fin! Por fin podemos decir que vuelve la Liga Santander tras dos durísimas y eternas semanas donde hemos tenido muchísimo fútbol de selecciones, pero nada de clubes. Y es que lo echábamos demasiado de menos el poder disfrutar de esa euforia que nos ofrece la mejor liga del mundo.

Como ha pasado tanto tiempo desde que no hacemos un post de la Liga Española, vamos a hacer un repaso de la clasificación de la Liga Santander y cómo se encuentra cada equipo en este mismo instante. Así que, sin más dilación, vamos a ello.

En primer lugar se encuentra la Real Sociedad de Imanol Alguacil que sigue con el pie en el acelerador y no tiene pinta de que vaya a levantarlo. Ahora mismo tiene 28 puntos en 13 partidos jugados y quiere hacer cosas muy grandes esta temporada. Uno de sus objetivos, poder clasificarse para la próxima edición de la Champions League.

El Real Madrid de Carlo Ancelotti sigue muy de cerca a los de San Sebastián con 27 puntos, aunque con un partido menos y todo por decidirse. A los blancos les queda un enfrentamiento durísimo frente al Athletic de Bilbao el 1 de diciembre que puede cambiar las tornas de la clasificación.

En tercer lugar, y empatado a puntos con el Real Madrid, se encuentra el Sevilla de Julen Lopetegui que sigue en alza y no para la maquinaria. En esta jornada se tendrá que ver las caras con el Alavés.

Los del Cholo Simeone siguen algo irregulares en la Liga Santander y ocupan la cuarta plaza con 23 puntos, ya descolgándose un poco de los tres primeros. Sin embargo, tienen un partido menos y con dos victorias podrían arreglarlo-

Cierra este top cinco de la clasificación el Real Betis Balompié del arquitecto Don Manuel Pellegrini que se establecen con 21 puntos aunque con todos los partidos jugados y tendrá que viajar hasta Elche para ganarse el pan.

Aunque no está entre los cinco primeros, siempre hay que comentarlo. Y es que un nuevo y remodelado Fútbol Club Barcelona está noveno en la clasificación y aún sin un rumbo fijo, dando muchas vueltas de campana. Veremos si Xavi Hernández puede reconducir esta situación tan bochornosa que está sufriendo el club en cuanto a su fútbol y la institución en sí.

Y ahora sí, vamos con los partidos increíbles que tenemos este fin de semana.

Atlético de Madrid vs Osasuna

Mañana a las 18:30 desde el Wanda Metropolitano el Atlético de Madrid del Cholo Simeone se la juega frente al equipo de Jagoba Arrasate en un encuentro que es vital para las aspiraciones de los colchoneros ya que si pierde puede descolgarse muchísimo en la clasificación.

Es cierto que juega en casa y eso es un punto a favor para los de la capital, pero no se pueden relajar ya que el Osasuna es uno de los mejores equipos de la liga y sobre todo defensivamente. La dupla que conforman David García y Aridane es una de las mejores de todo el campeonato y es una de las que más gana duelos aéreos en toda Europa. Una auténtica salvajada. Al contrario que le pasa al Atlético de Madrid. Su defensa y la portería es lo que más flaquea y esto nunca había pasado. Por ello, está sonando la vuelta de Diego Godín a la disciplina rojiblanca.

Barcelona vs RCD Espanyol

Este próximo sábado a las 21:00 se disputa en el Camp Nou un encuentro muy especial. Un partido entre dos equipos que comparten ciudad y que, en muchos casos, existe una rivalidad muy dura entre ellos. El Barcelona recibe al Espanyol en casa en el que será el primer partido de Xavi Hernández como entrenador de la disciplina barcelonista. Una auténtica prueba de fuego en la que vamos a poder ver muchas cosas: si el Barcelona ha cambiado el estilo de juego, si se ven más motivados a los jugadores, si Dani Alves jugará por el lateral derecho, si vuelve ese ADN culé que tanto quieren los aficionados…

Tendremos mucho que analizar y aquí, en Betsson os lo contaremos.

Granada vs Real Madrid

El Real Madrid de Carlo Ancelotti viajará hasta la ciudad de la Alhambra para jugar en el Nuevo Estadio Los Cármenes para jugar contra un equipo que ya no es lo a lo que hemos estado acostumbrados con Diego Martínez. Los blancos llegan en un buen estado de forma aunque todavía tienen muchas cosas que pulir (sobre todo en la defensa ya que se dejan muchos huecos) y con las ganas de poder dormir el próximo domingo como líderes y con un partido menos.

Para ello, tendrán que superar al Granada en un partido muy complicado y que la Real Sociedad pinche en su enfrentamiento contra el Valencia Club de Fútbol. Un partido que se antoja interesantísimo y puede convertirse en uno de los mejores de la jornada.



Artículos relacionados



0 Comentarios

No hay comentarios, ¡sé el primero en dejar tu opinión!


Are you sure to quit? Join now Betsson

Register to Betsson
Regístrate