Repaso Champions League: ¿Cómo se encuentran los equipos españoles en la competición europea

Repaso Champions League: ¿Cómo se encuentran los equipos españoles en la competición europea

Tras una semana espectacular de fútbol de selecciones con muchísimas sorpresas y sobre todo partidazos increíbles, vuelve una semana más la Liga y Santander y sobre todo una competición que nos encanta en Betsson: La Champions League.

Y es que como hace mucho que no traemos al Blog de Betsson nada de la mejor competición europea del deporte de la pelota, creemos que es esencial recordar cómo se encuentran los equipos españoles en cada grupo, qué partidos les quedan antes de pasar a los octavos de final y qué opciones reales tienen de pasar a la siguiente ronda.

Recordemos que son Real Madrid, Fútbol Club Barcelona, Atlético de Madrid, Sevilla Fútbol Club y Villarreal Club de Fútbol los equipos que representan a España en esta edición de la Champions League. Así que, sin más dilación, pasemos a comentar y analizar como están en estos momentos los grupos de Champions antes de que comience la siguiente jornada.

Grupo A

En el primer grupo, el grupo A pocas dudas hay acerca de qué equipos van a ser los que van a pasar a la siguiente ronda. El Manchester City de Pep Guardiola lidera la clasificación con 9 puntos de 12 posibles, solamente habiendo perdido un partido en todo lo que llevamos de competición y siendo el gran favorito para pasar como primero.

Sin embargo, también hay que recalcar que el Paris Saint Germain de Leo Messi, Kylian Mbappé y Neymar le sigue muy de cerca, con 8 puntitos en la clasificación y aún jugándose la vuelta. Veremos que puede ocurrir entre estas dos auténticas bestias del fútbol.

El tercer lugar lo ocupa el Club Brujas con 4 puntos que ya no tiene muchas opciones de poder clasificarse, aunque sólo un milagro les salvaría. El Leipzig, por su parte, ni un milagro podría clasificarles ya que están fuera matemáticamente habiendo conseguido solamente un punto de 12 posibles.

Grupo B

Vamos con seguramente el grupo más igualado de toda la competición, el también apodado “grupo de la muerte”. Y es que, por si no lo recordabais, se encuentran compitiendo Liverpool, Porto, Atlético de Madrid y Milan donde puede pasar absolutamente de todo.

Lidera el Liverpool de Jurgen Kloop que ha vuelto a recuperar ese fútbol de hace unos meses con todos los partidos ganados de esta temporada. 12 puntos de 12 posibles. Tremendo lo de los de Anfield.

Le sigue, bastante alejado en puntos el Porto, que con 5 puntitos va remando poco a poco para poder clasificarse a la siguiente ronda de la UCL.

El tercer puesto lo ocupa el Atlético de Madrid que está obligado a ganar los dos siguientes partidos si quiere aspirar como máximo a ser segundo del grupo. Ya no puede superar al Liverpool porque solo quedan seis puntos por disputarse pero se está jugando ahora mismo el poder pasar de ronda. El Porto no se lo va a poner nada fácil y es que el Milan, aunque solo tiene un punto, también tiene opciones matemáticas de clasificarse. Si el Atlético de Madrid y Porto pinchan, el Milan podría entrar en la pelea.

Grupo D

El grupo D lo lidera el Real Madrid con 9 puntos de los 12 disputados tan sólo habiendo perdido en el Santiago Bernabéu contra el Sheriff. Le sigue muy de cerca, a tan sólo 2 puntos, el Inter de Milán que quiere hacerse un hueco en los octavos de final de la Champions League. La cenicienta de esta Champions, el Sheriff, está con seis puntos al acecho del Inter de Milán. Ya sabemos de lo que es capaz el equipo moldavo y puede dar más de una sorpresa en estos dos encuentros que quedan.

El Shakhtar con tan solo un punto en 4 partidos disputados se tendrá que despedir otro año más de la Champions League.

Grupo E

En el grupo E se encuentra el Fútbol Club Barcelona. Un Barça que ha sufrido una renovación en apenas tres semanas con un nuevo entrenador como Xavi Hernández y un fichaje que puede hacer recuperar la ilusión en Can Barça, Dani Alves. Empezaron las cosas muy mal, pero ahora mismo dependen de ellos mismos para clasificarse para octavos de final. Eso sí, lo tendría que hacer como segunda ya que el Bayern ha ganado los cuatros partidos que ha disputado.

Grupo F

La alegría nos llega desde el grupo F, ya que el Villarreal ahora mismo está segundo empatado a puntos con el primero, el Manchester United. Sin embargo, dependen de ellos mismos para clasificarse. Si no puntúa en estos dos partidos, seguramente ya no haya vuelta atrás y se quede fuera. Pero, si somos más optimistas, podría quedar primera de grupo y recibir en octavos de final a un equipo con menor calidad.

Grupo G

Los que tienen las cosas muy pero que muy difíciles son el Sevilla de Julen Lopetegui. Tienen todavía opciones de clasificarse, pero ahora mismo se encuentran en el último lugar y tendrían que ganar los dos partidos que le quedan para poder clasificarse. De ellos mismos depende estar en la próxima ronda o no.

Este ha sido el repaso de cómo están ahora mismo los equipos españoles en esta edición de la Champions League. El martes que viene volveremos con los mejores partidos y el mejor análisis aquí, en la mejor casa de apuestas de España, en Betsson.



Artículos relacionados



0 Comentarios

No hay comentarios, ¡sé el primero en dejar tu opinión!


Are you sure to quit? Join now Betsson

Register to Betsson
Regístrate