Repaso Jornada 14: El Real Madrid se coloca como líder y el Barcelona gana con polémica el derbi catalán

Repaso Jornada 14: El Real Madrid se coloca como líder y el Barcelona gana con polémica el derbi catalán

Antes de dar por finalizada la jornada 14 de la Liga Santander, la mejor liga del mundo nos falta por hacer una cosa… Y es que en Betsson siempre nos ha gustado analizar detalle por detalle y acción por acción todo lo que nos ha dejado este fin de semana de auténtico fútbol. Ha habido muchos goles, mucha polémica, muchas dudas con el arbitraje, pero, sobre todo, mucha euforia por saber cómo está ahora mismo la clasificación de la primera división española.

Y es que el Real Madrid de Carlo Ancelotti ha conseguido esa primera plaza que tanto ansiaba tras ganar por 1-4 a un Granada que no puso mucho impedimento al conjunto blanco. Ahora mismo se sitúa con 30 puntos, líder de la Liga Santander y sacando un punto de diferencia a la Real Sociedad con un partido menos.

El equipo de la capital española viajó hasta el Nuevo Estadio de los Cármenes para enfrentarse ante un equipo en reconstrucción, con un nuevo entrenador como es Robert Moreno y que se notó mucho que estaba muy por hacer. Vinicius Jr, 20 del Real Madrid fue un auténtico quebradero de cabeza para la defensa granadina, una pesadilla que no pudieron parar en ningún momento de los 90 minutos.

Comenzaron adelantándose los de Chamartín gracias al gol de Marco Asensio a los 19 minutos que jugó un grandísimo partido y fue también otro dolor de muelas, pero esta vez por la banda derecha para la zaga de Granada. Parece que el chaval está cogiendo bastante forma en estos últimos partidos y desde que es titular. Ya le vimos frente al Rayo Vallecano, donde fue muy vertical y creó muchísimo peligro aunque no pudo marcar. Esta vez, si lo hizo, y de qué manera transformando un 1vs1 frente al portero local y rematando con la derecha lejos del guardameta. Gran momento de forma el que está viviendo el mallorquín.

Como el Real Madrid ya no tiene esos centímetros en la defensa que tenía con Sergio Ramos y Varane, Carlo Ancelotti ha sido inteligente sabiendo que no iba a ganar muchos duelos por alto en ataque. Por ello, ha creado un sistema de jugadas a balón parado que ya está dando sus frutos. Nacho Fernández, en el minuto 25 tras una falta botada estratégicamente, metió inteligentísimamente el pie de su bota derecha para rematar un balón y superar al guardameta del Granada.

Ya en la segunda parte, con un Granada roto por las acometidas de los blancos ponía la guinda en el pastel Ferland Mendy, un jugador que volvió hace poco de esa lesión que le apartó durante mucho tiempo de los terrenos de juego y que ha vuelto con ganas de comerse a todo el que pasa por esa banda izquierda.

Gran partido del Real Madrid que parece que va cogiendo forma frente a un Granada demasiado débil.

Por su parte, el Fútbol Club Barcelona recibía en casa al Espanyol, su eterno rival, para vivir uno de los derbis seguramente más esperados e igualados de los últimos años. El Barcelona fue muy superior en los primeros 45 minutos, manejando la bola a su antojo y teniendo las ocasiones más claras del partido.

Justo rebasado el ecuador, en el minuto 48 de la segunda parte, Memphis Depay cae en el área. El árbitro, para sorpresa de muchos, pita penalti. Un penalti que puede generar muchas dudas y de hecho hay muchas personas que no se explican como pudo ocurrir. Tras la revisión del VAR, el árbitro siguió adelante con su decisión. Un penalti que transformó el 9 holandés del Fútbol Club Barcelona y que serviría para que el Barça saliese del Camp Nou con un triunfo muy justo. El Espanyol las tuvo de todos los colores en los últimos 10 minutos, incluso dando 2 palos en dos remates que a punto estuvieron de entrar en la portería de Ter Stegen.

En definitiva, y al margen de la polémica, tres puntos importantísimos para el Fútbol Club Barcelona de Xavi Hernández que les ayuda a respira más aliviados y consiguen la séptima plaza.

El Atlético de Madrid se enfrentó el sábado en el Wanda Metropolitano a un siempre complicado Osasuna de Jagoba Arrasate en un partido donde los del Cholo Simeone ganaron por la mínima. Un gol en el minuto 87 de Felipe Augusto hizo que la euforia en el Wanda se disparase y dejase a los colchoneros cuartos en la clasificación, con 26 puntos a cuatro del líder, el Real Madrid.

La jornada 15 comenzará el viernes 26 a las 21:00h en San Mamés con un espectacular Athletic de Bilbao vs Granada. El Barcelona tendrá que viajar hasta el Estadio de la Cerámica para enfrentarse un rival durísimo como el Villarreal. El Atlético de Madrid se irá hasta el sur para luchar contra el Cádiz y, el Real Madrid, recibirá en el mejor partido de la jornada, al Sevilla de Julen Lopetegui en un encuentro que estamos seguros de que saltarán chispas.



Artículos relacionados



0 Comentarios

No hay comentarios, ¡sé el primero en dejar tu opinión!


Are you sure to quit? Join now Betsson

Register to Betsson
Regístrate