España vs Grecia: ¿Conseguirá los gladiadores españoles llevarse el encuentro ante el Imperio Griego?

España vs Grecia: ¿Conseguirá los gladiadores españoles llevarse el encuentro ante el Imperio Griego?

Volvemos otro día más con el mejor fútbol internacional a Betsson y es que hoy la Selección Española se la juega contra Grecia, una selección joven con jugadores muy interesantes que pueden dar un buen susto a la roja.

En el pasado artículo que escribimos el martes, analizamos a todos los jugadores que completaban la lista de 24. Y es que tras muchos días de incertidumbre y de bajas por lesión, ya tuvimos esos nombres que nos van a representar en estos partidos para la clasificación del mundial de Catar 2022.

Unas bajas como las de Éric García, el central del Fútbol Club Barcelona que se lesionó frente al Celta de Vigo, Mikel Oyarzabal, jugador importantísimo de la Real Sociedad que no va a poder estar hoy con la selección absoluta, Ferrán Torres, el 9 de esta selección, que tantos goles ha marcado y que nos estaba empezando a recordar a ese David Villa de antaño… Y también se quedarán fuera Yeremy Pino y Ansu Fati, ambos jugadores por lesión y dos jugadores que estaban siendo dos de las sensaciones de la liga en esta temporada. Una pena lo de Ansu que llevaba muchos meses sin poder disputar un partido debido a esa lesión de rodilla y que ahora ve como va a volver a tener que parar por esa lesión muscular en el bíceps femoral.

A esta lista se incorporan nombres nuevos, como Dani Carvajal, un viejo conocido de la selección española pero que lleva mucho tiempo sin aparecer por las listas de Luis Enrique debido a esas lesiones y esa irregularidad que han mermado el físico del lateral derecho del Real Madrid. Diego Llorente, el central del Leeds también estará presente en esta convocatoria sustituyendo a Éric García. Sorprende como un jugador que ni está al nivel de la selección ni ha jugado muchos minutos con su equipo esté en esta lista. Nombres como David García o Catena sonaban fuertes para estar en estos dos partidos clasificatorios.

Brais Méndez y Dani Olmo son otros dos jóvenes que vuelven a estar convocados. Es verdad que Dani Olmo ya estuvo en la Eurocopa 2021 haciendo un grandísimo papel, pero Brais Méndez aún no ha estado en grandes citas con la selección española y esta puede ser una de esas grandes pruebas.

Raúl de Tomás y Brahim son los dos jugadores elegidos por Luis Enrique para cubrir esa delantera. El jugador con pasado madridista está haciendo una temporada soberbia y sus números lo avalan. Además, el Espanyol, tras subir de segunda está haciendo grandes partidos y desempeñando un gran fútbol. Por su parte, del jugador malagueño ya teníamos constancia de que lo hacía muy bien y esa zurda iba a sacar sus frutos. Y así fue, tras estar en el Real Madrid y no disfrutar de muchos minutos, Brahim aparece en la lista de Luis Enrique tras hacer un temporadón en el Calcio con el Milán.

Hoy estos 24 jugadores tendrán que verse las caras contra los soldados griegos, unos jugadores capaces de todo. En el partido de ida Grecia ya le supo hacer bastantes cosquillas al combinado español, consiguiéndose llevar un empate en aquel partido y dejando claro que en ningún momento se van a echar para atrás.

Sin embargo, la selección helena tiene bajas muy importantes pertenecientes al once titular. En primer lugar, el central Pantelis Chatzidiakos, que está jugando a un grandísimo nivel en la liga neerlandesa será baja por lesión y el centrocampista Anastasios Bakasetas, que en esta fase de clasificación se ha convertido en la médula espinal de los helenos consiguiendo la cifra de 5 goles en la ruta hacia Catar 2022.

Según han podido adelantar varios medios, España jugará con Unai Simón en portería, defensa de 4 para Azpilicueta, Pau Torres, Laporte y en el lateral izquierdo Jordi Alba. En el centro del Campo estarán Koke, Busquets y Gavi y arriba, los tres delanteros de la Selección Española, Pablo Sarabia, Álvaro Morata y Dani Olmo.

Veremos que es lo que ocurre en este grandísimo partido y como plantea el técnico asturiano Luis Enrique el esquema del encuentro para poder ganar a una selección helena que va a ir a por todas y que sabe que si gana los dos partidos que quedan, puede hacer cosas muy grandes en estos partidos clasificatorios para el Mundial 2022.



Artículos relacionados



0 Comentarios

No hay comentarios, ¡sé el primero en dejar tu opinión!


Are you sure to quit? Join now Betsson

Register to Betsson
Regístrate