Resultados Catar 2022: España cada vez más cerca del mundial y Suecia se complica la vida

Resultados Catar 2022: España cada vez más cerca del mundial y Suecia se complica la vida

Esto es lo que queríamos y ansiábamos ver, a la Selección Española de Luis Enrique cada vez más cerca del objetivo de clasificarse para el Mundial de Catar 2022. Y es que ayer la Roja se impuso por 1-0 frente a Grecia en Atenas, aunque si que es verdad que lo hizo sin mucha autoridad y dejando algunas dudas antes de tener el enfrentamiento más importante del año, el partido frente a Suecia.

El partido de ayer tuvo muchas sorpresas, y es que Raúl de Tomás, delantero del Espanyol y debutante con la selección española, salió anoche de titular. Algo que nadie se esperaba e incluso el mismo delantero madrileño afirmaba que fue toda una sorpresa, que no esperaba ser titular y que está muy feliz de poder representar y jugar con la selección de su país. Dentro de lo tosco que fue el partido, Raúl de Tomás fue el más divertido de ver, siempre en tensión, tirando desmarques, y asociándose continuamente con sus compañeros. Un aspecto que le viene muy bien a España ya que nunca ha tenido delanteros puros, siempre han recibido muy abajo y se asocian con los centrocampistas para generar más juego en tres cuartos de cancha.

Íñigo Martínez, otro que volvía a la selección después de mucho tiempo y que fue titular en el partido de ayer, fue uno de los mejores, provocando el penalti, siendo muy sólido atrás y sacando la pelota muy bien tocada para que los centrocampistas generasen ese juego. Realmente el central del Athletic fue uno de los mejores y quien dio las mejores sensaciones.

Es cierto que Grecia las tuvo, de hecho, marcó un gol, aunque fue anulado, pero el equipo heleno supo plantarle cara a una España que dominó la pelota en los 90 minutos pero que en ocasiones es muy blanca y se relaja con facilidad. Ya os avisábamos aquí que Grecia era un equipo muy compacto, que sacaba muy bien la pelota y eso podía disminuir las posibilidades de España para ganar el partido.

La defensa de España estuvo muy bien, aunque tuvo algunos errores de concentración. Como hemos comentado anteriormente, Íñigo Martínez estuvo bien, Dani Carvajal, el lateral derecho del Real Madrid estuvo bastante activo y el físico le aguantó todo el partido. Nos encanta ver a Carvajal con las mejores sensaciones para que pueda ayudar al equipo nacional.

Como ya viene siendo habitual, Koke es un fijo para Luis Enrique en la medular y no hay ningún jugador que lo saque de ahí. Estuvo muy activo y dio un pase a Raúl de Tomás dejándolo totalmente sólo frente al portero. Buen partido de Koke que parece que va a ser quien va a sostener a esta España en el presente y el futuro más próximo portando el brazalete de capitán.

Álvaro Morata, uno de los jugadores más señalados por la afición de la selección nacional ayer tuvo unos pocos minutos que desaprovechó. Pasó desapercibido, muy fuera del área sin saber muy bien donde establa plantado en el campo. De momento parece que Luis Enrique confía en él, pero la competencia viene pisando fuerte y Raúl de Tomás podría ser un sustituto ideal para él.

Otro de los fijos de Luis Enrique, uno de los intocables es Sergio Busquets, aunque ayer, por decisión técnica y porque seguramente estaba apercibido no salió de titular. Lo que si sabía el técnico asturiano es cuando necesitaba de la calidad de Busquets. En la segunda parte, con un gol a cero en el marcador el partido requería tranquilidad, sosiego y mucha calma para que el encuentro muriese cuanto antes. Ese fue el momento exacto en el que salió el campo e hizo su función a la perfección. Sergio Busquets siempre infalible en esas labores.

Por último, Luis Enrique quisó probar cosas nuevas, pero con una base defensiva que no modifica. Metió nuevos cambios, fue más creativo y le salió muy bien. España está primera de grupo ya que venció su partido ante Grecia y Suecia cayó por dos goles a cero ante Georgia.  No obstante, a la selección le falta un puntito más de chispa para poder sacar los partidos adelante. No nos equivoquemos, la realidad es que Grecia no está entre las selecciones top del mundo y es posible que, si a España ayer le hubiese tocado la selección francesa o alemana, no sabemos que podría haber ocurrido.

Aún así, partido bastante bien sacado y España a un pasito de estar en el Mundial de Catar 2022.



Artículos relacionados



0 Comentarios

No hay comentarios, ¡sé el primero en dejar tu opinión!


Are you sure to quit? Join now Betsson

Register to Betsson
Regístrate