Luis Enrique se la juega en los partidos clasificatorios para el Mundial de Catar 2022

Luis Enrique se la juega en los partidos clasificatorios para el Mundial de Catar 2022

Sí, efectivamente. Llegamos a esa época del año en la que vuelven los parones de las grandes ligas europeas. Pero lo que no para es el fútbol, porque si bien es cierto que no vamos a poder disfrutar de todos los partidos que tenemos a lo largo del continente, vamos a poder ver en acción a las mejores selecciones del mundo disputar sus partidos clasificatorios para el Mundial de Catar que se disputará en otoño de 2022.

Y es que hay selecciones que no tienen para nada asegurado el pase a este mundial. Combinados nacionales como Austria, Eslovenia, Gales o Islandia, que son equipos que nunca suelen faltar a las grandes citas, se lo juegan todo en estos dos últimos partidos que van a ser definitivos para ellos.

Pero a nosotros nos importa otra cosa, algo con lo que siempre vamos a por todas: la selección española de Luis Enrique. Y es que el técnico asturiano ya ha elegido su convocatoria, los jugadores que van a disputar estos dos partidos frente a Grecia y Suecia. Partidos complicadísimos donde se van a tener que esforzar al máximo para poder clasificarse para el mundial.

El primer partido será frente a Grecia el próximo jueves a las 20:45. Un partido en el que se va a encontrar a un equipo muy fuerte atrás, con jugadores muy jóvenes y una selección muy renovada. Además, el combinado griego tiene 9 puntos y ganando los dos partidos que le quedan podrían poner en serios aprietos a las dos selecciones que van por delante.

El segundo encuentro será frente a una durísima Suecia que ahora mismo es la principal rival de los españoles. Los suecos son ahora mismo primeros de grupo por delante de los de Luis Enrique con 15 puntos, dos más que la selección española. Es decir, que el combinado español deberá ganar su partido frente a los del país nórdico si quieren estar clasificados matemáticamente para el Mundial de Catar 2022.

Ya comentada las opciones que tiene España para conseguir esa plaza para Catar, pasemos a comentar la lista de Luis Enrique y todas las altas y bajas que ha habido estos últimos días.

Porteros

Como primer portero, y como ya viene siendo costumbre, será Unai Simón. Estuvo como primer portero en la Eurocopa de 2020 haciendo un gran trabajo y parece que esta vez será el primer portero para defender la meta española.

David De Gea será el segundo portero y último en esta lista. Al parecer, el técnico de Gijón ha querido prescindir del tercer portero.

Defensas

La defensa la conformarán Azpilicueta, Carvajal, Gayá, Jordi Alba, Pau Torres, Laporte, Diego Llorente e Iñigo Martínez. En la primera lista estuvo presente Eric García pero ha tenido que ser sustituido por una lesión muscular. Entra después de muchos meses en la convocatoria Dani Carvajal. El defensa del Real Madrid ha tenido muchos altibajos esta temporada y sobre todo muchas lesiones. Esperemos que no le vuelva a ocurrir nada malo físicamente.

Debido a esta incorporación, seguramente Marcos Alonso se ha quedado fuera de la convocatoria. Algo que Luis Enrique apuntaba como injusto.

Centrocampistas

En cuanto al centro del campo parece que no ha habido muchas dudas. Los integrantes serán Gavi, Carlos Soler, Sergio Busquets, Rodri, Koke Resurrección y Mikel Merino. Seis jugadores de una excelsa calidad que seguro que van a dejar muy buenas sensaciones en los dos partidos que les competen.

Delanteros

Aquí viene donde la mata. Y es que ha habido muchísimo revuelo a la hora de elegir quiénes eran los delanteros de la selección española. Finalmente, los elegidos fueron Pablo Sarabia, Yeremi Pino, Brahim, Álvaro Morata, Rodrigo, Pablo Fornals, Dani Olmo y Ansu Fati. Sin embargo, esta lista no se ha quedado así, ya que hay varias bajas de última hora. Yeremi Pino, el jugador del Villarreal que está dando auténticas clases de como se juega el fútbol cada fin de semana ha sido baja por lesión y lo sustituirá Brais Méndez, el jugador del Celta de Vigo.

Por su parte, y por desgracia para la selección española, también será baja Ansu Fati. El heredero del 10 en el Fútbol Club Barcelona sufrió unas molestias en el partido frente al Celta de Vigo que le obligaron a dejar el terreno de juego. Una verdadera pena ya que el delantero del Barça estaba en un momento de forma espectacular y el conjunto blaugrana lo necesitaba. Para sustituirle, Luis Enrique ha llamado al jugador que toda la afición española le pedía, el delantero del Espanyol Raúl de Tomás. El exmadridista está en un momento muy maduro futbolísticamente hablando y se merecía ser el 9 de España.


Tags


Artículos relacionados



0 Comentarios

No hay comentarios, ¡sé el primero en dejar tu opinión!


Are you sure to quit? Join now Betsson

Register to Betsson
Regístrate