Repaso NBA: Los Warriors de Stephen Curry han vuelto y los Lakers de LeBron se hunden en la miseria

Repaso NBA: Los Warriors de Stephen Curry han vuelto y los Lakers de LeBron se hunden en la miseria

Hacía muchísimo tiempo que no traíamos uno de los deportes que en Betsson más nos gusta. Y más exactamente, la mejor liga de baloncesto del mundo, la NBA. Y es que creemos que, a vísperas de terminar el año, debemos hacer un repaso a cómo esta ahora mismo la NBA, quiénes están siendo los mejores equipos este año y quiénes estás siendo las grandes decepciones este año.

Y es que, hilando esa última frase, el rey de la NBA, LeBron James, y sus Lakers están de capa caída. No salen del agujero negro que están inmersos y peligra mucho que puedan entrar en PlayOffs. Los de Frank Vogel aún no han ganado este año a un equipo candidato al anillo y la imagen del 6 de los de California es desoladora. Parece que es el único del equipo que conserva ese hambre por ganar, que nunca se da por vencido. Sin embargo, evidentemente no puede hacerlo sólo.

Un jugador no puede hacerlo todo dentro de un equipo y se nota. Uno de los grandes señalados es Russell Westbrook. El ex de Oklahoma City Thunder y Houston Rockets sigue dando la nota y se está convirtiendo en una de las grandes decepciones del último lustro. Sus actuaciones son bochornosas y la actitud que muestra dentro de la cancha dejan mucho que desear de un jugador que ha sido uno de los grandes nombres dentro de la mejor liga del mundo. Un base que deberá mandar, dirigir al equipo en fase ofensiva, poner mucha intensidad en el juego y sobre todo anotar, brilla por su ausencia en todos estos aspectos que acabamos de mencionar. Sí, es cierto que, de 82 partidos, en 10 puede hacer un récord espectacular, como un triple doble o meter 30 puntos. No obstante, esa irregularidad hace mucho daño a los del Staples Center.

Ahora mismo, Los Ángeles Lakers tienen un récord negativo de 16 victorias y 18 derrotas, se colocan novenos en la conferencia oeste y son el quinto peor equipo en fase ofensiva de la NBA. ¿Tendrán que cambiar de entrenador? ¿Qué les hace falta a estos Lakers? ¿Se acabará la paciencia de LeBron James?

Y si ahora estamos hablando de una de las decepciones de la NBA, vamos ahora con un equipo que está demostrando que sus mejores momentos han vuelto. ¿Se acuerdan de Stephen Curry, Klay Thompson, Andre Iguodaa, Draymond Green…? Un equipo increíble que ganó tres veces las finales de la NBA demostrando ser una de las plantillas mejor dirigidas y con más calidad de toda la historia. Klay Thomson tuvo que bajarse de ese carro debido a una lesión que le lleva apartando de las canchas casi dos años. Pero Curry se ha puesto el equipo a sus espaldas y está en un momento de forma increíble a sus casi 35 años de edad.

Hace dos días, seguramente dos de los mejores equipos de la NBA, Golden State Warriors y Phoenix Suns se enfrentaron en un partido que podría ser una final de Conferencia perfectamente. El primer clasificado contra el segundo. Los de la Bahía de San Francisco se llevaron el encuentro gracias a los 33 puntos que anotó “Chef” Curry y gracias a la actuación de Otto Porter que estamos viendo cómo, si las lesiones le respetan, es un jugador extraordinario que puede aportar muchísimo a este equipo.

Por su parte, los Suns de Devin Booker se desinflaron al final aunque hicieron un grandísimo partido. Sin embargo, en detalles como el porcentaje de tiro y las pocas pérdidas que tuvieron los del Oracle, decantaron un partido que podría ser perfectamente la próxima final de la Conferencia Oeste.

Finalizamos con un equipo que, en nuestra opinión, está realizando una temporada descomunal gracias a la solidez de plantilla que tienen. Estamos halando de loa Memphis Grizzlies. Los liderados por Ja Morant se encuentran cuartos en la conferencia Oeste. Y es que, viendo la plantilla parece que su equipo no es nada del otro mundo, pero cuando los ves dentro de la pista, la cosa cambia. Ja Morant está haciendo números de MVP, encontrando esa madurez defensiva y teniendo altos porcentaje en sus tiros. La sorpresa también es Desmond Bane, el que puede ser sin duda el Rookie del Año que ya está haciendo historia con los Grizzlies en el tiro de tres puntos. Sin duda, los de Memphis son un grandísimo equipo a seguir en el 2022.


Tags

nba

Artículos relacionados



0 Comentarios

No hay comentarios, ¡sé el primero en dejar tu opinión!


Are you sure to quit? Join now Betsson

Register to Betsson
Regístrate