NBA: ¿llegará a tiempo Giannis Antetokoumpo para disputar las finales?

NBA: ¿llegará a tiempo Giannis Antetokoumpo para disputar las finales?

Ya podemos empezar a notar esos nervios en la tripa. Esas mariposillas que nos recorren el estómago cada vez que llega una cita tan importante como la que vamos a vivir estas dos semanas que entran. Y es que en tan sólo unas horas comienzas las finales de la NBA, la mejor liga de baloncesto del mundo, donde se enfrentan los dos equipos que mejor han jugador en estas series y que más se lo merecían.

Lo que también es verdad, es que nadie, a principio de temporada se esperaba que estas dos plantillas iban a llegar tan lejos. Quizá alguno apostó por los Milwaukee Bucks, pero estamos seguros de que, solo algunos privilegiados sabían que los Phoenix Suns llegarían a unas finales de la NBA.

Los máximos favoritos estaban muy claros: los Ángeles Lakers porque estaba LeBron y los Brooklyn Nets porque estaban Kevin Durant, Kyrie Irving, James Harden, Blake Griffin… Sin embargo, en esta vida a veces las cosas no suceden como uno cree, y la realidad fue totalmente diferente. Los Lakers comenzaron bien la temporada, ganando, como era normal. Hasta que las lesiones empezaron a azotar a un equipo que no llegaba a dar el físico óptimo y a un LeBron que estaba desgastado tanto mental como físicamente. El hecho de que Anthony Davis no estuviese al 100% restaba mucho a los de Hollywood y vieron como una de las estrellas de su equipo no rendía tal y como lo tenía que hacer.

Por su parte, lo de los Brooklyn Nets ha sido un fracaso absoluto. Sí, es así, no se le puede llamar de otra manera. Juntar a tres súper estrellas de ese calibre más Blake Griffin y no ganar el anillo es para preocuparse. Con mucho menos, los Golden State Warriors llegaron a cinco finales de la NBA consecutivas, llevándose tres de ellas. No sabemos si ha habido una mala dirección de plantilla o simplemente no ha habido una gran compenetración entre sus grandes estrellas.

Pero no hemos venido para hablar de esto, sino de la eliminatoria que tenemos por delante. Una eliminatoria que va a enfrentar a los de Giannis Antetokoumpo frente a la revelación de esta temporada, los Phoenix Suns de Chris Paul y Devin Booker. Así que, sin más dilación, ¡vamos a ello!

Milwaukee Bucks

La gran pregunta es la siguiente: ¿llegará Giannis Antetokoumpo a tiempo para jugar las finales de la NBA? Y es que la gran estrella griega de los Bucks se perderá, como mínimo el arranque de esta eliminatoria. No sabemos a ciencia cierta cuantos partidos podrían ser, pero los médicos apuntan a que podría no recuperarse a tiempo para poder disputar las que serían sus primeras finales.

A esto se le suma que los Phoenix Suns tienen ahora mismo el factor cancha. Los de Arizona terminaron la temporada con un mejor récord de victorias y, además, en sus enfrentamientos, los Suns salieron ganando en cada uno de ellos. Muy igualados, por cierto.

Todo hace indicar que los de Monty Williams ahora mismo son los grandes favoritos para llevarse el anillo. Algo que sería histórico, porque sería la primera vez que los Phoenix Suns ganan unas finales de la NBA. Es cierto que han ganado tres finales de conferencia, pero nunca se han llevado el anillo de vuelta a Arizona.

Sin embargo, a la baja por lesión del 34, los Bucks han sabido responder bien en cada partido que han jugado sin su súper estrella. Se ponen varios nombres encima de la mesa, como Jrue Holiday o Brook Lopez, que han sabido dar un paseo adelante y liderar al equipo no solo en anotación sino también en carácter.

Lo que si sabemos es que esta eliminatoria va a depender de una cosa, de si llega el pívot griego a jugar estas finales. Si llega, todo puede cambiar.

Phoenix Suns

Es muy curioso como en poco menos de dos años la vida te puede dar un vuelco increíble. Y es que lo de Chris Paul ha sido como poco el resurgimiento de un jugador que parecía que su carrera llegaba a su fin. Pasó por muchos proyectos en los que no encajaba y fracasaban uno tras otro. Hasta que llegó a Oklahoma City, donde logró reconvertir a un equipucho en un equipo que peleaba en Play-offs. Sus hábitos también cambiaron mucho. Como bien ha podido confirmar en alguna entrevista, modificó su manera de alimentarse y de entrenar, lo que le ha permitido dar un salto cualitativo en su juego y liderar a unos Suns hasta las finales de la NBA. Y otra cuestión que se nos viene a la cabeza es… ¿se retirará Chris Paul de la NBA si gana el anillo?

Tampoco podemos olvidarnos de un jugador que lleva siendo el líder de los Suns desde que salió del Draft. Estamos hablando de Devin Booker. Un jugador único en su especie que, si le respetan las lesiones, estamos seguros de que puede llegar a ser uno de los mejores de la historia de este deporte. Sus récords le avalan, y en estos Play-Offs ya se ha consagrado como una de las estrellas de la liga.

Chris Paul y Devin Booker sólo son dos de las piezas claves de una ecuación a la que hay que añadirle a Deandre Ayton y Jae Crowder. El pívot de 22 años está promediando en estas eliminatorias un total de 16’2 puntos y 11,7 rebotes. Unos números de auténtica estrella que, sumados a los de Paul y Booker, hacen de unos Suns un equipo realmente a batir en anotación.

Y, por último, Jae Crowder. Un jugador que no brilla por sus números, pero siempre consigue que sus equipos triunfen. No sé cual es la fórmula de Jae, da igual donde esté, que siempre llega con sus equipos muy arriba en los Play-Offs.

¡Sigue la mejor liga de baloncesto del mundo en Betsson!

La NBA nunca para y en Betsson, el gigante sueco de juego online, te ofrecemos toda la información sobre la mejor liga del mundo para saques el mayor partido a tus apuestas y te enteres de la última hora de los equipos y jugadores.

Y si aún no te has registrado, no esperes más. Regístrate ahora en Betsson de forma fácil y rápida para disfrutar del mejor ocio y entretenimiento.

Y recuerda, nunca excedas tus limites según tu situación económica y recuerda que Betsson, te ofrece siempre el mejor ocio y entretenimiento online.



Artículos relacionados



0 Comentarios

No hay comentarios, ¡sé el primero en dejar tu opinión!


Are you sure to quit? Join now Betsson

Register to Betsson
Regístrate