España en los Juegos Olímpicos de Tokio: ¿cuántas medallas serán capaces de conseguir?

España en los Juegos Olímpicos de Tokio: ¿cuántas medallas serán capaces de conseguir?

Ya queda poco menos de un mes para que de comienzo uno de los grandes eventos deportivos a nivel mundial. Una competición en el que, desde 1896, casi todos los países del planeta tierra luchan por la gloria, por el reconocimiento deportivo a toda una carrera, por una medalla de oro. Esta vez hemos tenido que esperar cinco años en lugar de cuatro, pero la espera ha valido la pena, porque las ganas que tenemos de que este evento arranque sus motores no se puede expresar con palabras.

Y como no podía ser de otra manera, tenemos que centrarnos en los equipos españoles que van a acudir a esta cita, en sus respectivos deportes, y que van a darlo todo por conseguir ganarse no sólo el respeto del mundo del deporte, sino también llevarse a casa una medalla en el casillero.

Así que, sin más dilación, pasemos a analizar los mejores deportistas que representarán a España en estos Juegos Olímpicos de Tokio.

Baloncesto

La gran esperanza del deporte español en estos Juegos Olímpicos pasa por las dos selecciones españolas de baloncesto. Y es que tanto la masculina como la femenina, han preparado unas prelistas que asustan a cualquiera. Quizá no tanto como la de Estados Unidos, pero en España siempre fuimos de soñar.

Asoman grandes nombres por esa lista aún no definitiva de 18 hombres. Cabezas visibles como Pau Gasol, Marc Gasol, los hermanos Hernangómez, Sergio Llull o Ricky Rubio. También hemos visto como, grandes promesas y jugadores muy jóvenes, que han dado un paso más en la Liga Endesa, han tenido el premio y el reconocimiento de poder estar entre los mejores. Es el caso de Carlos Alocén, Usman Garuba, o Sergi Martínez.

Sergio Scariolo sólo podrá quedarse con 12 jugadores para conformar una plantilla que está casi obligada a llevarse una medalla. O en su defecto, el técnico de la selección tendrá la posibilidad de llevarse a dos más si así lo permite la federación por si algún jugador contrae el COVID.

Por su parte, la selección femenina de baloncesto acaba de finalizar su andadura por el Eurobasket en donde Serbia les arrebató el sueño de poder lograr otro éxito para España. Aun así, estamos completamente seguros de que esta selección levantará la cabeza y hará un grandísimo papel en las Olimpiadas de Tokio.

Fútbol

Nos da mucha pena tener que decir esto, pero la realidad es que España no tendrá representación femenina en los Juegos Olímpicos de Tokio. Aquella derrota en los octavos de final del mundial de 2019 frente a Estados Unidos dejó fuera a la selección española femenina que soñaba con poder estar en una de las citas más importantes. Ahora, nos tendremos que conformar con la selección masculina de fútbol.

Una lista conformada por 22 jugadores que serán los encargados de traer una medalla a España, y esperemos que sea de oro. Estos serán los jugadores: en portería, Álvaro Fernández, Unai Simón (que repite este verano torneo) y Álex Domínguez. En la zaga estarán Mingueza, Vallejo, Eric García (repite), Pau Torres (repite), Óscar Gil y Miranda. En el centro del campo, Cucurella, Moncayola, Zubimendi, Ceballos, Mikel Merino, Carlos Soler y Pedri (repite). Arriba estarán Bryan Gil, Marco Asensio, Dani Olmo (repite), Oyarzabal (repite), Rafa Mir y Puado.

Balonmano

Los Hispanos y las Guerreras vuelven a la carga en estos Juegos Olímpicos con el objetivo de seguir agrandando ese palmarés enorme que tienen ambas selecciones. La selección masculina intentará conseguir su cuarta medalla en unos Juegos Olímpicos. Solo pudieron tocar con sus manos la de bronce en Atlanta 96’, Sidney 00’ y en Pekín 2008. Sin embargo, siendo bicampeona del mundo y bicampeona de Europa, las esperanzas en este equipo de gladiadores son enormes y estamos seguros de que no nos decepcionarán.

Por su parte, la selección femenina ya sabe lo que es ganar medalla en Japón. Y es que en 2019 consiguió una honradísima plata en el mundial, convirtiéndose en una de las mejores selecciones del planeta. También saben lo que es saborear una medalla olímpica, ya que, en 2012, en la cita londinense, consiguieron el bronce.

Natación

Cuando hablamos de la natación española, solamente se nos puede venir un nombre a la cabeza. Sí, tú también lo estás pensando. Se trata de Mireia Belmonte. Y es que la nadadora de Badalona ha conseguido ni más ni menos que 8 medallas olímpicas, convirtiéndose en una de las españolas que más distinciones ha ganado en la historia de nuestro país. 1 de oro, 4 de plata y 3 de bronce. Un hito al alcance de muy pocos.

A Mireia también se le suman otros nombres como Marina García, Lidón Muñoz, Jimena Pérez, Jessica Vall, África Zamorano, Nicolás García, Hugo González, Joan Lluís Pons y César Castro Valle.

Karate

Puede que parezca osada esta afirmación, pero la realidad es que en Karate no podíamos tener a mejores representantes. Damián Quintero y Sandra Sánchez serán los encargados de luchar una medalla por España. Los dos, números 1 en su modalidad, se han preparado a la perfección para poder realizar unos grandísimos juegos. Además, es la primera vez que Sandra estará presente en uno de ellos.

Damián, aún sabiendo que es uno de los mejores karatekas de la historia, sigue con hambre de victorias. A sus espaldas tiene ni más ni menos que 113 medallas. ¿Conseguirá la 114? Estaremos muy atentos.



Artículos relacionados



0 Comentarios

No hay comentarios, ¡sé el primero en dejar tu opinión!


Are you sure to quit? Join now Betsson

Register to Betsson
Regístrate