10 deportes olímpicos para que disfrutes este verano

10 deportes olímpicos para que disfrutes este verano

Los Juegos Olímpicos nos acompañarán hasta el próximo 8 de agosto y nos alegrarán el verano. Los Juegos de Verano también nos ofrecen la oportunidad de conocer y familiarizarnos con nuevos o quizás deportes menos conocidos.  Te acercamos diez deportes para que los conozcas más y los disfrutes a fondo.  

1. Taekwondo

En los JJOO se dan cita  seis artes marciales y  el  taekwondo, el judo y el kárate a menudo se agrupan, quizás debido a sus orígenes en el este de Asia.

Si solo tuvieras poco tiempo y has de elegir uno, te recomendamos el  taekwondo ya que es probablemente el más entretenido.  

2. Skateboarding

El skate es uno de los cinco nuevos deportes que se han introducido  en los Juegos Olímpicos de Tokio. Hombres y mujeres competirán en categorías separadas, con dos eventos para cada uno: carretera y parque.

Te recomendamos que no te pierdas el evento de skate donde participe Sky Brown de Gran Bretaña, que a los 12 años es el skater profesional más joven del mundo.

3. Piragüismo

Mientras que el skateboarding hará su debut en los Juegos Olímpicos de 2021, el piragüismo se introdujo en Berlín en 1936. Sin embargo, a pesar de su rica historia, es uno de los deportes que no nos viene a la mente  cuando pensamos en los juegos de verano.

El piragüismo se divide en dos  disciplinas: slalom y sprint, con diferentes carreras dentro de cada uno. El primero requiere que los participantes naveguen en su canoa a través de aguas turbulentas con diferentes obstáculos, que pueden ser naturales o artificiales.

4. Escalada deportiva

La escalada deportiva es otro deporte que sea introducido como novedad en Tokio 2021, lo que no es de extrañar dado lo popular que se ha vuelto la actividad en todo el mundo. Hay diferentes disciplinas (escalada en cabeza, escalada rápida y búlder), y cada atleta es valorado por su  desempeño en las tres.

A veces surgen discrepancias por el hecho de ser valorado en las 3 disciplinas  pero para el usuario resulta fascinante verlo, especialmente porque un participante que sobresale en búlder no necesariamente es el más rápido en la sección de velocidad, y viceversa.

5. Esgrima

A diferencia de deportes como el tenis, el fútbol y el baloncesto, la gran mayoría de los espectadores no siguen la esgrima más allá de los Juegos Olímpicos. Y es por ello, que es un deporte muy interesante y que todo el mundo aguarda con emoción.

Hay tres disciplinas dentro de la esgrima que difieren según el área objetivo y el tipo de arma: florete, espada y sable. Hay eventos por equipos e individuales tanto para hombres como para mujeres, con concursos que se llevan a cabo todos los días entre el 24 de julio y el 1 de agosto. Rusia ganó cuatro oros en Río 2016 y esperará más de lo mismo esta vez.

6. Lucha

La lucha libre es otro evento olímpico clásico que ha existido desde 1896. Solo cuatro naciones – Alemania, Gran Bretaña, Grecia y Hungría – participaron en aquel momento, mientras que Tokio 2021 verás  atletas de 61 naciones compitiendo por la medalla de oro en la lucha libre.

Hay una variedad de divisiones de peso, desde un mínimo de 50 kg para mujeres hasta 125 kg para hombres. En la disciplina de estilo libre, a los luchadores se les permite usar sus piernas tanto para atacar como para defender. Sin embargo, eso no es posible en la disciplina grecorromana más tradicional (y maravillosamente nombrada).

7. Natación artística

La natación es uno de los deportes olímpicos más populares. Tokio 2021 contará con 37 eventos diferentes, incluidos estilo libre, mariposa, braza y espalda, en una variedad de distancias.

La  natación artística, antes llamada natación sincronizada, es un deporte completamente independiente. La velocidad no es la esencia aquí; en cambio, los competidores deben combinar elementos de natación, gimnasia y danza para impresionar a los jueces.

8. Hípica

Hípica, en este caso, es para referirse a la monta de caballos con elegancia y no a las carreras de caballos. Se divide en tres eventos. La doma es esencialmente una actuación diseñada para mostrar armonía entre caballo y jinete.  Sin lugar a dudas, hará las delicias de todos.

9. Bádminton

El bádminton es un deporte que muchas personas habrán jugado, pero no necesariamente hayan visto. Debido a su similitud con el tenis, tiende a quedar eclipsado por el deporte de raqueta más famoso. Si bien Rafael Nadal, Naomi Osaka y Novak Djokovic son nombres familiares a nivel mundial, es probable que el aficionado haya oído hablar de estrellas del bádminton como Kento Momota o Tzu Ying Tai.

El bádminton usa un volante en lugar de una pelota, mientras que la red es más alta y la cancha más corta que en el tenis. El sistema de puntuación también es distinto, pero hay más similitudes que diferencias. El bádminton también es más rápido que el tenis, lo que atraerá a los jugadores que buscan deportes dinámicos.

10. Tiro con arco

A primera vista, el tiro con arco es uno de esos deportes que parece más fácil de lo que es. Observar la consistencia de los atletas olímpicos debería desengañar rápidamente a cualquier aficionado de esa noción.

Lo mejor de ver el tiro con arco en los Juegos Olímpicos es su naturaleza intuitiva. Los atletas disparan flechas a objetivos a 70 metros de distancia y obtienen puntos por su precisión.



Artículos relacionados



0 Comentarios

No hay comentarios, ¡sé el primero en dejar tu opinión!


Are you sure to quit? Join now Betsson

Register to Betsson
Regístrate