JJOO: ¿En qué deportes tiene España opciones a medalla en los Juegos Olímpicos?

JJOO: ¿En qué deportes tiene España opciones a medalla en los Juegos Olímpicos?

Quedan apenas 10 días para que de comienzo una cita que estará marcada en la historia. Un evento que engloba a todos los continentes del mundo y que se unen para celebrar una fiesta del deporte. Una celebración que ha estado marcada todo este tiempo por una pandemia que no ha permitido que se celebrasen el año pasado. Sin embargo, ya saben lo que se dice, lo bueno se hace esperar. Y es que la frase lo resume a la perfección, tenemos unas ganas que no son ni medio normales de disfrutar a otra vez de nuestros deportistas, de ver esos deportes que no solemos ver durante el resto del año pero que nos encantan en este tipo de eventos.

Así es, comienzan ya los Juegos Olímpicos 2020.

Y como solamente quedan unos días para que las olimpiadas den el pistoletazo de salida, nosotros nos vemos en la obligación de daros toda la información relevante de todos los equipos participantes y, sobre todo, de nuestro país, España.

Por este motivo, en el día de hoy vamos a repasar qué equipos nacionales tienen grandes opciones de medalla.

Selección Española de Fútbol

Tras una Eurocopa donde los aficionados teníamos muchas dudas de la Selección Española de Fútbol, llega un nuevo desafío. Esta vez para una selección conformada con jugadores totalmente diferentes que intentarán traer una medalla a casa.

Y es que los de Luis de La Fuente tienen muchísimas opciones de conseguir un metal en estos Juegos Olímpicos, ya que, junto con Francia, Alemania y Brasil, seguramente sean las selecciones más completadas de todo el plantel presentado en estos juegos.

Empezando por la portería. Unai Simón, el portero del Athletic Club de Bilbao y ojito derecho de Luis Enrique bajo los palos, se ha consagrado en esta Eurocopa realizando actuaciones estelares. Comenzó con muchísimas dudas, estrenando portería con la Roja, e incluso teniendo un fallo garrafal que hizo temblar por un momento un país entero. Pero, siendo honestos, el torneo de Unai Simón ha sido de notable alto. Primero siendo decisivo frente a Croacia (independientemente del fallo), luego, siendo clave en la tanda de penaltis frente a Suiza. No tuvo tanta suerte en las semifinales frente a Italia que, aun así, paró un penalti que no sirvió para mucho.

Repetirán también dos centrales que han estado a la altura, como Eric García y Pau Torres. Dos jugadores de los cuales se está hablando mucho por su gran nivel y por el gran mercado que han tenido este verano. Sin duda serán los grandes protagonistas en la zaga de esta selección y Luis de la Fuente puede despreocuparse de sus espaldas.

Como pueden ver, un auténtico equipazo el que lleva la Selección Española a Tokio y estamos seguros de que no sólo se van a llevar medalla, sino que, además, se traerán el oro para España. Y, si no es este año, lo será en las olimpiadas 2024.

Selección Española de Baloncesto

Las sensaciones con esta selección a estas alturas de temporada no podían ser mejores. Y es que el continente asiático parece que no se le da nada mal al combinado dirigido por Sergio Scariolo. Tras el éxito cosechado en los juegos olímpicos de 2012, juegos olímpicos de 2016 y el mundial de China en 2019, los hombres de rojo quieren volver a dar una alegría a todo un país.

Y es que la plantilla, liderada por Pau Gasol, aún no ha perdido ningún partido de preparación en esa ruta que están realizando antes de la gran cita de los juegos. Es decir, cuatro partidos, cuatro victorias en los que han tenido que superar a Irán, pero también a la temida Francia, que, como siempre, lleva a los Juegos Olímpicos un espeluznante temido equipazo.

Pero no sólo nos alegra ver que la selección de basket está jugando a las mil maravillas, sino que también nos produce una sonrisa en la cara el hecho de que, la imbatida y temible Estados Unidos ha perdido dos partidos seguidos. Una auténtica locura. No sabemos si hay mal rollo dentro del vestuario, si aún falta tiempo de adaptación… Lo que si tenemos claro es que España es ahora aún más favorita para llevarse el oro olímpico.

Selección Española de Balonmano

No hace falta escribir mucho sobre una selección que nos ha dado tantos títulos internacionales. Los chicos de Jordi Ribera siguen con la puesta a punto para hacer un grandísimo papel en los Juegos Olímpicos de Tokio y para ello se han enfrentado a nuestro país vecino, a Portugal. En el primer partido, el pasado jueves, los portugueses se impusieron como locales por 32 a 31 en un partido frenético y emocionante donde los haya. Aún así, tienen la opción de redimirse y disputarán la revancha como último examen antes de comenzar los juegos.

Como siempre, cero dudas con esta selección que tantos títulos ha dado para España. Una de las grandes favoritas para llevarse este torneo.

Damián Quintero y Sandra Sánchez

No podíamos estar más orgullosos y mejor representados en este deporte que por Damián Quintero y Sandra Sánchez. Dos auténticas referencias de este deporte que quieren llevarse una medalla para casa. Damián ostenta 113 medallas a sus espaldas, una mochila enorme con la que está encantado y no tiene problema de agrandar. Una mochila que quiere convertirse en historia de los juegos olimpicos.

Para Sandra, serán sus primeros juegos y llega emocionada por conseguir algo grande para el kárate femenino español. Se ha preparado al máximo para realizar unos grandísimos juegos y parte como gran favorita para llevarse estos Juegos Olimpicos de Tokio 2021.



Artículos relacionados



0 Comentarios

No hay comentarios, ¡sé el primero en dejar tu opinión!


Are you sure to quit? Join now Betsson

Register to Betsson
Regístrate