Súper día de fútbol: ¿Quién será el protagonista de los cuatro clásicos de este fin de semana?

Súper día de fútbol: ¿Quién será el protagonista de los cuatro clásicos de este fin de semana?

Estáis acostumbrados a que, durante todos los viernes, hagamos pronósticos de la mejor liga de fútbol del mundo. El mejor análisis, qué jugadores van a ser claves… Sin embargo, no podíamos pasar por alto lo que tenemos este fin de semana. Y es que tenemos súper clásicos en cuatro de las cinco grades ligas europeas.

En la Liga Española, tenemos el clásico por excelencia, un Fútbol Club Barcelona vs Real Madrid. Un partido sin precedentes donde será la primera vez donde tanto Ronald Koeman como Carlo Ancelotti se enfrenten mano a mano en los banquillos.

En la Premier League, el Manchester United recibirá en Old Trafford al Liverpool de Jurgen Kloop, un auténtico partidazo donde vamos a poder ver a las grandes estrellas del fútbol mundial. Cristiano Ronaldo, Salah, Firmino, Bruno Fernandes… Una noche que va a ser increíble para todos los aficionados al deporte de la pelota.

En Francia, el Paris Saint Germain tendrá que viajar hasta Marsella para disputar uno de los grandes partidos que se puede ver en el país galo. Además, la afición marsellesa podrá disfrutar del mayor tridente ahora mismo en el planeta fútbol: Messi, Neymar, Mbappé.

Por último, en la Serie A viviremos un espectacular enfrentamiento entre Inter de Milan y la Juventus. Un partido de alto vuelos donde puede decidirse una liga.

Así que, hecho los prolegómenos, pasemos a analizar uno a uno cada partido.

Fútbol Club Barcelona vs Real Madrid

Hecho histórico el que vamos a vivir el próximo domingo en el Camp Nou a las 16:15 horas. Un encuentro que puede abrir una brecha en la clasificación y que puede dejar al Barcelona estancado en el pozo en el que se encuentra. Y es que llevamos unas décadas en las que estos partidos traspasan mucho más que lo meramente futbolístico, esto es una cuestión de respeto, orgullo y algo mucho más personal. Este partido significa defender tus colores por encima de todo, dejarte la piel en el campo y salir del césped sabiendo que no has podido dar más.

El localista, el Fútbol Club Barcelona parece que llega en un mejor momento que al comienzo de la temporada, ganando su enfrentamiento por 3 goles a 1 frente al Valencia y ayer venciendo en fase de grupos de la UEFA Champions League al Dinamo de Kiev. Anoche, el conjunto dirigido por Ronald Koeman sufrió mucho para poder vencer al conjunto ucraniano y fue Gerard Piqué quien pudo abrir la lata y dejar ese definitivo 1-0 en el marcador.

En todo caso, el conjunto blaugrana venció y recibirá al equipo de la capital con dos victorias seguidas en su haber.

Por su parte, el Real Madrid, tras haber estado tres partidos sin ganar (empate vs Villarreal, derrota vs Sheriff y derrota vs Espanyol) vuelve a la senda de la victoria tras ganar en Champions a su verdugo la temporada pasada, el Shakhtar Donetsk. Los merengues consiguieron endosar una manita a los ucranianos desplegando un grandísimo juego.

Vinicius Jr fue el protagonista del encuentro marcando dos auténticos golazos de crack mundial. El primero, de vaselina tras un pase increíble de Luka Modric y el segundo tras una jugada de yo me lo guiso, yo me lo como, que ha dejado boquiabierto al mundo del fútbol.

A Vini ya se le compara con Neymar Jr, pero le falta mucho por recorrer. ¿Llegará algún día a su nivel?

Ahora mismo parece que el Real Madrid tiene todas las de ganar, y Karim Benzema y Vinicius Jr asustan. Sin embargo, no se le puede dar por muerto a un Barça que va a ir a por todas y que tiene por bandera a Ansu Fati.

Tenemos muchas ganas de ver qué ocurre.

Manchester United vs Liverpool

Aunque el Manchester United no está al 100% en la Premier League, viene de ganar en Champions frente al Atalanta con un gol en el minuto 80 de Cristiano Ronaldo para remontar el partido. Por su parte, el Liverpool también venció en su enfrentamiento de Champions League frene a un rival mucho más duro como el Atlético de Madrid gracias a un penalti que transformó Mohamed Salah.

Partidazo el que vamos a poder vivir este domingo en el que el Liverpool lleva la condición de claro favorito, pero al otro lado hay un jugador llamado Cristiano Ronaldo que puede decantar un partido en dos jugadas aisladas.

Marsella vs Paris Saint Germain

El tridente más temido de toda Europa viajará hasta Marsella para vivir uno de los clásicos de la temporada. Los de la capital parisina, que sólo han perdido un partido en las once jornadas que llevamos de la Ligue 1 frente al Rennes, llega a este partido muy motivado tras vencer por 3 goles a 2 al Leipzig. Un encuentro de Champions League en el que los de Mauricio Pochettino sufrieron mucho para llevarse ese partido.

Veremos que ocurrirá, pero el Paris Saint Germain de Leo Messi, Kylian Mbappé y Neymar, es el calor favorito.

Inter de Milán vs Juventus

Derbi muy caldeado el que vamos a vivir en el Giuseppe Meazza, entre dos clásicos del país de la pizza. Un encuentro que está a una altísima temperatura debido a las declaraciones por parte de Bonucci y Arturo Vidal. Parece que el central de la vechia signora soltó algunos comentarios un poco feos, por así decirlo, sobre el escudo del Inter. A lo que el chileno respondió ferozmente afirmando que ya veremos lo que ocurre en el partido.

¿Es una amenaza? ¿Saltarán chispas en ese encuentro? Estamos seguros de que sí.



Artículos relacionados



0 Comentarios

No hay comentarios, ¡sé el primero en dejar tu opinión!


Are you sure to quit? Join now Betsson

Register to Betsson
Regístrate