Fútbol Club Barcelona vs Real Madrid: ¿Quiénes fueron los héroes y los villanos del encuentro?

Fútbol Club Barcelona vs Real Madrid: ¿Quiénes fueron los héroes y los villanos del encuentro?

Otro clásico más se ha escrito en los anales de la historia de la Liga Santander. Seguramente si hubiese que ponerle un adjetivo calificativo a este partido sería el de extraño. Sí, extraño, porque la sensación cuando termina el partido es la de no saber como ha ganado el Real Madrid haciendo tan poco sobre el campo. Una afirmación que deja en muy mal lugar al Fútbol Club Barcelona, evidentemente, pero que también deja en mal lugar al Real Madrid ya que el nivel futbolístico que hemos podido presenciar en el Camp Nou ha sido uno de los más bajos jamás visto en un partido de estas características.

Es cierto que hay que ser realista. Muchos de los grandes jugadores que antes estaban en ambos equipos se han marchado dejando un vacío impresionante. Jugadores como Messi, Cristiano, Ramos… Futbolistas que hacían de esta cita unos 90 minutos apasionantes y que por desgracia ya no tenemos en el campeonato español.

Pero dejando atrás los lamentos y añoros pasemos, sin prisa pero sin pausa, a analizar quienes han sido los mejejores de este Fútbol Club Barcelona vs Real Madrid y quiénes han sido los auténticos villanos de esta cita tan importante en el planea fútbol.

Los héroes

Como no podía ser de otra manera, el Fútbol Club Barcelona, que perdió, no puede tener muchos héroes entre sus filas. De hecho, ninguno. Y aunque el Real Madrid no jugó a las mil maravillas, la realidad es que hubo dos jugadores que fueron claves para la victoria blanca en territorio blaugrana.

Vinicius Jr

Ya habíamos hablado en este blog del grandísimo nivel que estaba ofreciendo el brasileño desde que empezó la temporada. Muchos creyeron que podía ser un espejismo, pero la realidad es que el 20 del Real Madrid sigue manteniendo el nivel incluso en las grandes citas.

El extremo fue un quebradero de cabeza para la defensa comandada por Gerard Piqué. Sobre todo para Mingueza, jugador que es muy rápido en campo abierto pero que no llega a la explosividad en pocos espacios que tiene Vinicius. Le maréo constantemente con driblings, regates, cambios de ritmo… Vinicius es ese jugador que tanto se echa en falta en el fútbol moderno, el encarador, el que prefiere el 1vs1 antes que pasar la pelota. La versión (mucho más mejorada, de momento) más parecida que hemos visto es Neymar. Veremos si consigue llegar a ese nivel o por el contrario se quedará por el camino.

David Alaba

Lo de David Alaba ha sido llegar y besar el santo. No se ha podido adaptar mejor al juego del Real Madrid y ya ha cogido todos los galones de la defensa blanca. Sin embargo, como ya sabemos, el austriaco es un jugador súper polivalente que puede jugar en muchísimas posiciones y que tiene una zurda portentosa. Así lo ha demostrado este fin de semana, recorriéndose todo el campo, controlando brillantemente y poniendo una bola al palo largo del portero imparable para Ter Stegen. De momento, fichajazo del Real Madrid.

Los villanos

Desgraciadamente para el Barcelona, hoy todos sus jugadores tienen que ser los villanos. Empecemos.

Sergiño Dest

Nunca se puede juzgar el partido de alguien por una acción totalmente aislada, pero la que falló Sergiño Dest pudo suponer que el Barça no solo se adelantase en el marcador, sino que podría haber ganado el choque. Solo, frente a Thibaut Courtois tras una pelota que le venía como un caramelito solo para empujarla. Sergiño Dest tuvo ahí el partido y pasó de ser un héroe a ser un auténtico villano.

Mingueza

El defensa del Fútbol Club Barcelona se vio superado en todos los aspectos del juego. Es verdad que Vinicius es el peor enemigo que te puede tocar, pero la realidad es que no le pudo parar en ningún solo instante de todo el partido. Tanto es así, que Ronald Koeman tuvo que sacarle tras los primeros 45 minutos porque aquello era un coladero que no se podía solucionar.

Lo curioso es que realmente Mingueza es un defensa muy rápido, pero si que es verdad que en espacios cortitos donde la explosividad es lo más importante, el catalán falla y mucho.

Veremos en que puede acabar esta situación, pero la realidad es que Mingueza salió muy señalado en este partido y no sabemos si volverá a jugar con Ronald Koeman.

Frenkie de Jong

El nivel de Frenkie de Jong esta temporada no está siendo el mejor, y ayer sobre el campo lo ha demostrado con creces. No sabemos que le ocurre al centrocampista holandés, pero ayer sobre el terreno de juego solo fallaba pases, como si estuviese desconcentrado. Estamos acostumbrados a ver como el 21 rompe líneas, llega hasta el área e incluso crea peligro desde la frontal. No obstante, esta temporada le vemos muy retrasado, casi sin llegada y muy poco motivado a la hora de jugar.

Sin duda, hoy es el villano de este post.



Artículos relacionados



0 Comentarios

No hay comentarios, ¡sé el primero en dejar tu opinión!


Are you sure to quit? Join now Betsson

Register to Betsson
Regístrate