Liga Santander: ¿Empezarán el año 2022 con victoria el Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid?

Liga Santander: ¿Empezarán el año 2022 con victoria el Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid?

Un nuevo año termina aquí, un año de fútbol muy intenso, lleno de alegrías para muchos, tristezas para otros tantos… pero sobre todo, lo que hemos tenido es emoción, donde hemos visto a un equipo español como el Villarreal alzarse con la Europa League tras vencer al Manchester United en una final épica como nunca antes habíamos visto, a la Selección Española de Luis Enrique llegar hasta las semifinales de una Eurocopa cuando nadie confiaba y casi llevarnos un partido ante la todopoderosa Italia, a los chicos de Luis de La Fuente llegar a la final de unos Juegos Olímpicos y casi llevarse la medalla de Oro ante Brasil.

Pero no todos los éxitos han sido españoles. Hemos disfrutado con la Champions League ganada por el Chelsea de Tuchel, un equipo por el que nadie daba ni un euro y venció a todo el que se puso por delante, incluido al Real Madrid de Zinedine Zidane que ya sabemos cómo le encanta la Champions. También pudimos ver, por fin, levantar la Copa América a Lionel Messi. Una espinita clavada que necesitaba quitarse de encima. Yo creo que todos los aficionados al fútbol (excepto los de Brasil) se alegraron por ese triunfo de uno de los mejores jugadores de la historia.

Sin embargo, el fútbol no para, y La Liga Santander está mas frenética que nunca. Hoy, 31 de diciembre tenemos un partido espectacular en donde los últimos años están saltando muchas chispas. Hoy a las 16:15 el Espanyol tendrá que viajar hasta Valencia para visitar a Bordalás en un partido importantísimo para ambos equipos ya que se juegan muchos puntos en esa mitad de tabla. Veremos cómo queda ese encuentro y cómo termina esa mitad de clasificación.

El 1 de diciembre es fiesta, por lo tanto, no habrá partidos en España. Pero el domingo 2 de diciembre vuelve la mejor liga del mundo con un Getafe vs Real Madrid. El equipo de Quique Sánchez Flores está remontando vuelvo y ya ha salido de la zona de descenso tras el despido de Míchel y la inminente sustitución del ex entrenador del Valencia y entre muchos otros. Parece que el equipo va mejorando y no le va a poner las cosas nada fáciles al Real Madrid de Ancelotti.

Un equipo blanco que llega a este partido con muchísimas bajas por COVID. Hace dos semanas, en el partido frente al Athletic Club de Bilbao, el Real Madrid tenía un total de 11 bajas. Tanto que tuvo que jugar Peter Federico y Mariano, dos no tan habituales. Los que ya dieron positivo están totalmente recuperados pero el conjunto merengue ha comunicado que cuatro nuevos jugadores han dado positivo. Estamos hablando de Courtois, Valverde, Camavinga y Vinicius. Cuatro jugadores importantísimos dentro del esquema de Ancelotti que no podrán estar en la cita del próximo domingo.

El Atlético de Madrid del Cholo Simeone intentará reencontrarse con la victoria después de casi cuatro partidos sin ganar. Sin embargo, no lo tendrá nada fácil, ya que se enfrenta contra el mejor equipo en casa de toda Europa, el Rayo Vallecano de Iraola. Y es que es un partido entre dos rivales directos. El Rayo se encuentra cuarto y el Atlético tercero, pero las sensaciones son totalmente diferentes. Ahora bien, si los rojiblancos consiguen llevarse el partido, se pondrán dos puntos por encima de los madrileños y entran directamente en puestos de Champions.

Por su parte, el Fútbol Club Barcelona cerrará el domingo con un partido a las 21:00h desde Mallorca frente al decimoquinto clasificado. Un Fútbol Club Barcelona que sigue de capa caída pero que ha resurgido un poco con un fichaje que ha llegado en este mercado de invierno. Un delantero de garantías que le encanta a Xavi y que puede dar mucho rendimiento en tareas ofensivas. Estamos hablando sin lugar a duda de Ferrán Torres, el ex del City y Valencia que llega al Camp Nou para revitalizar a un equipo que ahora mismo está muerto.

Otras de las grandes noticias dentro de la disciplina blaugrana es la renovación de Dembelé. O deberíamos decir la no renovación de Dembelé. Hace una semana, varios medios barcelonistas se hacían eco de la noticia de que Dembelé renovaría por 5 años más. No obstante, la realidad fue otra muy distinta, ya que Ousmane no tiene nada claro lo de renovar y el Barcelona le ha dado carta libre para fichar por cualquier equipo. ¿Le veremos en el Real Madrid?



Artículos relacionados



0 Comentarios

No hay comentarios, ¡sé el primero en dejar tu opinión!


Are you sure to quit? Join now Betsson

Register to Betsson
Regístrate