Noticias Fútbol: Alaba se convierte en uno de los fichajes de la temporada, Barcelona y Atlético Madrid en la cuerda floja

Noticias Fútbol: Alaba se convierte en uno de los fichajes de la temporada, Barcelona y Atlético Madrid en la cuerda floja

Tras una divertidísima jornada 5 de la Champions League, hay ya varios equipos que están matemáticamente en los Octavos de Final de la Champions League, pero, sin embargo, hay otros muchos que, a falta de una jornada para finalizar esta fase de grupos, están en una tesitura que a nadie le gustaría estar. En lo que llamamos comúnmente, la cuerda floja.

Real Madrid

El Real Madrid de Carlo Ancelotti viajó hasta Moldavia, hasta el estadio del Sheriff para disputar esa quinta jornada de la fase de grupos y afianzarse como el primer clasificado del su grupo. Los blancos no tuvieron muchos problemas para poder abrir la lata gracias a un gol de David Alaba de falta directa que supuso el 0-1 en el marcador. Y es que de Alaba tenemos que hablar, porque ahora mismo es el líder de la defensa madridista y además está supliendo a la perfección ese rol que cumplía Sergio Ramos de defensa – goleador.

Al austriaco se le ve en sintonía dentro del vestuario y fuera del césped es el auténtico káiser de la zaga. Manda, grita y, sobre todo, le escuchan. Pero es que, además, tiene ese olfato goleador que a muchos defensas le faltan. Marcó frente al Fútbol Club Barcelona un auténtico golazo que puso patas arriba el Camp Nou, y hoy lo vuelve a hacer con un gol de falta en un partido importantísimo que abría el marcador y relajaba al Real Madrid para el resto del partido.

Los madridistas sufrieron mucho cuando Sergio Ramos abandonaba el club de esa manera. No obstante, parece que la zaga madridista tiene un nuevo rey y en Chamartín ya no echan tanto de menos al bueno de Camas.

Atlético de Madrid

Cerquita de Chamartín, viajamos hasta Colón para ver cómo se encuentra el Atlético de Madrid del Cholo Simeone. Y es que ahora mismo, como decíamos anteriormente, los rojiblancos se encuentran en una cuerda flojísima a punto de caerse por el precipicio. Ayer se la jugaban en su estadio, en el Wanda Metropolitano frente al Milan. Un rival que es bastante más flojo en cuanto a nivel que el Atlético de Madrid pero que anoche dio la sorpresa.

En estos momentos es último con tan sólo 4 puntos y ahora mismo no podría estar presente ni en la Europa League. Tendría que vencer la próxima semana al Porto en un partido que se antoja divertidísimo para los aficionados al fútbol.

¿Sería un fracaso absoluto que el Atlético de Madrid terminase la temporada “bajando” (por decirlo de alguna manera) a la Europa League? Recordemos que ahora mismo el conjunto madrileño tiene el mejor equipo de la historia del club, ni más ni menos. Se han dado todas las condiciones precisas para que fuesen favoritos a absolutamente todo. Por ello, en Betsson consideramos que quedar eliminados de la UEFA Champions League en la fase de grupos sería un auténtico fracaso para los objetivos de los colchoneros.

Después, habría que preguntarse si el periodo como entrenador del Cholo Simeone ha llegado a su fin

Fútbol Club Barcelona

Debut en Champions League algo agridulce para el técnico del Barcelona Xavi Hernández que ha visto como sus opciones para clasificarse a la siguiente ronda de la mejor competición europea se desvanecía. En el partido contra el Benfica, los culés llevaron la manija del partido de principio a fin, siendo los que proponían con balón y teniendo la mayoría de las ocasiones. El tiempo pasaba pero el gol no llegaba, hasta que en el minuto 87, Ronald Araujo, ya a la desesperada subió a campo contrario ya casi como delantero centro y remató un balón perfecto que acabó dentro de la portería portuguesa.

Desgraciadamente, ese gol fue invalidado, y las esperanzas del Fútbol Club Barcelona se disiparon en ese mismo momento. El Barça lo intentó todo, pero finalmente no pudo ser. Hubo fútbol, hubo presión, los jugadores se lo dejaron todo, pero cuando no hay, no hay. Y cuando decimos que no hay es porque la calidad de los jugadores culés es ínfima si lo comparamos con años anteriores. Memphis Depay no es Messi, Pedri no pudo jugar ese partido, Piqué ya no está a su mejor nivel, Coutinho es un jugador totalmente desquiciado que ya no se puede recuperar…

¿Diríamos que es un fracaso deportivo que el Fútbol Club Barcelona no esté en la siguiente fase de la UEFA Champions League? Sí, lo es. Ahora bien, todo tiene un contexto y hay que relativizar. Ahora mismo, debido a todas las reestructuraciones que está teniendo el club, el cambio de entrenador, y el bajísimo nivel de plantilla, no estaríamos hablando de fracaso ya que con lo que tienen no les da para competir contra un equipo decente de Europa.



Artículos relacionados



0 Comentarios

No hay comentarios, ¡sé el primero en dejar tu opinión!


Are you sure to quit? Join now Betsson

Register to Betsson
Regístrate