La Liga Santander más igualada que nunca: El Barça fuera de Europa y el Real Madrid en busca del liderato

La Liga Santander más igualada que nunca: El Barça fuera de Europa y el Real Madrid en busca del liderato

Tras la jornada 4 de la competición de las estrellas, el mejor torneo europeo, la Champions League, volvemos una semana más con los grandes partidos de esta jornada 13 de la Liga Santander. Una jornada que será la última antes del parón de selecciones y que viene cargadita de auténticos partidazos que pueden ir desequilibrando una balanza que ahora mismo está tremendamente igualada.

Como bien hacemos siempre antes de comentar los partidos que comienzan hoy viernes, vamos a hacer un pequeño repaso a la clasificación general de la Liga Santander. La primera posición la sigue manteniendo la Real Sociedad con 25 puntos tras el empate contra el Athletic de Bilbao el pasado fin de semana. Le sigue muy de cerca el Real Madrid con 24 puntos y con un partido menos tras vencer al Elche con un estelar Vinicius. También con 24 puntos se encuentra el Sevilla Fútbol Club, que al igual que el Real Madrid debe jugar con un partido más. La cuarta posición la ocupa el Atlético de Madrid que sigue un tanto irregular, aunque el pasado domingo venció con gran claridad al Real Betis, equipo que le sigue a un puntito en la quinta posición y que pudo haber dormido el domingo en Champions League. Por su parte, el Fútbol Club Barcelona de hasta el momento Sergi Barjuan sigue en la novena posición, a 9 puntos del líder y se enfrentará al Celta de Vigo en un partido apasionante.

Sin más dilación y teniendo claro en qué posiciones van los de arriba en la clasificación de la Liga Santander, pasemos a analizar los partidos que tenemos este fin de semana. ¡Vamos a ello!

Celta de Vigo vs Fútbol Club Barcelona

En este mismo momento en el que estamos escribiendo esto, el Fútbol Club Barcelona ha oficializado la llegada de Xavi Hernández, la leyenda blaugrana, como nuevo entrenador de la plantilla. Una llegada que puede ser la salvación del equipo de la ciudad condal esta temporada. Los aficionados tienen que estar contentos, porque tienen lo que tanto reclamaban, un entrenador fiel al estilo de la masía que apuesta por los chavales jóvenes, que despuntan y que tienen mucha proyección. Estad seguros de que vamos a ver mucho sobre el campo a chicos como Nico, Gavi, Demir, Ricky Puig, etc…

Sin embargo, eso ahora mismo no es de nuestra incumbencia, ya que lo realmente importante para el Fútbol Club Barcelona es el partido de mañana a la hora de después de comer donde se va a encontrar a un rival complicadísimo. Desde que llegó el Chacho Coudet a la disciplina celeste, los de Vigo tienen otra cara y están convencidos de que son un equipo ganador. Y ya no es que estén convencidos, sino que realmente lo son.

Es cierto que no han comenzado de la mejor manera esta liga, ya que tras 12 jornadas están en la decimoquinta posición, pero sabemos que este equipo es peligrosísimo y más cuando hay un hombre llamado Iago Aspas.

Por parte del Barça, la enfermería está siendo uno de los grandes problemas para ellos. Piqué, Dembelé, Kun Agüero, Pedri, Araujo… Muchos problemas de lesiones para un Barça que no necesita los tres puntos y tiene muy poco banquillo.

Real Madrid vs Rayo Vallecano

Derbi madrileño el que vamos a poder vivir mañana a las 21:00 desde el Estadio Santiago Bernabéu. Un encuentro que hace muchísimo que no vemos y que es todo un clásico de la capital española.

El Real Madrid llega a este partido tras un pésimo encuentro en Champions League ante el Shakhtar Donetsk, aunque suficiente para llevarse los tres puntos. Contra el Rayo Vallecano eso no puede pasar, ya que es un equipo muy peligroso que ya le ha ganado al Barça, y ahora mismo esta quinto en la clasificación. Por lo tanto, no se puede relajar para nada.

Además, el tigre Falcao está al acecho del gol, y seguro que le va a poner las cosas muy difíciles tanto a la defensa del Real Madrid como al guardameta belga Thibaut Courtois.

Valencia CF vs Atlético de Madrid

Seguramente este sea el mejor partido que vas a tener este fin de semana. Un clásico de la Liga Española entre dos equipos que viven dos situaciones algo diferentes.

El Atlético de Madrid está de dulce tras ganar por 3 goles a cero al Real Betis Balompié donde el Atleti fue dueño y señor de las ocasiones y el partido.

El Valencia de Bordalás no está muy mal pero tampoco está donde debería estar un equipo de esas características. Décimo en la tabla y sin dar una sensación de poder ganar muchos partidos.



Artículos relacionados



0 Comentarios

No hay comentarios, ¡sé el primero en dejar tu opinión!


Are you sure to quit? Join now Betsson

Register to Betsson
Regístrate