Noticias Fútbol: Koeman es destituido, ¿será Xavi Hernández nuevo entrenador del FC Barcelona?

Noticias Fútbol: Koeman es destituido, ¿será Xavi Hernández nuevo entrenador del FC Barcelona?

Estas últimas horas en la Liga Española han sido frenéticas. Y es que, a estas horas del día, ahora mismo, Ronald Koeman ha sido destituido del Fútbol Club Barcelona. (Mucho han tardado). Parece que esta tardanza se debe a que el club blaugrana no tenía dinero para pagar el despido del técnico holandés. Ni más ni menos que 12 millones ha tenido que pagar el club de la ciudad ocndal para que Ronald Koeman abandone el puesto de entrenador para que vuelva otra persona.

Esa persona, la elegida, parece ser la leyenda viva del Barça, Xavi Hernández. El centrocampista catalán podría llegar en las próximas horas a Barcelona para que se ponga a dirigir a una plantilla más que rota. Eso sí, debería ser después del parón, ya que no sabemos por qué razones contractuales, no puede llegar antes. Suponemos que el Barça tiene que llegar a un acuerdo con el Al Saad para que pueda llegar de inmediato.

Sin embargo, esto no viene de ahora. Ya cuando jugaron frente al Atlético de Madrid, Laporta tenía muy claro que el holandés no podía seguir al frente del proyecto. El main problem de esto es que ha tardado casi tres semanas en decirle que no contaban con él. ¿Necesitaban buscar financiación para poder pagar su finiquito? ¿qué es lo que realmente ha ocurrido en todo esto? Desgraciadamente es algo que no vamos a poder saber.

El elegido, a falta de confirmación oficial, es Xavi Hernández. El ex jugador del Barcelona era aceptado por toda la directiva, pero faltaba el ok de Joan Laporta. Parece ser que tuvieron sus más y sus menos hace un tiempo y al presidente no le hacía mucha gracia que uno de los baluartes de este club entrenase al equipo. Parece que después de muchas presiones, ha aceptado a incorporarle al staff técnico.

¿Qué puede aportar Xavi Hernández?

No sabemos si Xavi Hernández va a conseguir que el Barça consiga ganar partidos, pero lo que si tenemos claro es que Xavi va a conseguir que el equipo recupere ese estilo que los aficionados y la directiva tanto piden. No quieren perder esa esencia del toque y menos eliminar esas oportunidades que daban a los chicos de la cantera. No nos olvidemos de jugadores como Pedrito, que salieron de la Masía siendo auténticos jugones. El propio Xavi, Messi… La Masía hay que cuidarla, y Laporta lo sabe muy bien.

Xavi Hernández viene de un estilo de juego implantando por Pep Guardiola. ¿Y quién no ha disfrutado con ello? El Barça de Guardiola ha sido, sin ningún tipo de duda, el equipo, si me permiten opinar, que más bonito ha jugado durante casi una década. Ese estilo que implantó en los terrenos de juego fue algo novedoso, que nadie jamás había visto nunca y que por desgracia ha quedado en el olvido ya que el fútbol sigue evolucionando.

Xavi es el único que puede devolver la ilusión a los culés en este momento y traer de vuelta ese sentimiento de pertenencia que tenían con aquel estilo de juego.

David García se corona en el Bernabéu

Ayer a las 21:00h, el Santiago Bernabéu acogió el enfrentamiento correspondiente a la décima jornada de liga entre el Real Madrid y el Osasuna. Un partido entre dos equipos que van muy arriba en la clasificación y que se jugaban mucho por estar mucho mejor en la clasificación.

El Real Madrid salió con lo de siempre, sin muchas sorpresas, pero los de Jagoba Arrasate plantearon un partido absolutamente increíble. Los blancos no tuvieron ningún tipo de oportunidad clara ya que el bloque formado en la defensa osasunista era muy sólido. Todo gracias al comandante David García, que estuvo excelso en todos los duelos que tuvo, tanto por abajo como por arriba, y comandando la zaga pamplonesa como un central de primer nivel.

Es cierto que el Osasuna no dominó y no tuvo todas las oportunidades que tuvo el Real Madrid (aunque Moncayola, en la más clara del partido, estrelló el balón en el palo de la portería de Thibaut Courtois), pero los de Pamplona supieron aguantar el vendaval de Benzema y Vinicius y salieron por la puerta grande del Santiago Bernabéu. Finalmente, un empate que no gustó nada a la afición blanca pero que fue casi una victoria para los de Jagoba Arrasate.

Manuel Pellegrini, dueño y señor del Villamarín

El Betis de Manuel Pellegrini está mejor que nunca. Y es que ahora mismo es un equipo de récord, porque ha sumado 21 puntos en once jornadas, algo que no se había visto aún en la historia del club verdiblanco.

Con Rubi, el anterior técnico, las cosas no iban bien y eso se notaba. Con la sabiduría y la experiencia de Pellegrini, se ha visto a un Betis con otra vida, con más felicidad y viendo que todos los jugadores son importantes en el esquema del uruguayo. Bravo, Don Manuel.



Artículos relacionados



0 Comentarios

No hay comentarios, ¡sé el primero en dejar tu opinión!


Are you sure to quit? Join now Betsson

Register to Betsson
Regístrate