Liga Santander: El Real Madrid campeón de invierno, el Atlético a 15 puntos y el Barcelona fuera de Europa

Liga Santander: El Real Madrid campeón de invierno, el Atlético a 15 puntos y el Barcelona fuera de Europa

Ayer se disputó la última jornada de fútbol en la Liga Santander antes del parón de Navidad y ya tenemos los resultados de la clasificación de la primera vuelta del campeonato doméstico. Y es que quien nos iba a decir a nosotros que la mejor liga del mundo iba a estar así en estos momentos.

El Real Madrid se ha proclamado como campeón de invierno sacando 8 puntos ni mas ni menos que al Sevilla Fútbol Club (aunque con un partido menos), 13 al Real Betis que se posiciona como tercero en la clasificación, 16 al Rayo Vallecano, seguramente el equipo revelación de esta temporada sin ninguna duda, 17 puntos al Atlético de Madrid y 18 al Fútbol Club Barcelona. Hacía mucho tiempo que no veíamos tanta diferencia en una clasificación a estas alturas de la temporada y parece que a la liga se le está poniendo color blanco.

Ayer el Real Madrid tuvo que viajar hasta Bilbao, a la capital del fútbol, a San Mamés, para enfrentarse a un durísimo rival como el Athletic Club de Bilbao. El partido tuvo un comienzo fulgurante, donde comenzó adelantándose el Real Madrid gracias a un golazo impresionante de rosca de Karim Benzema. El francés está de dulce y jugando a las mil maravillas. En la temporada 2014/2015 marcó un golazo espectacular frente a la Real Sociedad que nos ha recordado bastante al que marcó anoche frente a los leones. Una obra de arte digna de presentación en el Museo del Louvre.

Pocos minutos después, Karim Benzema volvía a alargar las distancias con un gol cruzado imposible para Julen Agirrezabala después de que hubiese algo de polémica, ya que, según muchos, era fuera de juego. Sin embargo, la realidad es que ese balón proviene de un rechace de un defensa del Athletic de Bilbao que habilita automáticamente al 9 francés que no perdonó. Ya son 15 goles en 18 partidos de Liga para Karim Benzema y 5 en la Champions League. Si sigue a este ritmo, podríamos estar hablando de una temporada de 30 goles y 15 asistencias para el internacional francés. ¿Será la mejor temporada de Benzema a sus 34 años?

Poco después, Sancet, con un balón al lateral de la red al que no pudo llegar Thibaut Courtois, recortó distancias con un golazo pero que no bastó para poder superar a un Real Madrid que solamente le bastaron 15 minutos para llevarse el partido. Quizá los de Bilbao merecieron más, pero los de Ancelotti supieron aguantar los arreones de los rojiblancos y sacar tres puntos importantísimos de un campo de los más difíciles de toda la Liga Santander.

Sus vecinos de la capital, el Atlético de Madrid volvió a perder y sigue sin puntuar desde hace cuatro partidos frente a un rival mucho más débil que los del Cholo Simeone. Comenzaron adelantándose los rojiblancos por medio de Joao Félix que en el minuto 1 ya había marcado el primer gol. Consiguió empatar el electrónico el venezolano Darwin Machís, que con un cañonazo espectacular desde fuera del área, dio muchísimas alas al Granada que empezó a creerse que podían ganar a los madrileños y así lo hicieron. Un gol de Jorge Molina puso el 2-1 en el marcador a favor de los locales y el electrónico no se volvió a mover. Increíble lo del 9 del Granada que a sus 39 años de edad sigue marcando como uno de los mejores delanteros de toda la Liga e incluso de toda Europa. La pasada jornada anotó un hat trick para darle la victoria a los granadinos y esta vez marcó el gol de la victoria frente a un rival complicadísimo como es el Atlético de Madrid del Cholo Simeone.

Hoy justamente se cumplen diez años del fichaje del técnico argentino por el equipo colchonero y hay muchos aficionados que ya dudan de él. Muchos afirman que nunca se puede dudar de un entrenador que les ha dado tanto y les ha convertido en uno de los mejores equipos de Europa en la última década. Otros afirman que el ciclo se ha terminado, que no todo es para siempre y los del Wanda Metropolitano necesitan un cambio radical para volver a traer la victoria al equipo rojiblanco.


Artículos relacionados



0 Comentarios

No hay comentarios, ¡sé el primero en dejar tu opinión!


Are you sure to quit? Join now Betsson

Register to Betsson
Regístrate