Jornada 1: ¿Cómo empezaran los equipos españoles en la Champions League?

Jornada 1: ¿Cómo empezaran los equipos españoles en la Champions League?

Las ligas domésticas ya están en funcionamiento y ya se empieza a observar no muy lejos el mítico himno de la mejor competición europea de clubes. Esas noches mágicas, los aficionados gritando, la euforia por disputar cada balón, un gol celebrado en el minuto 90… La Champions League es una competición mágica, y por eso en Betsson queremos darle la importancia que se merece.

La próxima semana comienza la jornada 11 de la fase de grupos de la Champions y, como ya viene siendo habitual, tiene un pequeño sabor a español. Hasta 5 equipos que representarán a la Liga Santander estarán en esta fase de grupos de la Champions League. Todo ello gracias a que el Villarreal de Unai Emery consiguió hacerse con la Europa League frente al Manchester United.

Como bien sabrán, el grupo de españoles, además del ya comentado Villarreal, lo conforman el Atlético de Madrid, Real Madrid, Fútbol Club Barcelona y Sevilla Fútbol Club. Unos representantes de categoría que estamos seguros de que harán un papel espectacular en esta Champions League.

Así que, sin más dilación, pasemos a analizar lo que nos van a deparar los primeros enfrentamientos de los equipos españoles en la mejor competición de clubes europea, la Champions League.

Fútbol Club Barcelona vs Bayern

En esta jornada 1, seguramente este enfrentamiento sea uno de los más bonitos de ver. Y es que no sólo es bonito por la calidad de ambos equipos, sino también porque este partido tiene tintes de venganza y revancha. No se si se acordarán, pero hace dos temporadas, el Bayern le endosó un 2-8 al Fútbol Club Barcelona siendo el partido más bochornoso de toda la historia de los de Can Barça.

Lo peor de todo para los intereses de Ronald Koeman es que tienen bastante peor equipo que el año pasado. Ya solo con la baja de Lionel Messi se hace muy considerable, pero ahora con la baja de Antoine Griezmann muchísimo más.

Literalmente, la delantera del Fútbol Club Barcelona ahora mismo es: Memphis Depay (jugador que no podría haber empezado mejor la temporada), Martin Braithwaite y Luke De Jong (un jugador que era suplente en el Sevilla y que llega para, supuestamente, ocupar de manera más eficiente la marcha de Griezmann).

Enfrente tendrán a una máquina alemana casi indestructible llamada Bayern de Munich. Neur, Kimmich, Lewandowski… jugadores de altísima calidad que no van a tener ningún tipo de piedad con los de Ronald Koeman.

A priori, los alemanes son claros favoritos para llevarse el partido.

Real Madrid vs Inter de Milán

Por casualidades de la vida, al Real Madrid le ha tocado este año en el sorteo dos equipos que le tocaron el año pasado: Inter de Milán y Shaktar. Dos plantillas que se lo pusieron muy difícil en aquel tiempo a Zinedine Zidane y que a Ancelotti no se lo van a poner tampoco nada fácil.

Es cierto que el Inter de Milán ha perdido a una de sus grandes estrellas, commmo lo era Romelu Lukaku. Un delantero de garantías que se había convertido en uno de los grandes delanteros de Europa. Por esa razón el Chelsea anduvo listo para llevárselo de vuelta a Stanford Bridge en cuanto pudo.

Con Lukaku fuera de Milán, en Lautaro Martínez ha recaído toda la responsabilidad, siendo la mayor figura en el ataque italiano. Veremos qué puede hacer sin la ayuda de un gran delantero como Romelu.

Por su parte, el Real Madrid no varía nada del año pasado a este, salvo con la incorporación de Eduardo Camavinga, un centrocampista que aún desconocemos si tendrá grandes oportunidades dentro de la plantilla. Toni Kroos, Luka Modric, Isco, Valverde, Casemiro… Mucho centrocampista, mucha competencia, y muy poca experiencia la que tiene el francés para poder ser titular en este Real Madrid.

El equipo blanco parte como favorito en este primer partido pero los italianos se han reforzado bien y veremos si pueden hacer saltar las alarmas en el Santiago Bernabéu.

Atlético de Madrid vs Porto

El Atlético de Madrid se estrena en esta Champions como actual campeón de la Liga Santander y le ha tocado un grupo donde va a tener que demostrar todos esos galones que se ha ganado durante estos últimos años en la era Simeone. Liverpool, Porto y Leipzig serán los rivales de los rojiblancos. Un grupo dificilísimo donde, si se quedase fuera, no sería nada raro, ya que la calidad de todos los equipos es altísima.

Ahora bien, no olvidemos que es el Atlético de Madrid. Si se quedasen fuera de esta fase de grupos, evidentemente sería un fracaso. Pero que no le sorprenda a nadie, porque el Atlético va a sufrir para poder pasar a octavos de final.

Los del Cholo han reconstruido el equipo y tienen sin ninguna duda el mejor equipo de Europa. Veremos si tantas estrellas pueden apoyarse bien entre ellos y hacer historia con esta plantilla.

Sevilla vs RB Salzburg

Los de Julen Lopetegui tienen sin duda el grupo más asequible de todos. Salzburg, Lille y Wolfsburgo serán los equipos que tendrán que enfrentarse a los de Nervión.

A priori, los sevillanos deberían quedar primeros de grupo. Quizá el Salzburgo puede dar algún tipo de problema, pero con la gran plantilla que tienen este año y que ha perfeccionado Monchi, no deberían tener ningún tipo de problema para poder pasar a octavos de fina como primeros de grupo.

Villarreal vs Atalanta

El submarino amarillo liderado por Gerard Moreno vuelve a la Champions League tras muchos años estancado. Y lo hace con un grupo que, podría ser mejor, pero también podría ser bastante peor. Manchester United, Atalanta y Young Boys. Tienen un rival muy débil, que sin duda son los Young Boys. Sin embargo, Manchester United y Atalanta van a ser dos huesos muy duros de roer.

En la pasada final de la Europa League, los de Unai Emery consiguieron doblegar al Manchester United. Pero los de Old Trafford no son el equipo que era hace unos meses. Cristiano Ronaldo lo ha cambiado todo. Es que, de hecho, el Manchester se ha convertido en gran candidato para llevarse esta Champions League solo por tener la presencia del 7 en su equipo.

El Atalanta ya demostró el año pasado de lo que es capaz, pero nada que no pueda superar el Villarreal.

Grupo complicado para Unai Emery que tendrán que hacerlo muy bien para poder estar en la siguiente fase.

Acceda a la última información sobre cuotas, partidos de la Champions League y todo tipo de noticias deportivas con la mejor casa de apuestas de España



Artículos relacionados



0 Comentarios

No hay comentarios, ¡sé el primero en dejar tu opinión!


Are you sure to quit? Join now Betsson

Register to Betsson
Regístrate