Neymar vs Messi: ¿quién será el afortunado de llevarse su primera Copa América?

Neymar vs Messi: ¿quién será el afortunado de llevarse su primera Copa América?

Este fin de semana estamos encantados y tiene pinta de que va a ser apasionante, porque tenemos doble ración del mejor fútbol. El domingo a las 21:00h se jugará la final de la Eurocopa entre Inglaterra y Dinamarca, un encuentro increíble en Wembley que puede convertirse en uno de los grandes partidos del fútbol europeo. Pero es que, por si no fuera poco, ese mismo día, a las 2:00h de la madrugada (hora española) tenemos una cita con la historia. Un partido que puede convertirse en uno de los mejores de todos los tiempos. Un enfrentamiento entre dos estrellas del fútbol, Neymar vs Messi.

Ninguno de los dos jugadores, aunque parezca sorprendente, no ha ganado todavía la Copa América. Es ya casi tradición hablar todos los años de Leo Messi, de su gafe con este trofeo tan codiciado y como torneo tras torneo se le escapa de las manos. Pero lo que si estamos viendo es que el 10 de la selección albiceleste ha dicho basta, este es su año. Solamente había que ver su reacción hace unos días a los goles en la tanda de penaltis frente a Colombia. Lo vivía, lo sentía, no quiere que se le vuelva a escapar la Copa América.

Lo mismo le pasa a Neymar y su selección brasileña. Seguramente sean uno de los mejores combinados brasileños de la historia (si no el mejor) y eso el 10 de la canarinha lo sabe. Por ello, quieren hacer historia consiguiendo la primera Copa América para su vitrina de trofeos y la séptima para la Verdeamarela.

Así que, sin más dilación, pasemos a analizar lo que nos puede deparar este increíble encuentro y quiénes serán los posibles jugadores determinantes para conseguir esa Copa América tan codiciada.

Argentina

Comenzamos con la selección que juega de local, aunque es un “local” bastante cogido con pinzas, ya que la final se disputará en el mítico Estadio de Maracaná. Eso sí, sin público. Algo que hace pocas horas discutían el Gobierno brasileño y la CONMEBOL para decidir si al menos, el 10%, pudiese disfrutar de este partido en directo. Finalmente, la decisión fue revocada, y no habrá en el Estadio De Maracaná aficionados para apoyar a lo suyos.

Dadas las circunstancias, Argentina, aunque tenga que jugar fuera de casa, no lo hará tanto como se preveía, ya que no estará el estadio lleno de aficionados.

La selección de Scaloni llega a este partido tras una tanda de penaltis frente a Colombia muy surrealista, casi sacada de una película de Luis Buñuel. Unos once metros que estuvieron marcados por las acciones esperpénticas y extravagantes de Emiliano Martínez, el portero de la selección argentina. Algo que, curiosamente, no ha sido castigado con ningún tipo de sanción. Primero por ninguno de los árbitros que pitaban ese partido y, después de ver las imágenes, por algún organismo de la federación o de la Copa América.

De lo que si podemos hablar es del gran nivel que tiene ahora mismo Leo Messi. Está liderando a las mil maravillas a la selección albiceleste y se le ve con muchísimas ganas de poder alcanzar la Copa América. Como bien decíamos antes, en los penaltis frente a Colombia no para de celebrar con muchísima rabia cada gol. Y es que, quien sabe si esta puede ser la última aparición de Leo Messi con la camiseta de Argentina. Puede que si pierda este partido no se vea con las suficientes fuerzas como para seguir adelante. Lo que si sabemos es que el fútbol le debe una Copa América a Leo Messi. Un triunfo más en sus vitrinas a la que solo le quedaría una cosa, el mundial de selecciones.

Brasil

Una de las mejores selecciones absolutas de todos los tiempos se enfrenta a un reto increíble y apasionante. Con una plantilla repleta de estrellas, la selección de Tite quiere hacer historia y ganar una Copa América en su país.

Para ello contará con una de las grandes figuras del fútbol mundial, Neymar Jr. Un jugador que tiene que ser determinante en este partido y ganarse el respeto (más del que tiene) de su país. Pero no creáis que a su lado tiene a jugadores de poco nivel. Le cubrirán las espaldas jugadores como Casemiro, Militao, Renan Lodi, Firmino… Futbolistas de mucho renombre que se han juntado con el único propósito de llevarse esta Copa América.

La selección brasileña viene de ganar en semifinales frente a Perú en un partido con muchísima polémica. Una mano muy clara no pitada a Thiago Silva en el área ha hecho que, no sólo los peruanos, sino que el mundo del fútbol cargue contra la CONMEBOL. Además, con el VAR no debería ser un problema ver esa incidencia. Sin embargo, aun viendo la repetición más de una vez, el colegiado no pitó absolutamente nada.

Aunque como siempre dicen, pasado pisado y a mirar hacia delante que os lo que nos compete. Brasil buscará su séptima Copa América en Maracaná y tiene todos los recursos posibles para conseguirlo.

Disfruta del mejor fútbol internacional y la Copa América en Betsson, el Gigante Sueco Del Juego Online, donde vas a encontrar las mejores cuotas de tus equipos favoritos para que juegues y disfrutes como nunca lo habías hecho.

Sabemos que esta competición te encanta y por ello vamos a estar muy pendientes de todo lo que está pasando para que no te pierdes nada. En el Blog de Betsson te informamos de la última hora de todo el deporte y los eventos deportivos para que estés al tanto de todo lo que ocurre.

Juega con responsabilidad.



Artículos relacionados



0 Comentarios

No hay comentarios, ¡sé el primero en dejar tu opinión!


Are you sure to quit? Join now Betsson

Register to Betsson
Regístrate