¿Conseguirá la selección española vencer a su verdugo de la pasada Eurocopa?

¿Conseguirá la selección española vencer a su verdugo de la pasada Eurocopa?

Desgraciadamente, nos toca esperar mucho tiempo hasta que vuelvan los grandes partidos de la Liga Santander. Ni más ni menos que hasta el día 16 de este mes que volverá la mejor liga del mundo con un Real Sociedad vs Real Club Deportivo Mallorca tendremos que esperar. Una espera que puede ser muy larga, tediosa y en la que la ansiedad de fútbol nos puede comer por dentro. Sin embargo, esas ganas se van a ver bien suplidas por un torneo que, comenzó siendo un auténtico fracaso pero que poco a poco va ganando importancia a nivel internacional y que sobre todo se está ganando el respeto de la gente.

Estamos hablando sin ninguna duda de la UEFA Nations League. Una competición que fue creada para eliminar esos interminables partidos amistosos que no llevaban a nada en encuentros muy competitivos, donde las selecciones, además de ganarse ese respeto por llevarse esta competición, podrían conseguir el clasificarse directamente para el mundial de Catar que se disputará el próximo invierno del 21 de noviembre al 18 de diciembre.

A esta fase final de la Nations League han conseguido llegar cuatro equipos. Cuatro selecciones absolutamente tops que seguramente sean ahora mismo las mejores selecciones del mundo: Italia, España, Bélgica y Francia.

Italia es la actual campeona de Europa, una selección que esperábamos que hiciese un gran campeonato, pero tampoco de la manera en que lo ganó. También es de recalcar que España, en la semifinal frente a los italianos fue bastante superior, tanto en juego y posesión, como ocasiones generadas. No obstante, el fútbol es a veces muy injusto, y la experiencia en una tanda de penaltis puede ser vital para los intereses de un equipo.

Sin más dilación, pasemos a comentar estos dos encuentros que pueden asombrar al mundo del fútbol.

Italia vs España

Uno de los grandes clásicos entre selecciones. Dos combinados que se tienen muchas ganas tras todas las Eurocopas que hemos vivido en los últimos años. Todos recordamos aquella Eurocopa de 2008 donde Iker Casillas se vistió de santo para repeler los disparos en la tanda de penaltis de Di Natale y Daniele de Rossi. Una tanda de penaltis que pasaría a la historia como una de las más emocionantes de toda la historia.

En la Eurocopa de 2012, el encuentro fue un auténtico baño. Italia no sabía donde meterse. 4 goles a 0 en un partido donde se consagró una selección española, donde se creó la leyenda de un equipo que jugaba a algo que nunca se había visto hasta ahora.

En esta Eurocopa marcada por la pandemia, Italia tenía mejor equipo que la selección española, pero eso no quitó para que los de Luis Enrique jugasen mejor que la Azzurri. La Roja mereció mucho más pero el premio no se vio recompensado.

Para esta semifinal de la UEFA Nations League, la selección española está conformada por jugadores totalmente diferentes a los que estamos acostumbrados. Sergi Roberto, Gavi, Pedro Porro, Fornals… jugadores que, sorprendentemente, forman una lista bastante mediocre para disputar una competición de tal calibre.

Bien es cierto que Pedri, una de las principales referencias en el centro del campo español, no podrá viajar por esa lesión muscular que le tendrá apartado unas semanas del césped.

Viendo el equipo que enfrentará a la selección italiana, parece que los de Luis Enrique no van a tener muchas opciones de poder clasificarse para esa final de la Nations League. En primer lugar, porque no se conocen los unos con los otros, son jugadores totalmente nuevos, muchos ni siquiera han jugado nunca juntos. En segundo lugar, porque la selección italiana tiene muchísimo más nivel de plantilla y muchísima más experiencia, conociendo a la perfección el tipo de partido al que se enfrentan y que tienen que hacer para vencer al combinado español.

Sin ningún tipo de duda, en estos momentos la selección italiana es la clara favorita para llevarse este encuentro y pasar a la final de la UEFA Nations League.

Bélgica vs Francia

Duelo de gigantes entre dos selecciones que son candidatas a todo en el próximo mundial de Catar 2022 (aunque no hayan demostrado lo mismo en esta pasada Eurocopa). Los franceses cayeron eliminados frente a Suiza en un partido totalmente agónico. Los de Deschamps controlaban el encuentro, pero dos goles muy rápidos de los suizos provocaron la llegada a los penaltis. Una tanda donde el héroe se convirtió en villano. Kylian Mbappé falló el penalti decisivo y las opciones francesas se desvanecieron en un suspiro.

Un 10 de la selección francesa que ha sido protagonista durante todo el verano y que lo es ahora, debido a sus recientes declaraciones en L’equipe y RMC donde afirmaba que él dejó claro en el Paris Saint Germain que quería salir y no le dejaron y, además, si salía, solamente lo haría al equipo de sus sueños, el Real Madrid Club de Fútbol. Unas palabras que han dado la vuelta al mundo y que ponen muy de cara el fichaje de Mbappé por el Real Madrid en el mercado de invierno.

En este partido tendrán que enfrentarse a la selección de Eden Hazard, que si bien es cierto el 10 belga no está en su mejor momento, tiene grandísimos jugadores como Romelu Lukaku que son grandes diferenciales para hacer cosas grandes dentro de un terreno de juego.

A priori, la selección francesa es clara candidata para pasar a la final de la UEFA Nations League por calidad de plantilla, pero como siempre decimos, el fútbol es muy incierto, y los diablos rojos, estamos seguros de que lo darán todo para poder ganar esta competición europea.



Artículos relacionados



0 Comentarios

No hay comentarios, ¡sé el primero en dejar tu opinión!


Are you sure to quit? Join now Betsson

Register to Betsson
Regístrate