Ligue 1: ¿es el Paris Saint Germain el mejor equipo de la historia?

Ligue 1: ¿es el Paris Saint Germain el mejor equipo de la historia?

Tras una jornada ya disputada en la liga de fútbol francesa, en Betsson hemos estado reflexionando y dándole al coco. Y es que, después de ver los tremendos, esperpénticos y colosales fichajes que ha realizado el Paris Saint Germain, además de llevarnos las manos a la cabeza, nos ha venido una pregunta clave a la cabeza: ¿es el Paris Saint Germain de Al- Khelaifi el mejor equipo de la historia?

Pues aquí, en Betsson, vamos a intentar encontrar la respuesta a esa pregunta.

Todo comenzó con el centrocampista holandés Wijdnaldum. Un jugador que abarca muchísimo campo, con muchísimas piernas y que mete muchísimo ritmo a todo lo que ocurre en la medular del equipo en el que esté. Tuvo un gran pasado en el Liverpool, donde su mejor recuerdo será sin duda aquella remontada frente al Fútbol Club Barcelona donde consiguió marcar dos golazos y convertirse en uno de los artífices de aquella apoteósica victoria.

Tras finalizar su contrato con los ingleses, el futuro del holandés era realmente incierto. Sonó con fuerza para llegar gratis por el Barcelona, ya que Ronald Koeman, al ser también del mismo país de origen y conocerle muy bien, lo quería para reforzar ese centro del campo que con los años estamos viendo que se va mermando.

Todo parecía ir sobre ruedas en Can Barça, hasta que el PSG, tan listo como siempre, le hizo llegar al agente del jugador una oferta que no podría rechazar. Al final, los clubes tradicionales (por llamarles de alguna manera) no pueden competir económicamente frente a los clubes estado como PSG o Manchester City.

Por tanto, sí, Wijnaldum formará parte de la plantilla blaugrana, pero lo hará en Francia.

Antes de la Eurocopa ya se escuchaban rumores del futuro de Gigi Donarumma. Y es que el portero italiano de 1,96 terminaba contrato con el club de su vida, con el Milan. Los rossoneri creyeron (inocentemente) que Donarumma sería fiel a sus principios y renovaría con ellos. Sin embargo, la realidad es que el guardameta italiano quería salir para seguir evolucionando como jugar y ser pieza clave en uno de los mejores clubes del mundo.

Según Italia iba pasando de ronda, más fuertes eran los rumores sobre la salida de ex milanista. Finalmente, una semana después de que la azzurra se hiciese con la ansiada Euro, se hizo oficial el fichaje de uno de los porteros con mejor rendimiento a nivel mundial ahora mismo. Podríamos decir sin ningún tipo de aspaviento que Donarumma, junto a Courtois, Oblak y Ter Stegen, es uno de los mejores en su posición.

Por si no fuera poco, después de estos dos fichajes TOTALMENTE GRATIS, llegó la primera bomba del mercado. Rueda de prensa anunciada por Sergio Ramos y el Real Madrid. Al camero se le acaba el contrato el 31 de agosto. Algo fuerte se avecina. Y, como bien predijeron algunos, el sevillano anunció su salida inminente del Real Madrid dejando su futuro en una nube incierta de ideas.

Dos semanas después se hace oficial que el Paris Saint Germain se hacía con los derechos del jugador durante dos temporadas. Un fichaje que dejó paralizado el mundo del fútbol y que los aficionados del PSG recibieron eufóricos. Hacía mucho tiempo que una estrella de este calibre no aterrizaba en la capital francesa.

Veremos cómo puede encajar Sergio Ramos en el PSG y si realmente ofrecerá el nivel al que estamos acostumbrados. Otra de las grandes cuestiones es que va a pasar con Kimpembe. El internacional francés y titularísimo hasta ahora a las órdenes de Tuchel va a haber como sus minutos se reducen casi al 100% ya que la pareja de centrales será Marquinhos – Ramos. Habrá que esperar para saber si va a aceptar ese rol de tercer central o, por el contrario, decide poner punto final al periplo por la capital francesa.

El segundo y último bombazo es el siguiente. Lionel Messi, el mejor jugador del mundo actualmente, y para muchos el mejor de la historia, ha fichado por el PSG. Después de intentarlo por activa y por pasiva con el Barça, de intentar hacer todo lo posible para cuadrar cuentas, no podía haber salido todo tan mal.

Messi en rueda de prensa llorando afirmando que él no quería salir, Laporta diciendo que como presidente es su obligación, miles y miles de aficionados implorando que se quede… Una auténtica desgracia futbolística que los culés recordarán durante mucho tiempo.

Ahora lo que tiene que hacer el 30 de París es disfrutar del fútbol al lado de dos super estrellas como son Neymar y Mbappé. Ser el mejor de una liga inferior en nivel al de la Liga Española e intentar conseguir una Champions que tanto tiempo lleva buscando el presidente del club.

Bombazo espectacular que conforma un equipo de ensueño.

A estos fichajes se le suman jugadores espectaculares como Di María, Verrati, Marquinhos, Achraf… Una plantilla antológica que nos hace replantearnos la pregunta del título. En Betsson lo hemos estado pensado durante mucho tiempo, y la conclusión es clara.

El Paris Saint Germain tiene, sin lugar a dudas, uno de los top 3 mejores equipos de la historia. Sólo recordamos dos equipos que le pueden alcanzar en este ranking de calidad. Uno, el Barça de Guardiola del sextete. Y dos, el Real Madrid de Zidane y las Champions. Lo que sí tenemos claro, y es en algo que supera con creces a todos, es en el tridente. La MMN es, sin duda alguna, la mejor delantera que hemos visto en toda la historia.

Kylian Mbappé, seguramente ahora mismo el mejor delantero o más en forma del fútbol mundial. Neymar Jr, un auténtico mago de la pelota, y Lionel Messi, del que no hace falta decir nada…



Artículos relacionados



0 Comentarios

No hay comentarios, ¡sé el primero en dejar tu opinión!


Are you sure to quit? Join now Betsson

Register to Betsson
Regístrate