Copa del Rey: Los grandes equipos de primera división golean y pasan a la siguiente ronda

Copa del Rey: Los grandes equipos de primera división golean y pasan a la siguiente ronda

Volvemos a esa época del año diferente, a una época donde se juntan todas las competiciones posibles para tener cada semana partidazos increíbles. Y esta semana, como no podía ser de otra manera, la Copa del Rey nos ha dejado encuentros que casi nunca vemos, equipo de primera división frente a equipos humildes de segunda y tercera división. Campos de barro azotados por la lluvia, por el frío… Pero que, en definitiva, vemos una visión mucho más real de lo que es el fútbol en su esencia y a los aficionados eso les encanta.

Así que, como sabemos que os encanta la Copa del Rey y ese punto mágico que tiene, vamos a repasar los grandes partidos de esta semana, qué equipos humildes han dado la sorpresa y qué equipos de primera división han caído frente a equipos de una calidad muy inferior a la suya.

Real Betis Balompié vs Alicante

Ayer los de Manuel Pellegrini se enfrentaban a un recién ascendido a la segunda división española como el Club de Fútbol Alicante, un equipo tremendamente defensivo, muy férreo atrás y que te deja muy pocos espacios para circular la pelota. De todas maneras, el Betis tenía que ser muy superior y así lo hizo.

Ya en el minuto 7 Cristian Tello transformaba el primer gol de los béticos. En el 27 Diego Láinez, el jovencito mejicano ponía el segundo y ya dejando sin muchas opciones a un Alicante que se dejaba ir ya en la primera media hora de la primera parte.

En el 47, nada más ingresar en el terreno de juego tras el descanso, Joaquín, la leyenda bética, ponía el 3-0 con un auténtico golazo ofreciendo esos destellos de calidad que tanto nos gustan.

Para poner la guinda del pastel, Marc Barta, el central ex barcelonista, ponía el 0-4 en el marcador dejando en la mismísima cuneta a los de Alicante, pero saliendo del partido sabiendo que lo habían dado todo sobre el terreno de juego  

Córdoba vs Sevilla

Anoche vivimos un partidazo increíble entre dos equipos del sur, un derbi propiamente dicho. El Córdoba se enfrentaba al Sevilla de Julen Lopetegui en un partido que podía poner en muchos aprietos al conjunto rojiblanco y, en efecto, así fue. El Córdoba puso contra las cuerdas a un Sevilla que se tuvo que ir hasta el minuto 108 para vencer a un córdoba que las tuvo de todos los colores. Carlos Puga, el 19 de los cordobeses la tuvo en un disparo de cabeza que se fue por muy poco por encima del larguero de Bono.

Finalmente, Lucas Ocampos, el argentino, el crack, el bueno del Sevilla como quien dice, abrió la lata y sentenció en la prórroga lo que podría haber sido una pesadilla del conjunto de Julen Lopetegui en el estadio del Córdoba.

Solares vs Espanyol

El espanyol de Víctor visitaba la comunidad autónoma de Cantabria para enfrentarse al Solares, un equipo y pueblo muy humilde y chiquitito donde todos tienen un alma guerrera y sobre todo para el fútbol.

Comenzaron adelantándose los de Barcelona por medio de Loren Morón, el delantero del Real Betis Balompié cedido en el Espanyol que no está teniendo los minutos que desearía y que realmente es un grandísimo pelotero. De hecho, se ganó la titularidad con Rubi, un fijo para él por delante de Borja Iglesias. Sin embargo, con la llegada de Pellegrini, Loren Morón ha visto como sus oportunidades terminar de aparecer y tuvo que salir cedido a un club recién ascendido para conseguir minutos.

Y si lo que quería eran minutos, pues no los ha tenido, ya que el 9 del Espanyol es Raúl de Tomás y ahora mismo es el delantero titular de la selección española. No obstante, lo que no le falta a Loren es olfato de gol, ya que ayer marcó tres goles en tan sólo 50 minutos. Después, los pericos se relajaron y el Solares, debido a la gran cantidad de aficionados gritando sus nombres y el apoyo feroz de los mismos, se vinieron arriba y marcaron el primero en el 75. En el 83, Enrique Gutiérrez marcaba el segundo y hacía soñar al pueblo cántabro.

Ya en los últimos minutos, el Solares pudo empatar el marcador, pero la ocasión se fue por encima del travesaño y el sueño de poder conseguir una gesta tan increíble se fue por el desagüe. Aún así, muchísimo merito de este Club Deportivo Solares que lo dio todo y podrán decir que un día, por muy poco, casi vencer a un equipo de primera división española como es el Club Deportivo Espanyol.



Artículos relacionados



0 Comentarios

No hay comentarios, ¡sé el primero en dejar tu opinión!


Are you sure to quit? Join now Betsson

Register to Betsson
Regístrate