Tenistas favoritos del Abierto de Australia

Tenistas favoritos del Abierto de Australia

La temporada de Grand Slam comienza con el Abierto de Australia 2022, donde los grandes apasionados del tenis  se dan cita esperando ver el tenis de primer nivel en Melbourne. Echemos un vistazo más de cerca a algunos de los jugadores estrella que competirán por el trofeo de este año.

Tenistas Masculinos

Daniel Medvedev

El número dos del mundo llega a este torneo en excelente forma física después de haber tenido un 2021 repleto de grandes éxitos.  El ruso ganó el último de los cuatro torneos de Grand Slam, el US Open, superando a Novak Djokovic en dos sets. Medvedev también tuvo una gran participación  el año pasado en el Abierto de Australia  donde llegó a la final, pero fue derrotado por Djokovic.

El jugador de 25 años cuenta ya con 13 títulos, pero  la victoria del US Open del año pasado fue su título más  importante, por lo que  buscará ganar en este torneo. Medvedev fue finalista pero no ganó  en las finales ATP World Tour, perdiendo ante Zverev. Fue miembro del equipo ruso  que llegó a las semifinales de la Copa ATP en Sydney, perdiendo ante los  ganadores, el equipo de Canadá.

Alejandro Zverev

Alexander Zverev ocupa actualmente el puesto número tres en la clasificación mundial.  Terminó el 2021 sin una aparición en una Final de un Grand Slam pero llegó a dos Semifinales y fue el ganador del último torneo del año, venciendo a Medvedev en las Finales ATP World Tour.

Su preparación para el Abierto de Australia terminó en la fase de grupos de la Copa ATP, donde fue derrotado por el canadiense Auger-Aliassime. El campeón olímpico de Tokio, Zverev, se ha estado preparando para el torneo practicando con el 20 veces ganador de Grand Slam, Rafa Nadal. Curiosamente, ambos tenistas podrían tener que  enfrentarse en su camino hacia una posible final.

Rafa Nadal

Rafa Nadal cuenta con 20 títulos de Grand Slam y 89 títulos individuales, pero el año pasado no fue un gran año  para él. Perdió tanto en Wimbledon como en el US Open, pero llegó a los cuartos y semifinales del Abierto de Australia y del Roland Garros.  Ha llegado a la final del Abierto de Australia en cinco ocasiones, ganando solo en una ocasión cuando se enfrentó a Federer.

Rafa Nadal  actualmente ocupa el puesto número 6 en el mundo, pero este año podría ser una excelente oportunidad para sumar su victoria en solitario con su principal rival, Federer. Muchas son las causas que han hecho que Nadal no ganara este torneo, siendo la principal las lesiones de rodilla, cadera y espalda, sin olvidar un virus estomacal. También formó parte de una final épica en 2012 que duró casi seis horas y donde lamentablemente perdió ante Djokovic.

Este año, el jugador de 35 años se ha preparado bien, llegó temprano para aclimatarse a las condiciones de Melbourne y ganó el torneo Melbourne Summer Set al vencer a Maxime Cressy en la final. La afición española está deseando que Rafa pueda ganar su segundo Abierto de Australia

Tenistas femeninas

Ashleigh Barty

La favorita local, Barty, participa en el primer Grand Slam del año como una candidata favorita a ganarlo y espera ratificar su estatus como cabeza de serie número 1. La jugadora de 25 años nunca ha llegado a la final de su torneo local y tan solo una aparición en semifinales del 2020 fue su mejor logro.

Barty ha ganado otros torneos como el  Abierto de Francia en 2019 y Wimbledon el año pasado, aunque  fue una decepción que cayera eliminada en el Abierto de Estados Unidos. En la actualidad cuenta con 14 títulos individuales y acaba de ganar el Adelaida International. Aquí, venció a Rybakina en dos sets y además, ganó junto a Storm Sanders en la final de dobles.  Seria increíble poder ver una gran final entre Barty y  Naomi Osaka.

Naomi Osaka

La jugadora japonesa ha ganado dos de los últimos tres títulos del Abierto de Australia, así como dos de los últimos cuatro Abiertos de EE.UU., por lo que definitivamente es una candidata a ganar el torneo.

Osaka se batirá con la tenista colombiana Camila Osario, pero si todo sale según lo planeado, es probable que se enfrente al actual número uno del mundo y favorita Ashleigh Barty en octavos de final. El récord entre estas dos tenistas esta igualado, pero Osaka ha vencido a Barty en el Abierto de Australia, allá por 2018.

Osaka es actualmente la decimotercera cabeza de serie, pero es la segunda favorita de las casas de apuestas. La diferencia entre los dos es el hecho de que Osaka se alejó del tenis por motivos de salud mental en septiembre pasado después de no participar en el Abierto de Francia o Wimbledon. Por lo tanto, habrá preocupaciones sobre su estado físico para el partido ya que no ha jugado últimamente, y la joven de 24 años espera poder volver rápidamente a su estilo agresivo que le ha servido tan bien hasta ahora.

Simona Halep

La rumana de 30 años ha hecho casi todo  en su carrea menos ganar en el Abierto de Australia, habiendo llegado a la final en 2018, semifinales en 2020 y cuartos de final el año pasado. Según las predicciones seria la tenista quinta a ganar el campeonato.  Ella es la cabeza de serie número 14.

Halep no compitió en el Abierto de Francia ni en Wimbledon pero volvió a participar en el Abierto de Estados Unidos, llegando a la cuarta ronda. La ex número 1 del mundo prometió revivir su carrera en la que ocupó el puesto número uno del mundo durante un total de 64 semanas, pero recientemente ha tenido problemas con una serie de lesiones.

Afirmó que no creía que jugaría más allá de los 27 años, pero la dos veces ganadora de Grand Slam espera con ansias el desafío de volver a la cima una vez más, ya que aspira a volver a sus altos niveles de  los años 2017- 2019 donde ganó el Abierto de Francia y Wimbledon. Su preparación para el torneo incluyó ganar el torneo Melbourne Summer Set 1, venciendo a Veronika Kudermetova en la final.



Artículos relacionados



0 Comentarios

No hay comentarios, ¡sé el primero en dejar tu opinión!


Are you sure to quit? Join now Betsson

Register to Betsson
Regístrate