Abierto de Australia: se inicia la temporada de Grand Slam

Abierto de Australia: se inicia la temporada de Grand Slam

La temporada de Grand Slam da comienzo con el Open de Australia, también llamado Abierto de Australia,  donde los apasionados del tenis podrán disfrutar del mejor tenis. 

¿Dónde se juega el Abierto de Australia?

El Abierto de Australia tiene lugar en Melbourne Park, Australia y estamos ante la 110 edición; y la acción del mejor tenis se desarrollara en sus tres canchas deportivas:  Rod Laver Arena con 14.820 asientos, John Cain Arena con 10.500 asientos y  Margaret Court Arena con 7.500.  Y será Rod Laver el recinto que acoja todas las finales del campeonato.

¿Cuándo se juega el  Abierto de Australia?

El Abierto de Australia se juega tradicionalmente durante la última quincena de enero y la edición 2022 se desarrolla  del 17 al 30 de enero.

¿Quiénes son los jugadores a tener en cuenta en el Abierto de Australia?

Novak Djokovic ha ganado en nueve ocasiones el certamen en su categoría masculina, y Naomi Osaka lo ha hecho en femenino.  En esta edición, solo podrá tomar parte Naomi Osaka ya que Novak Djokovic fue deportado después de perder su apelación, y esto supone no poder tomar parte durante tres años. 

En dobles masculinos, Ivan Dodig y Filip Polášek defenderán sus títulos, en dobles femeninos Elise Mertens y Aryna Sabalenka. En la disciplina mixta, Barbora Krejčíková y Rajeev Ram ganaron en 2021.

¿Sobre qué superficie se juega el Abierto de Australia?

El Abierto de Australia se juega en una cancha dura. Hasta 1988, el torneo se jugaba sobre césped, al igual que en Wimbledon.

¿Quién ha ganado más veces el Abierto de Australia?

Novak Djokovic es el jugador masculino que más veces ha ganado el  Abierto de Australia con nueve victorias. Y  Serena Williams es la poseedora del récord femenino con siete títulos.

¿Cuál es el premio en metálico del Abierto de Australia?

El premio en metálico del certamen asciende a 75 millones de dólares australianos, lo que equivale aproximadamente a 50 millones de euros.  A raíz de la pandemia, el premio en metálico ha sufrido cambios en su forma de repartirse desde el  2020.  Asi los ganadores de los individuales masculino y femenino recibirán cada uno 4.400.000 millones de dólares australianos, un  tercio menos que en años anteriores.

¿Cuáles son las reglas del Abierto de Australia?

Todos los partidos individuales y dobles masculinos del  Grand Slam se deciden al mejor de cinco sets, lo que significa que quien gane los primeros tres sets pasará a la siguiente ronda. Si un jugador ganara sus primeros tres sets, no tendría que jugar los restantes.

Las mujeres juegan en el modo al mejor de tres sets,  y la jugadora que gane dos sets se alza con la victoria.

¿Qué pasa con la regla del desempate?

Si se diera la circunstancia de un empate, entonces se aplicaría una regla para decidir el ganador. Para los jugadores masculinos se aplicaría la regla del supertiebreak en 6-6 en el quinto set y en el tercer set para las mujeres.

En este caso, se juega un tie-break de partido hasta que un jugador tiene una ventaja de dos puntos y se alcanzan los 10 puntos.

¿De quién lleva el nombre el trofeo del Abierto de Australia?

El trofeo individual masculino lleva el nombre de Norman Brookes, tres veces campeón de Grand Slam y seis veces campeón de la Copa Davis, así como expresidente de la Lawn Tennis Association of Australia.

El trofeo individual femenino lleva el nombre de Daphne Akhurst, cinco veces ganadora del Campeonato de Australia.

¿Cómo afecta la pandemia al Abierto de Australia?

El torneo del año pasado se pospuso debido a las estrictas reglas de entrada al país con una rigurosa cuarentena. Este año, el Abierto de Australia anunció que requeriría que todos los jugadores estuvieran completamente vacunados, una decisión que durante mucho tiempo arrojó dudas sobre la participación de Novak Djokovic, quien había ingresado a Australia con una exención médica. Con la decisión final llegando solo unos días antes del comienzo del torneo, ya que Novak se vio obligado a abandonar Australia después de perder su apelación de deportación.



Artículos relacionados



0 Comentarios

No hay comentarios, ¡sé el primero en dejar tu opinión!


Are you sure to quit? Join now Betsson

Register to Betsson
Regístrate