Juegos Olímpicos de Invierno: calendario, medallero y más

Juegos Olímpicos de Invierno: calendario, medallero y más

Los Juegos de Invierno comenzaron el pasado  4 de febrero, cuando miles de atletas procedentes de más de una docena de países, llegaron a Beijing para tomar parte.  En esta guía te contamos todo lo que precisas saber sobre los XXIV Juegos Olímpicos de Invierno.

Historia de los Juegos Olímpicos de Invierno

La primera edición se llevó a cabo en Francia en 1924, y los juegos no han hecho más que crecer y mejorar desde entonces; y en 2024 tendrá lugar el 100 aniversario.

Los juegos de 1924 incluyeron solo cinco deportes: bobsleigh, curling, hockey sobre hielo, patinaje y esquí.  Y hoy en día permanecen todos ellos en la competición.

Los Juegos de Invierno tienen lugar cada cuatro años, si bien es cierto que no llegaron a celebrarse en 1940 y 1944 con motivo de la Segunda Guerra Mundial.

China es actualmente el decimotercer país que alberga los Juegos Olímpicos de Invierno y la tercera nación asiática después de Japón y Corea del Sur.

Noruega ocupa el primer lugar en el medallero  con 132 oros, 125 platas y 111 bronces. Estados Unidos ocupa el segundo lugar en la general, seguido de Alemania, la Unión Soviética y Canadá.

¿Dónde se celebran los Juegos Olímpicos de Invierno?

Los Juegos de Invierno de 2022 se están celebrando en Beijing, pero las ciudades cercanas de Yanqing y Zhangjiakou también serán escenario de algunos de los eventos.

Beijing venció por poco a Almaty, la ciudad más grande de Kazajstán, en el proceso de adjudicación de la sede para estos deportes.  Fue entonces cuando la capital de China recibió 44 votos frente a los 40 de Almaty, y  es la  primera ciudad en albergar tanto los Juegos de verano como los de invierno.

¿Cuándo son los Juegos Olímpicos de Invierno?

Los Juegos comenzaron el pasado  4 de febrero, con la ceremonia de apertura que tuvo  lugar en el Estadio Nacional de Beijing, pero las primeras competiciones curling y hockey sobre hielo se iniciaron el pasado  2 de febrero.

Los Juegos Olímpicos de Invierno concluirán el próximo  20 de febrero con la ceremonia de clausura, que también tendrá lugar en el Estadio Nacional.

¿Cuántos deportes forman los Juegos Olímpicos de Invierno?

Los Juegos cuentan con siete deportes diferentes divididos en 15 disciplinas, siendo los siete deportes:  biatlón, bobsleigh, curling, hockey sobre hielo, trineo, patinaje y esquí.

Cómo ver los Juegos Olímpicos de Invierno

El Comité Olímpico Internacional ha acordado acuerdos de transmisión con numerosos Partners en todos los países.  Para conocer cómo ver los Juegos, no dudes en consultar el siguiente enlace:  RTVE

Por qué los juegos de este año serán unos Juegos Olímpicos de Invierno únicos

Debido a la pandemia actual, muchos eventos deportivos han sido aplazados.  Los Juegos de Verano de  Tokio se pospusieron 12 meses, antes de reanudarse en 2021.

Estos son los primeros (y con suerte los únicos) Juegos Olímpicos de Invierno que se llevan a cabo en medio de la pandemia del Coronavirus.  Los Juegos de Invierno de este año contarán con la asistencia de muy pocos espectadores, y los organizadores del evento ya han revelado que no venderán más entradas debido a las complicaciones que plantea la variante ómicron.

Los deportistas han cumplido los requisitos y se han vacunado para tomar parte en la Competición.

También hay que mencionar los boicots diplomáticos anunciados por varios países, incluidos Estados Unidos, Reino Unido, Dinamarca y Canadá. Y es que ninguno de estos países ha enviado funcionarios gubernamentales a Beijing en respuesta a las acusaciones de abusos contra los derechos humanos en Xinjiang, una provincia en el noroeste de China que alberga a la población uigur.


Artículos relacionados



0 Comentarios

No hay comentarios, ¡sé el primero en dejar tu opinión!


Are you sure to quit? Join now Betsson

Register to Betsson
Regístrate