Los cinco momentos más emocionantes de los Juegos Olímpicos

Los cinco momentos más emocionantes de los Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos de Tokio se inician el miércoles 21 de julio, con los deportes de fútbol femenino y softbol.  La ceremonia de inauguración tendrá lugar el viernes con un fin de semana repleto de grandes eventos en la capital nipona.

Seguidamente, compartimos los cinco momentos más emotivos que viviremos en las próximas semanas:

1. Ceremonia de inauguración

Tokio acogerá la ceremonia de inauguración que dará el pistoletazo de salida a los que van a ser los Juegos Olímpicos más extraños de la historia, y será el momento  más esperado por todas las delegaciones nacionales. Los países que se den cita presentan al mundo su candidatura con todos los deportistas que van a competir.

La Ceremonia será una fusión entre lo antiguo que se remonta a la tradición centenaria de los juegos, y lo moderno; y donde la tecnología será protagonista también.  Cada ciudad que alberga los JJOO se enorgullece de planificar la ceremonia de apertura, y aprovecha la oportunidad para hacer partícipe a los demás de su identidad cultural.

Tokio 2021 contará con los discursos habituales, el Desfile de Naciones y la llegada al Estadio Olímpico de la Llama Olímpica. Además, Mansai Nomura ha diseñado artísticamente toda la ceremonia.

Esta ceremonia será diferente a las demás ya que no habrá espectadores dentro del estadio debido al estado de emergencia declarado en Tokio. Y el tema “Avanzando” será constante durante toda la ceremonia, ya que los Juegos Olímpicos intentan centrar la atención en la recuperación de la crisis sanitaria de los últimos 18 meses.

Apunta esta fecha en tu calendario:

  • La Ceremonia de Inauguración tendrá lugar el viernes 23 de julio, 13:00 h CEST

2. Atletismo

Con un total de 48 eventos, el atletismo podría considerarse de tal relevancia que hasta podría tener sus propios JJOO.  La mayoría de los eventos de atletismo tendrán en el Estadio Olímpico de Tokio.

Las carreras de 100 metros son tal vez el evento deportivo que más interés suscita a nivel mundial. Con Usain Bolt ahora retirado, la batalla por la medalla de  oro enfrentará al dúo estadounidense Trayvon Bromell y Ronnie Baker. Para las atletas femeninas es de prever un entretenido enfrentamiento entre Shelly-Ann Fraser-Pryce y Elaine Thompson-Herah, ambas representantes de Jamaica.

En el otro extremo tenemos el maratón, y es que muchos  dirían que se espera que el atleta keniata  Eliud Kipchoge gane otra medalla de oro, sobre todo, si recordamos su triunfo en 2016. Incluso podría romper su propio récord mundial de 2:01:39 establecido en 2018.

Y no nos podemos perder los saltos de longitud femenino, ya que varias son las atletas que intentaran romper el récord de 7,52 metros de Galina Chistyakova establecido en 1988. Hay muchas probabilidades que quien lo consiga sea Malaika Mihambo de Alemania.

Apunta estas fechas en tu calendario:

• Final Femenina de 100 metros:  sábado 31 de julio

• Final Masculina de 100 metros: domingo 1 de agosto

• Final de Salto de Longitud femenino:  martes 3 de agosto

• Maratón Masculino:  sábado 7 de agosto

3. Gimnasia

Mas de  324 atletas participarán en 18 eventos de gimnasia en Tokio 2021. La sección artística suele ser la que domina el medallero.  Pero no nos podemos perder la gimnasia en trampolín tanto para hombres y mujeres, competiciones en equipos, e individuales en gimnasia rítmica.

La barra de equilibrio para mujeres merece la pena verlo y seguirlo, ya que los gimnastas realizan realizan acrobacias en una  viga que tiene solo cuatro pulgadas de ancho y se encuentra a cuatro pies del suelo.

Simone Biles es la gimnasta a la que prestarás más atención,  y es que la atleta estadounidense ha ganado 30 medallas olímpicas y mundiales durante su carrera, lo que la convierte en la gimnasta más condecorada de todos los tiempos.

Apunta estas fechas en tu calendario:

• Final general individual masculina, miércoles 28 de julio

• Final general individual femenina, jueves 29 de julio

• Final de piso masculino, domingo 1 de agosto

• Final de piso femenino, domingo 2 de agosto

• Final de barra de equilibrio femenina, lunes 3 de agosto

4. Natación

Los 37 eventos de natación en los Juegos Olímpicos de Tokio incluirán más de 928 atletas a nivel mundial.  No nos podemos perder la natación sincronizada, el relevo de 4 x 100 metros, y 18 cada uno para hombres y mujeres.

Michael Phelps, el gtleta más exitoso de todos los tiempos, ya no estará presente en esta edición de los Juegos Olímpicos porque se ha retirado.  Y es probable que el medallero se dispute entre  Michael Andrew de los Estados Unidos, Daiya Seto de Japón y el australiano Mitch Larkin.

En los relevos masculinos, Estados Unidos espera copar las medallas en los  4 x 100 metros, los estilos libres de 4 x 100 metros y 4 x 200 metros, pero sin lugar a dudas,  Rusia y Australia intentarán evitarlo.

En las carreras de relevos femeninas, Australia es la nación a batir. Ariarne Titmus, Emma McKeon, Cate Campbell y Madison Wilson se encuentran entre las mejores nadadoras del mundo.

Apunta estas fechas en tu calendario:

• Final masculino de 4 x 100 metros estilo libre, lunes 26 de julio

• Final combinada individual de 200 metros masculinos, viernes 30 de julio

• Final de 800 metros estilo libre femenino, sábado 31 de julio

• Final de relevos combinados 4 x 100 femeninos, domingo 1 de agosto

5. Voleibol

Hay cuatro eventos de voleibol distintos en esta edición de los juegos: voleibol de playa y voleibol de interior, con torneos independientes tanto para hombres como para mujeres. Después de debutar relativamente tarde en 1964, el voleibol se ha convertido desde entonces en uno de los eventos olímpicos más populares. Y ciertamente es un deporte emocionante para aquellos que buscan momentos de entretenimiento sin complicación ya que es fácilmente comprensible e intuitivo.

Rusia dominó el  medallero durante muchos años, pero no ha sido así en las últimas ediciones.   Brasil por su parte, busca defender su liderazgo  de 2016, pero Rusia, Estados Unidos y Francia se encuentran entre los equipos con más probabilidades de impedir que eso ocurra.  También hay que estar atento a Polonia, que  igual nos sorprende muy gratamente.

El juego femenino en los últimos años  ha estado dominado por China y Brasil. Con Cuba incapaz de aprovechar las tres medallas de oro consecutivas que ganó en 1992, 1996 y 2000. China es la favorita para volver a triunfar en Toyko, pero Italia, Serbia y Estados Unidos también son firmes candidatos para ganar.

Apunta estas fechas en tu calendario:

• Evento de medalla de oro de voleibol de playa femenino, viernes 6 de agosto

• Evento de medalla de oro de voleibol de playa masculino, sábado 7 de agosto

• Torneo bajo techo masculino, evento por la medalla de oro, sábado 7 de agosto

• Torneo de interior femenino, evento de medalla de oro, domingo 8 de agosto



Artículos relacionados



0 Comentarios


Are you sure to quit? Join now Betsson

Register to Betsson
Regístrate