Noticias Principales de los Juegos Olímpicos de Invierno

Noticias Principales de los Juegos Olímpicos de Invierno

Los Juegos de Invierno duran 16 días, y es de esperar que cada día tenga la máxima emoción deportiva.  Aquí en nuestra guía te contamos el calendario deportivo, las naciones que tomaran parte y los candidatos a medallas.

Calendario deportivo

Aunque oficialmente la Ceremonia de Inauguración tuvo lugar el pasado  4 de febrero, la acción deportiva tuvo lugar dos días antes con el torneo de curling de dobles mixtos. Las pruebas de esquí free-style y hockey sobre hielo se dieron cita el pasado  3 de febrero, y el patinaje artístico tuvo lugar el mismo día de la ceremonia inaugural.

Si te apasiona el deporte de inviernos, no hagas planes los días que dura la Competición ya que podrás elegir hasta el próximo 20 de Febrero entre  biatlón, esquí de fondo, esquí de estilo libre, patinaje de velocidad en pista corta, patinaje de velocidad y saltos de esquí.

Estadios donde tendrá lugar la Competición

Beijing es la  primera ciudad que alberga los Juegos de Verano e Invierno. El Olympic Green, el Capital Indoor Stadium y el Beijing Wukesong Sports Center serán las localizaciones de estos Juegos de Invierno.

El Estadio Nacional de Beijing, también conocido como el Nido de Pájaro, es donde tiene lugar las ceremonias de apertura y clausura. El hockey sobre hielo se jugará en el Estadio Nacional Cubierto de Beijing, el patinaje de velocidad tendrá lugar en el Óvalo Nacional de Patinaje de Velocidad y el Centro Acuático Nacional de Beijing será el anfitrión de las competiciones de  curling.

Los juegos se conocen como Beijing 2022, pero no todos los eventos se llevarán a cabo en la capital china. El esquí alpino, el bobsleigh, el luge y el skeleton se llevarán a cabo en la zona de Yanqing, mientras que el snowboard, el esquí de fondo, el biatlón y el esquí de estilo libre se llevarán a cabo en la zona de Zhangjiakou.

Villa Olímpica

La Villa Olímpica que se utilizó en los juegos del 2008 ya no existe, por lo que se han construido tres Villas Olímpicas más pequeñas.  Los atletas que compiten en curling, hockey sobre hielo, patinaje artístico, patinaje de velocidad, snowboard y esquí de estilo libre tendrán su sede en la Villa Olímpica de Beijing.

Otros deportistas competirán en la Villa Olímpica de Yanqing o en la Villa de Zhangjiakou. Está previsto que las tres ciudades chinas mencionadas alberguen a unos 5.500 atletas olímpicos y oficiales.

Naciones Participantes

Atletas de más de 90 países están listos para competir en los juegos. Austria, Canadá, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Hungría, Italia, Noruega, Polonia, Suecia, Suiza y Estados Unidos han enviado atletas a todas las ediciones de los Juegos de Invierno. Varias naciones, incluidas Samoa Americana, Arabia Saudita, Ghana, Uzbekistán e India, tendrán un solo representante en estos juegos de invierno.

Rusia sigue cumpliendo una sanción de cuatro años impuesta por la Agencia Mundial Antidopaje, por lo que sus atletas competirán bajo la bandera del Comité Olímpico Ruso.

Deportes Nuevos en la Competición

Los Juegos Olímpicos no se detienen y los de este año contarán con 109 eventos en siete deportes diferentes, que se dividen en 15 disciplinas. Siete de esos 109 eventos debutarán este febrero. Son  big air freestyle masculino, big air freestyle femenino, monobob femenino, relevos mixtos en patinaje de velocidad en pista corta y diferentes competiciones mixtas por equipos en esquí freestyle aéreo, saltos de esquí y snowboard cross.

Competiciones que no te puedes perder

Los Juegos de Invierno ofrecen acción para todos los públicos pero desde Betsson te recomendamos algunos.

El hockey sobre hielo olímpico es uno de los eventos más populares en cualquier juego de invierno. Canadá tenía muchas ganas de ganar el torneo masculino, pero tanto ellos como Estados Unidos se quedarán sin varias estrellas.  El Comité Olímpico Ruso es ahora el favorito para ganar el oro, pero Estados Unidos y Canadá siguen siendo los equipos por vencer en la competencia femenina.

El esquí olímpico es otro punto que destacar. El deporte se divide en tres disciplinas diferentes: esquí alpino, esquí de estilo libre y esquí de fondo. Le aconsejamos que se informe bien sobre cada uno de ellos para disfrutar al máximo.

El curling se llevó a cabo por primera vez en los Juegos Olímpicos de Invierno inaugurales de 1924 y sigue siendo un deporte imprescindible un siglo después. Es fácil de seguir y puede ser muy entretenido, así que asegúrese de sintonizar al menos los eventos que compiten por la  medalla de oro.


Artículos relacionados



0 Comentarios

No hay comentarios, ¡sé el primero en dejar tu opinión!


Are you sure to quit? Join now Betsson

Register to Betsson
Regístrate