Champions League: Batacazo descomunal del Barça  y bochorno en el Santiago Bernabéu

Champions League: Batacazo descomunal del Barça y bochorno en el Santiago Bernabéu

Vaya increíble jornada nos ha dejado la Champions League esta semana. Partidazos absolutamente increíbles que en ningún momento creíamos que podían llegar a ocurrir de tal manera.

Y es que ahora mismo todos los grupos están hechos un lío. Todo el mundo podía predecir más o menos como quedarían los equipos, posición arriba, posición abajo… Pero, ¿quién iba a pensar, por ejemplo, que el Fútbol Club Barcelona estaría ahora mismo, tras dos jornadas disputadas, último en su grupo? ¿Y quién iba a pensar que el Real Madrid, en el templo, en el Santiago Bernabéu iba a ser protagonista de una de las derrotas más duras del conjunto blanco en toda su historia?

Efectivamente, todo esto ha pasado dejando al mundo del fútbol con la boca abierta y sin saber muy bien qué pensar de ahora en adelante. Está habiendo tantas sorpresas que ya no se puede hacer ningún tipo de deducción de como quedarán los equipos, quién pasará a los octavos de final de la Champions League y qué equipos son los favoritos para escalar hasta lo más alto.

Así que, sin más dilación, pasemos a comentar como se encuentran los grandes equipos tras sus respectivos partidos en la jornada 2 de la Champions League.

Ronald Koeman, a punto de marcharse del Fútbol Club Barcelona

Parecía que con la victoria por tres goles a cero frente al Levante del pasado fin de semana la directiva del Barcelona vislumbraba un atisbo de esperanza en la figura de Ronald Koeman, el técnico holandés. Ansu Fati volvía a los terrenos de juego, el Barça jugaba mejor y con esos tres puntos bajó la presión de esa soga que tenía en el cuello el neerlandés.

Sin embargo, todas las dudas se han disipado con el partido disputado ayer en Lisboa. Desde el minuto 1 ya se veía al Barça que no había entrado con muchas ganas en el partido. En el minuto dos, Darwin Nuñez marcaba un auténtico golazo para los lusos y ya se veía venir que iba a ser una noche trágica para los culés.

Tras el descanso, nada fue mucho mejor. El conjunto culé termino encajando tres goles y yéndose a casa con una cara que parecía un poema. Eric García, uno de los fichajes que decían que iba s suponer el futuro de la defensa blaugrana, parece un jugador de segunda división que no sabe cubrir a un defensa. Dest es un jugador muy irregular, un día te hace un partidazo y al siguiente es un desastre, no sabes por donde cogerlo.

Ni estilo, ni estructura, ni planteamiento. Este Barça estaba abocado al fracaso desde el primer momento.

En la cúpula del Fútbol Club Barcelona ya lo tienen claro, quieren echar a Ronald y suenan muchos nombres para sustituirle. Por ejemplo, Xavi Hernández. Sabemos que su relación con Laporta, el presidente del FC Barcelona no es la mejor, pero a los más directivos les encanta y consideran que puede ser la mejor opción para devolver el estilo tan propio que ha tenido el Barça en los últimos años.

También se ponen otros nombres encima de la mesa como el de Roberto Martínez, el seleccionador de Bélgica gusta mucho en Can Barça y podría sustituir a Ronald Koeman de inmediato.

Eso sí, parece que la directiva habría decidido dejar a Koeman que se siente este fin de semana frente al Atlético de Madrid para no provocar polémicas dentro del vestuario antes de un gran partido como el que acontece.

El Real Madrid vive una debacle histórica

Parece que nos hemos empeñado en hablar de estos dos equipos, pero es que lo que están viviendo estos dos equipos es algo a lo que no estábamos acostumbrados. Un equipo moldavo, que se clasifica por primera vez a un torneo europeo de estas características, le ha pintado la cara al seguramente el mejor club de la historia si nos ceñimos a observar los títulos europeos que ostenta.

En tan solo dos ocasiones, el Sheriff le encajó dos goles a un equipo que no tenía alma, jugaba a balones largos y no le ponía esas ganas y ese corazón que le suele poner en las noches europeas. Ocurrió con el Brujas, le pasó también con el Shakhtar y ahora vuelven esos demonios a aparecer con un equipo bastante más inferior que los comentados anteriormente.

Podíamos suponer que el Real Madrid de Carlo Ancelotti estaba mejor tanto física como mentalmente, pero hemos podido ver como en este enfrentamiento la regularidad en este equipo brilla por su ausencia y hay jugadores que no están preparados para jugar al 100%.

No se puede dudar de este jugador, porque sabemos la importancia que tiene para Carleto, pero la realidad es que el jugador va andando por el campo y la cabeza la tiene en otro lugar. En el césped no.

Veremos si el Real Madrid puede cambiar esta dinámica y levantarse de este golpe tan duro.



Artículos relacionados



0 Comentarios

No hay comentarios, ¡sé el primero en dejar tu opinión!


Are you sure to quit? Join now Betsson

Register to Betsson
Regístrate