¿Koeman salvado tras la última jornada de Liga? ¿Conseguirá el Real Madrid vencer al Sheriff en Champions League?

¿Koeman salvado tras la última jornada de Liga? ¿Conseguirá el Real Madrid vencer al Sheriff en Champions League?

Seguimos una semana más con el mejor fútbol de Europa y con una jornada 2 que nos trae auténticos partidazos que nos vemos en la obligación de analizar y comentar con vosotros. Los equipos españoles llegan en una forma bastante decente para afrontar sus citas tras no sacar unos malos resultados durante el fin de semana en la competición doméstica y ahora llegan a la mejor competición europea de fútbol para demostrar lo que realmente valen.

Pero antes de ir al grano con los partidos, hagamos un breve repaso de como se encuentran los equipos españoles en cada grupo.

En el Grupo B, el Atlético de Madrid se coloca segundo tras su empate contra el Oporto.

En el Grupo D salta la sorpresa, porque el Sheriff, la sorpresa y cenicienta de esta edición de la Champions se coloca primero, por delante del Real Madrid (aunque empatados a puntos).

En el Grupo E, el Fútbol Club Barcelona desciende hasta la última posición tras la derrota por 3-0 frente al Bayern de Munich.

En el Grupo F, el Villarreal es tercero, empatado con el Atalanta tras su empate a 2 contra los italianos.

En el Grupo G, igualdad máxima, todo empates, pero el Sevilla se coloca segundo por los goles.

Ahora sí, sin más dilación, pasemos a comentar todo lo que puede ocurrir en esta jornada 2 de la Champions League a los equipos españoles.

Real Madrid vs Sheriff Tiraspol

El Real Madrid recibe esta noche en el Santiago Bernabéu al Sheriff Tiraspol, el equipo moldavo que está presente por primera vez en su historia en la Champions League y que busca hacer cosas muy grandes en esta edición.

Evidentemente lo tiene muy complicado, ya que sus jugadores no son de gran talla mundial y la experiencia que tienen este tipo de competiciones no es la más elevada. Sin embargo, han conformado un grupo de jugadores que, si bien es cierto no juegan a las mil maravillas, todos van a una y saben perfectamente cual es el rol que tiene cada jugador en el campo.

Así lo demostró frente al Shakhtar, al cual consiguió vencer por dos goles a cero. Es cierto que el equipo rival tuvo la mayoría de las ocasiones y la posesión de balón fue totalmente aplastante, pero ¿quién dice que haya que jugar así al fútbol?

Por su parte, el Real Madrid llega de la Liga Santander con la condición de primero en la tabla, pero recibe este partido de Champions tras un mal partido en el Bernabéu el pasado domingo frente al Villarreal. Los de Ancelotti no pudieron pasar del empate ante un rival bastante correoso como el submarino amarillo que les puso las cosas realmente difíciles.

A priori, debería ser un partido sencillo del Real Madrid, donde, presumiblemente, tendrá casi el 100% de la posesión y las ocasiones más claras de gol. Cierto es también, que los blancos sufren mucho a las contras y seguro que Ancelotti no sale con su equipo de gala. Veremos que puede deparar el partido, pero el Real Madrid es favorito para llevarse este encuentro.

Milan vs Atlético de Madrid

Clasicazo europeo por todo lo alto en el partido que va a enfrentar al Milan contra el Atlético de Madrid del Cholo Simeone hoy a las 21:00 en San Siro. Duelo de gigantes donde ahora mismo el equipo visitante, el Atlético de Madrid, podría partir como supuesto favorito, aunque estamos seguros de que será un partido muy pero que muy reñido.

Los de Stefano Pioli están haciendo un campeonato espectacular, estableciéndose segundo en la clasificación y a tan sólo dos puntos del Napoli de Fabián Ruiz que parece que no bajan el pie del acelerador. Dos muy conocidos de la liga española, Brahím Díaz y Theo Hernández, están fraguando una de sus mejores temporadas como jugadores profesionales, algo que se nota y mucho viendo los resultados de los milaneses.

Enfrente tendrán a los rojiblancos que llegan tras perder en Mendizorroza frente al Alavés. No queremos ser oportunistas, pero la semana pasada, en nuestros pronósticos, dijimos que sí, efectivamente el Atlético de Madrid era claro favorito, pero que el Alavés en su campo es muy peligroso y es capaz de cualquier cosa. Finalmente, así fue.

Es evidente que por una derrota no debería pasar nada, de hecho, no debería suponer ningún motivo para asustarse el haber tenido un pinchazo en Liga. Los colchoneros tienen que pensar en el futuro, y eso pasa por hoy, el Milan en San Siro.

Benfica vs Barcelona

Partido complicadísimo para el Fútbol Club Barcelona que tendrá que viajar hasta Lisboa para enfrentarse al Benfica, un equipo que va primero en liga sacando cinco puntos al segundo y que tiene una plantilla que puede dar muchos problemas a los culés. En defensa, sobre todo, vemos que el Benfica está bien flanqueado. Otamenti, Vertonghen, Grimaldo… jugadores con muchos años pero que están muy experimentados y seguramente sean un quebradero de cabeza para los delanteros culés.

El Barcelona estaba en un pozo sin fondo y parece que un chavalín llamando Ansu Fati ha hecho ilusionarse a toda una ciudad. Con tan solo 10 minutos el pasado fin de semana, levantó al Camp Nou de sus asientos e hizo provocar en los ojos de los aficionados culés como una luz irradiaba esa ilusión.

Esperemos que por el bien del Barça este chico siga dándoles éxitos, porque si no, están perdidos.

Wolfsburgo vs Sevilla

Partido complicado para el Sevilla de Julen Lopetegui frente a un equipo que está haciendo las cosas muy bien en la Bundesliga. Ahora mismo el Sevilla solo ha podido cosechar un empate y necesita los puntos para poder pasar como primera de grupo.

Manchester United vs Villarreal

A los aficionados del Villarreal seguro que les trae muy buenos recuerdos este enfrentamiento. Y es que hace pocos meses, los de Unai Emery se llevaban Europa League frente a los de Old Trafford en un partido trepidante que acabó en la tanda de penaltis.

Sin embargo, el equipo contra el que se vió las caras el Villarreal no es el mismo que aquella vez. Digamos solo un nombre: Cristiano Ronaldo.


Tags


Artículos relacionados



0 Comentarios

No hay comentarios, ¡sé el primero en dejar tu opinión!


Are you sure to quit? Join now Betsson

Register to Betsson
Regístrate