Lo que no sabías sobre Ansu Fati

Lo que no sabías sobre Ansu Fati

Con tan solo 17 lozanos años, Ansu Fati ha acaparado todas las miradas del fútbol mundial. Tras debutar en el Camp Nou el pasado mes de agosto, el joven delantero no ha parado de dar de qué hablar. Y es que estamos ante el posible nacimiento de un histórico. La gran apuesta del FC Barcelona.

 

Desde Betsson hacemos recopilación de los grandes hitos de Ansu Fati y su historia:

 

  • Nacido en el 2002 en Guinea-Bisau, el joven Ansu se trasladó con su familia a la Herrera, en Sevilla.
  • En Herrera se incorporó a la Escuela Peloteros de Herrera, uno de los equipos de fútbol de la ciudad. Permaneció con ellos tres años y ganó todos los campeonatos de su categoría.
  • Con 9 años el Sevilla fútbol club lo fichó para su cantera, donde duró un año. Para el 2012 ya se había incorporado en ‘La Masía’ junto con su hermano mayor.
  • Con tan solo 16 años se convertía en el jugador más joven del plantel actual del Barça, con quien ya firmó contrato hasta 2022.
  • En la siguiente jornada de liga, el 31 de agosto de 2019, salió de refresco en el campo del Osasuna y revolucionó un partido en el que el Barça perdía 1-0, logrando un tanto que lo convirtió en el jugador más joven del FCB en marcar en la Liga.
  • En octubre fue convocado por primera vez a jugar con la selección, cuando aún no había cumplido los 17 años y se transformó en el segundo más joven en la historia en debutar con ese combinado.
  • Además, es el tercer futbolista más joven de la historia de LaLiga en anotar un gol, tan solo por detrás de Olinga y Muniain.

 

El niño prodigio, el de los récords, la ilusión del Barcelona en estos tiempos inciertos. De momento ya se habla de una era Ansu.



Artículos relacionados



0 Comentarios

No hay comentarios, ¡sé el primero en dejar tu opinión!


Are you sure to quit? Join now Betsson

Register to Betsson
Regístrate