Champions League: ¿Koeman fuera del banquillo del Barça? ¿Toque de atención a Eden Hazard?

Champions League: ¿Koeman fuera del banquillo del Barça? ¿Toque de atención a Eden Hazard?

Ayer quedó cerrada la jornada 1 de la Champions League donde los equipos españoles no consiguieron los resultados que deseaban. Tanto es así, que de los cuatro equipos que han disputado esta fase de grupos, solamente ha ganado uno, y en el último minuto: el Real Madrid.

Estamos viendo como otras ligas europeas se están haciendo con el control del fútbol. Y es que el exilio de jugadores de gran calidad de la Liga Española ha supuesto que las demás se hayan reforzado y los jugadores de nivel jueguen en esos equipos.

Es un fiel reflejo de los resultados que han conseguido los equipos españoles en esta jornada 1. El Real Madrid de Carlo Ancelotti sufrió muchísimo para ganar en el Giuseppe Meazza. El Fútbol Club Barcelona fue vapuleado por el Bayern de Munich (otra vez). El Atlético de Madrid no pudo pasar de un empate frente al Oporto en un partido donde pudieron salir perdiendo. El Villarreal aguantó las embestidas italianas, pero no le sirvió para ganar.

La realidad del fútbol español es esta. Un nivel bajo al que estamos acostumbrados y equipos que hace 5 años no eran nada son superiores a equipos que no deberían serlo. Amigos y amigas, bienvenidos a la evolución del fútbol.

Dejando atrás resultados y goles que ya hemos podido ver, pasemos a comentar ciertos aspectos muy relevantes que pueden ser clave en el futuro de los equipos españoles.

Koeman, el gran señalado

El martes, el Fútbol Club Barcelona recibió un severo castigo frente al Bayern de Munich. Tras encajar un 2-8 en la última enfrenta que tuvieron los dos equipos, los de la ciudad condal salieron con bastante miedo y a esperar al rival. El Barça esperando al rival en el Camp Nou, algo que no se puede permitir. Un club como el Barcelona tiene que salir a ganar todos los partidos y a morder al rival. Si esperas atrás, lo único que vas a conseguir es que el rival te asedie y te metan más de los que te meterían si sales al ataque.

Eso es lo que se le reprocha a Ronald Koeman. Un entrenador que sólo ve desajustes en la plantilla y se ve obligado a tirar de los chavales de la masía para poder sacar algo beneficioso de esto.

Según fuentes cercanas al club, después del partido, Ronald Koeman y Joan Laporta mantuvieron una charla bastante tensa donde posiblemente se estuviese debatiendo el futuro del técnico neerlandés. Un entrenador que desde el principio ha estado cuestionado debido a que no han ganado ni un solo título y el estilo de Cruyff brilla por su ausencia.

Estaremos muy atentos a lo que pueda pasar con la cabeza de la plantilla del Barça, pero parece que Ronald Koeman tiene las horas contadas en Can Barça.

El Fútbol Club Barcelona se enfrentará este fin de semana al Granada en el Camp Nou. Partido muy complicado el que tendrán por delante los blaugranas donde se puede decidir el futuro de Ronald.

Hazard, ¿mensaje de Ancelotti?

El Real Madrid visitó ayer el Giuseppe Meazza para enfrentarse a todo un clásico de la Champions League, el Inter de Milán. En la primera parte los blancos sufrieron de lo lindo, ya que los interistas tuvieron ocasiones de muchísimo peligro. Courtois, el salvador del Madrid estuvo excelente, sacando manos por doquier y desbaratando el peligro que ocasionaban Dzeko, Barella, Lautaro y compañía.

Sin embargo, eso de momento no nos compete. Lo que venimos a hablar aquí es del 7 del Real Madrid, de Eden Hazard. Parecía que hoy se daban las condiciones idóneas para que el belga disputase el partido y fuese cogiendo ritmo para conseguir ese nivel al que nos tenía acostumbrado en el Chelsea. No obstante, para sorpresa de todos, Hazard no apareció en el once titular e ingresó en su lugar Lucas Vázquez. A todo el mundo le extrañó, y parecía, sin ninguna duda, un mensaje para el siete.

Por si fuera poco, vemos como en el minuto 70, Rodrygo Goes entra en el campo en sustitución de Lucas, en la posición natural de Hazard. El siguiente en entrar al campo es Camavinga por Luka Modric. Ya no hay más cambios y el belga sigue en el banquillo.

¿Es un toque de atención por parte del técnico italiano a Eden Hazard? ¿Habrá habido algún problema o simplemente quiere hacerle ver que aquí juega el que se lo merece? Lo desconocemos, pero el mensaje que manda Carlo Ancelotti es de meritocracia, y que en el Bernabéu juega quien se lo merece.

El Real Madrid este fin de semana se jugará el liderato frente al Valencia en Mestalla. Un encuentro que resulta dificilísimo ya que el conjunto che siempre pone las cosas muy difíciles.

Griezmann se tiene que ganar la titularidad

Ayer el Atlético de Madrid se enfrentó al Oporto en el Wanda Metropolitano y Antoine Griezmann no salió de titular. El Cholo Simeone no quiere que vuelva y no se gane la titularidad que otros si se han ganado. De momento sigue sin ganársela. El otro día en Liga salió de titular y el francés estuvo más que desaparecido.

El próximo fin de semana los colchoneros se verán las caras ante el Athletic Club de Bilbao. ¿Será titular el francés?



Artículos relacionados



0 Comentarios

No hay comentarios, ¡sé el primero en dejar tu opinión!


Are you sure to quit? Join now Betsson

Register to Betsson
Regístrate