Copa del Rey: 5-2 Hazaña histórica del Ibiza UD contra el Celta de Vigo

Copa del Rey: 5-2 Hazaña histórica del Ibiza UD contra el Celta de Vigo

En Betsson os veníamos avisando que la Copa del Rey era una competición mágica, llena de sorpresas y que no dejaba indiferente a nadie. Y así ha sido, porque los partidos que hemos vivido esta semana han sido tremendamente interesantes y con resultados que nadie se podía esperar.

Ibiza, Córdoba, Navalcarnero, Cornellá… Equipos de divisiones inferiores a sus rivales que han podido vencer a sus rivales gracias a su garra y sobre todo gran juego mostrado en el césped.

Ibiza UD vs Celta de Vigo

El lunes 4 de enero, en Betsson hablamos sobre este partido. Uno de los encuentros más atractivos de toda la Copa del Rey que daría mucho que hablar tras su finalización. Y tanto que lo ha hecho, ya que el Ibiza UD ha logrado una victoria histórica frente a uno de los grandes equipos de la primera división. Y ya no es una victoria cualquiera, si no que lo ha hecho de una manera totalmente aplastante, ganando por 5-2 y dominando el partido con muchísima claridad. El cuadro balear, hasta ahora invicto en su competición, hizo palpable el gran trabajo que está realizando el equipo de Juan Carlos Carcedo esta temporada.

Comenzó adelantándose por medio de un doblete de Sergio Castel, el delantero centro del conjunto balear, que marcó nada más empezar el partido. En el minuto 28 de la primera parte, el Ibiza ya ganaba por 3 goles a 0. El Celta del Chacho Coudet tenía la mayoría de la posesión, pero no creaba juego, no tenía ocasiones y además no creaba peligro sobre la meta de German Parreno. El Ibiza controlaba los tiempos, sabía cuando tenía que defender, cuando aguantar la pelota y cuando aprovechar las contras en el momento que la defensa celtiña se despistaba.

El repaso del Ibiza estaba siendo clamoroso, tanto, que en el minuto 61’ Manu Molina marcaba el 4-0. Con la salida de Santi Mina al terreno de juego, los celestes pudieron reaccionar y marcar el primero en el minuto 78. En el 87’, el canterano Jordan Holsgrove marcaba el 4-2 y en el 90’ hubo penalti a favor de los del Chacho. Lo que no sabía Santi Mina cuando colocaba el balón en los 11 metros, es que Germán se convertiría en el salvador de la noche parando ese penalti. Ya para sentenciar, en el descuento, Ángel Rodado sentenciaba el partido colocando la guinda del pastel y el 5-2 en el electrónico.

Cornellá vs Atlético de Madrid

En Cornellá pasó algo parecido como en Ibiza. Un equipo humilde, que se encuentra séptimo en la segunda división B española, derrotó a uno de los mejores equipos de Europa. Y sí, seguro que estaréis pensando que un partido así, en el que suelen jugar suplentes y canteranos se puede complicar. Sin embargo, ayer sobre el Campo Municipal de Cornellá jugaron muchos habituales del Cholo Simeone. Nombres como Correa, Savic, Saúl, Lucas Torreira, Joao Félix… Un equipo de gala, con el que perfectamente podría jugar un partido de liga normal. Por eso, lo del Cornellá tiene un mérito aún mayor. Los del Cholo Simeone jugaron un partido nefasto y se vieron superados por el cuadro catalán, que se adelantó con un gol de Adrián Jiménez en el minuto 7’ de la primera parte. Por suerte para el Atlético, el Cornellá se adelantó muy pronto en el marcador, por lo que tenían más tiempo para poder enmendar la situación. Pero no fue así. Jugadores como Vitolo, Lodi o Kondogbia tuvieron la oportunidad de ganarse los minutos y demostrar que valen para jugar de titular en ese equipo. Sin embargo, ofrecieron un nivel bajísimo una fragilidad abismal. Vitolo era el jugador que más tenía que demostrar, ya que Lemar le ha pasado hace mucho tiempo por la izquierda y se ha ganado la confianza del Cholo. Por desgracia para él, no tuvo suerte, y su partido no fue para nada bueno.

En estos momentos, la continuidad del Cholo Simeone en el banquillo rojiblanco está muy cuestionada. Según lo que pudimos escuchar en las declaraciones post – partido, el argentino está contento y motivado para seguir con el proyecto que tantos éxitos le ha dado durante estos años, pero que está preparado para todo lo que tenga que llegar. Veremos si la siguiente jornada de liga el Atlético de Madrid tiene un nuevo entrenador o, en cambio, el Cholo Simeone sigue sentándose en el banquillo del Wanda Metropolitano.

Córdoba vs Getafe

Otra de las sorpresas de esta Copa del Rey la dio el Córdoba frente al Getafe de Bordalás. A priori, el Getafe muy superior al Córdoba, aunque es cierto que salió con un once inicial no muy habitual, con muchos suplentes y algún canterano. El Córdoba salió con todo, motivados y sabiendo que podían hacer algo grande en esta Copa del Rey. Y así lo hicieron. Un temprano gol de Willy a los 6 minutos provocó que el equipo dirigido Pablo Alfaro jugase con mucha tranquilidad y sin ninguna prisa.

Por su parte, el Getafe es un equipo sin espíritu y sin alma. No es el equipo con hambre, recuperador e insaciable del año pasado. Las incorporaciones de este año como Diaby o Chema no han mejorado para nada el juego de los azulones. Por ello, se han reforzado con el japonés Kubo y el ex jugador del Barcelona, Aleña. Dos refuerzos muy interesantes que pueden ofrecer muchísimo a este equipo que tiene una herida abierta que no deja de sangrar. ¿Será capaz Bordalás de reconducir a este equipo hasta lo más alto como hizo la temporada pasada?

Yeclano Deportivo vs Valencia

Donde no saltó la sorpresa fue en el Estadio Municipal La Constitución donde el Valencia de Javi Gracia supo imponerse con claridad al conjunto de Yecla. Comenzó adelantándose el cuadro valencianista por medio de Kang – in Lee a los 7 minutos de partido gracias a la asistencia de Manu Vallejo. Dos minutos después, el centrocampista Uros Racic ponía el 0-2 en el marcador calmando el partido y tranquilizando a conjunto che. Rubén sobrino en el minuto 34 sentenciaba el partido gracias a otra asistencia de Manu Vallejo borrando cualquier esperanza para el equipo local. En la segunda parte, el lateral valencianista Thierry Correia ponía el broche al partido para establecer el 1-4 en el marcador y certificar el pase a la siguiente ronda de la Copa del Rey.

CD Alcoyano vs Huesca

Saltó la sorpresa también en Alcoy, donde el equipo de Vicente Parras consiguió un triunfo sorprendente al vencer por 2 goles a 1 a un equipo de primera división como el Huesca. Comenzó adelantándose el cuadro alicantino por medio de Mourad El Ghezouani en el minuto 16 de partido. Poco después, Jaime Seoane, uno de los mejores jugadores hasta ahora del Huesca, empató el partido, dando esperanzas al conjunto de Michel. Lo que no se esperaba nadie es que en el minuto 85’, Jorge Moltó pondría el 2-1 para el Alcoyano, acabando con las esperanzas del Huesca y pasando a la siguiente ronda de la Copa del Rey.

La magia de la Copa del Rey se vive en Betsson, el gigante de sueco online, donde vas a poder apostar todo lo que desees y a tus equipos favoritos. No lo dudes más, juega con Betsson.es donde recibirás un bono de bienvenida en cuanto te registres. Vive la emoción de tus competiciones favoritas con la mejor casa de juego online, porque hoy, ¡te toca ganar!

Bono de bienvenida apuestas


Artículos relacionados



0 Comentarios

No hay comentarios, ¡sé el primero en dejar tu opinión!


Are you sure to quit? Join now Betsson

Register to Betsson
Regístrate