Jornada 1 Premier League: ¿Volverá a proclamarse campeón el City de Pep Guardiola?

Jornada 1 Premier League: ¿Volverá a proclamarse campeón el City de Pep Guardiola?

La Premier League ya calentó los motores y zarpó hacia aguas profundas con el objetivo de convertirse en la mejor liga del mundo. Y es que la liga inglesa ha comenzado de una manera espectacular y los grandes equipos se han reforzado a las mil maravillas. El hecho de que este año un equipo inglés haya ganado la Premier ha subido, y de qué manera, las prestaciones de ésta y muchos de los grandes jugadores quieren disputar el campeonato doméstico en este país.

Un claro ejemplo de ello son los últimos fichajes que se han hecho realidad en la Premier. Raphael Varane, un central con muchísima experiencia y cuatro Champions en su haber, decidió cambiar de aires y viajar hasta Manchester para hacerse cargo de la zaga del United. Una faceta que en los diablos rojos brillaba por su ausencia, ya que desde hace mucho tiempo no vemos a grandes centrales en la defensa roja. De hecho, solo se nos viene al recuerdo a Rio Ferdinand, Vidic, etc…

Otro de los ejemplos de grandes fichajes esta temporada ha sido la reciente incorporación de Romelu Lukaku a la disciplina del Chelsea. Un regreso a la que fue su casa, pero de una manera totalmente diferente, ya que se fue siendo un niño totalmente inexperto y ha vuelto totalmente maduro y siendo un goleador de primer nivel. Veremos lo que puede dar de sí esta temporada junto a Mason Mount, Havertz y compañía.

Dicho esto, empecemos a analizar lo que nos ha deparado esta jornada 1 de la Premier League.

Manchester United vs Leeds

El arranque de los diablos rojos en Old Trafford no podía haber sido mejor, y es que los de Solskjaer vapuleó a un Leed United que estaba más perdido que un pulpo en un garaje. Un encuentro que tiene tres nombres propios. El primero, y seguramente el más importante, el del portugués Bruno Fernandes. El centrocampista y capitán del Manchester United no deja de sorprendernos con su juego y con su capacidad goleadora. Entre los goles que marca y penaltis anotados, ¿podemos estar hablando de uno de los pichichis esta temporada?

El segundo nombre propio que brilla como nunca es el de Paul Pogba. Sí, ese jugador con una calidad y un físico tremendo que siempre es tachado por su irregularidad. Pues bien, desde la Eurocopa estamos viendo a un Pogba mucho más centrado y mucho más eficaz. En el partido frente al Leeds ofreció cuatro asistencias a sus compañeros, una auténtica salvajada digna de un pelotero de máximo nivel.

El tercer jugador es, sin duda, Jadon Sancho. El inglés y flamante fichaje de los de Old Trafford tuvo minutos y pudo debutar, ofreciendo grandes sensaciones y dejando un buen sabor de boca a los aficionados del United. Se vienen cosas grandes para un jugador que ya demostró de su calidad en el Borussia Dortmund.

El actual subcampeón de la Premier League parece que va resurgiendo tras una década de fracasos y vovemos a ver a uno de los mejores Manchester United del siglo.

Tottenham vs Manchester City

Saltó la sorpresa en el Tottenham Hotspur Stadium con la victoria de los locales frente al combinado dirigido por Pep Guardiola. Unos Hotspurs sin Kane, estuvieron comandados por Heung-min Son, el coreano que realizó una de sus mejores noches. El City salió con todo, incluso con su nueva estrella, Jack Grealish, pero no pudieron con los de casa.

Los Citizens salieron muy vivos y con mucha chispa al partido, presionando muy arriba y no dejando pensar a los centrales dirigidos por el entrenador debutante Nuno. Una presión asfixiante que solo duró 15 minutos. El Tottenham supo aguantar gracias a ese gran bloque defensivo creado por Nuno y el tridente (sin Kane) conformado por Lucas Moura, Son y Bergwijn crearon un dolor de muelas a la defensa del Manchester City.

Primera derrota de la temporada para los de Pep Guardiola que siguen siendo favoritos a todo este año.

Norwich City vs Liverpool

Victoria cómoda y holgada de los de Jurgen Klopp frente a un recién ascendido Norwich City que no aguantó las embestidas de los de Liverpool. Diogo Jota, el jovencísimo portugués abrió el marcador, y ya en la segunda mitad, los asesinos del área, Mane, Salah y Firminho, sentenciaron un partido que tuvo solamente un dueño.

Cierto que es que los de Carrow Road comenzaron el partido dominando, teniendo la pelota aunque sin crear mucho peligro en el área de Alisson. No obstante, todos somos conscientes de la calidad que tiene arriba el Liverpool y como se las gasta el tridente ofensivo.

Los de Klopp siguen en alza e intentarán resarcirse por la mala temporada que realizaron el año pasado.

Chelsea vs Crystal Palace

El vigente campeón de Europa sigue imparable. Y es que los de Tuchel no sueltan el pie del acelerador. Ganaron la Champions, la semana pasada se llevaron la Supercopa de Europa y ahora quieren llevarse la Premier League muchos años después.

Partido cómodo frente al Crystal Palace donde los blues tuvieron el dominio absoluto del partido. Tanto la pelota como las grandes ocasiones fueron para los de Stanford Bridge que ven como son claros favoritos para llevarse la liga inglesa.

Lo mejor para ellos es que aún no se ha incorporado Romelu Lukaku, el ex jugador del Inter y enorme goleador que le va a dar nuevos aires frescos a este Chelsea y que seguro que se va a hinchar a marcar goles.



Artículos relacionados



0 Comentarios

No hay comentarios, ¡sé el primero en dejar tu opinión!


Are you sure to quit? Join now Betsson

Register to Betsson
Regístrate